Crónica Juvenil DH: CD San Francisco 1-3 CF Badalona

Derrota gravísima del CD. San Francisco, que se sumerje en las posiciones rojas.

Jornada 24, Sábado 16/03/2024 - 16:30 h
San Francisco
1 3
C.F.badalona

Campo: Son Bibiloni 2
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CD San Francisco: Gaspar Homar, Lluc Jhardi(Cristòfol Alcover, 64′), Jordi Porras, Marc Blanco, Alejandro Alvarez, Joan Bauzà(Iker Sampedro, 21′), Juan Moyá(Miquel Gelabert, 46′), David López, Marc Hidalgo, Javier Nebot(Toni Pastor, 64′), Daniel Ramos(Sergi Frau, 60′).

CF Badalona: Víctor López, Santi Pallarés, Alex Aguilar, Pau Teixido, Mario González, Tomás Carbonell, Didac González(Ricard Pulido, 73′), Markel Rodríguez(Martí Amirall, 84′), Hugo Santos(Jesús David Rocha, 84′), Juan Valverde(Joel Gil, 65′), Héctor Linde.

Goles: 0-1 Didac González(4′), 0-2 Hugo Santos(49′), 0-3 Hugo Santos(64′), 1-3 Marc Hidalgo(67′)

Árbitro: Lluís Balle Reus asistido en bandas por Sergi Balle Reus y Héctor Cabellos Cruz. Buena actuación del trio arbitral

Tarjetas: amarilla a Iker Sampedro(64′) y Jordi Porras(85′) por el San Francisco y para Didac González(45′), Markel Rodríguez(62′) y Pau Teixido(84′) por el Badalona.

Incidencias: En breves minutos va a comenzar el encuentro en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, ( Campo nº 5 ) el encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del campeonato de liga juvenil división de honor, y que pleitearan el CD. San Francisco y el Badalona CF. Terreno de juego en buenas condiciones, afluencia de público aceptable y climatología invernal, con nubes alternando con clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. SAN FRANCISCO, viene de perder su partido en Gerona, y eso le ha complicado y mucho su clasificación general.  Parece a todas luces que está muy bien habilitado en el décimo puesto de la clasificación general, pero es muy engañosa esta situación, ya que solo está a dos puntos del equipo que marca el descenso la UE. Cornellá. El partido de hoy tiene tintes dramáticos, sobre todo en caso de no lograr vencer al conjunto badalonés. Es cierto que tiene un resto de temporada con equipos que parecen inferiores a el, pero no puede especular con ello, y lo único esencial el saltar al terreno de juego con la plena convicción de derrotar al cf. Badalona . Una victoria sería cien caballos de fuerza para el equipo de Marc Sánchez, pero no nos engañemos el conjunto barcelonés, tiene una plantilla que seguro pondrá en muchas dificultades al CD. San Francisco.

El CF. BADALONA, viene de perder un partido increíble, ante el CD. Constancia, este resultado negativo ya lo ha apartado de los tres primeros clasificados en ( 5 puntos ), que a la altura de campeonato que estamos, son muy difíciles de recuperar. Hoy tiene la primera oportunidad aquí en Palma, en el caso que derrote al CD. San Francisco, pero tendrá un encuentro a “ cara de perro “, yá que el conjunto isleño está necesitado de nuevos dígitos a la mayor brevedad posible, ya que su situación en la clasificación es incómoda. Ha llegado el momento de la verdad, y quien se equivoque lo va a pagar penalizándole al conjunto que yerre en cualquier partido. Nos quedan por delante noventa minutos, plenos de emoción y nervios, ya que sobre el papel, ambos equipos parecen muy equilibrados en sus fuerzas y en sus estrategias.

RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA DEL CAMPEONATO DE LIGA

Ciudad Deportiva Badalona.-. 29-10-2023 – Jornada 9º

FC.BADALONA 3 – CD. SAN FRANCISCIO 2

Goles : 1-0 min. 20 Willy Tomas., – 1-1 min. 27 Marc Hidalgo., – 1-2 min 36 Cristòfol Alcover 2-2 min. 70 Tomas Carbonell., – 3-2 min 72 Didac González.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA.

10º clasif. CD.SAN FRANCISCO …. 7 part.ganad., – 6 part.empt., – 10 part.perd., – 27 puntos

06º clasif. BADALONA CF ………. 10part.gands., – 6 part.empt., – 7 part.perdi., – 36 puntos

PARTIDOS PENDIENTES HASTA LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO, POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS

Jornada 25 … SD.Huesca – San. Francisco  —————C.F. Badalona  – Zaragoza Racing

Jornada 26 … CD. San Francisco – Real Zaragoza. —— Mercantil – CF. Badalona

Jornada 27 … Platges Calviá – cd. San Francisco ——– CF. Badalona – Girona CF.

Jornada 28 … CD. San Francisco – U.D. Cornellá ——– CF. Badalona – CF. Gava

Jornada 29 … CD. Damm – CD. San Francisco ———— SD. Huesca – CF. Badalona

Jornada 30 … CD. San Francisco – CE. Sabadell ——— CF. Badalona – Real Zaragoza

COMENTARIO DEL ENCUENTRO : CD. SAN FRANCISCO – CF.BADALONA . ( Juvenil División de Honor )

Primera parte

Muy mal se le han puesto las cosas al CD. San Francisco, que esta tarde ha perdido en Son Bibiloni frente al CF Badalona, en un encuentro que era fundamental sumar los tres puntos en litigio. Hoy los jugadores franciscanos no han estado a la altura de lo que requería el partido, y con esporádicas ocasiones de gol, han dejado al conjunto catalán del FC. Badalona los arrollara.

Comienza el partido y… comienza el calvario para el equipo isleño, ya que muy pronto recibirán el primer gol, esto condicionará a los chicos de Marc Sánchez, que a pesar de dejar en la primera parte este único gol, han cerrado los espacios por donde les pudiera hacer daño el conjunto badalonés.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 3 Prácticamente en la primera llegada del conjunto badalonés, el balón le llega a Didac González, que tiene la habilidad y el acierto de mandar el esférico al fondo de las mallas de Gaspar Homar, haciendo subir el 0-1 en el electrónico de Son Bibiloni.

El partido continua paulatinamente, con un equipo palmesano quizás jugando más el balón, pero sin llegada alguna al meta Víctor López. Hoy nos ha dado la sensación que el conjunto palmesano, que los puestos y líneas  en sus diferentes puntos del rectángulo de juego, nunca han encontrado a un jugador que haya sabido romper la presión del rival catalana. Se llega al descanso con esta mínima ventaja del conjunto de Genis Sampietro

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Para el CD. San Francisco la primera parte ha sido nefasta, y mucho tendrá que cambiar en los segundos cuarenta y cinco minutos, al menos para equilibrar el marcador. El CF. Badalona ha sabido aprovechar la ocasión que ha tenido, y afronta esta segunda parte con esta ligera ventaja de un gol. Vamos a ver los últimos 45 minutos, lo que nos deparan. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

La segunda parte del CD. San Francisco vale más que la echen a “ la nave del olvido “. No han dado ni una a derechas, y encima han encajado otros dos goles uno muy crucial yá que se ha marcado solo a 3 minutos de haber empezado esta segunda parte, y este si ha hecho daño al conjunto colegial.

¡¡ GOOOL ¡! Min.49 Llegada del Badalona por banda, hay un centro lateral, el balón cae a los pies de Hugo Santos, y lo manda directamente a dormir al esférico al fondo de las mallas de Gaspar Homar, subiendo el 0-2 que ya comenzaba a pesar como una losa.

Ya todo era épico para sufrir una metamorfosis y equilibrar el marcador, pero hoy no era el día para jugar a futbol, porque todas venían mal dadas, y sobre todo cruciales al llegar al minuto 64, que de nuevo el equipo de Badalona volvería a marcar un tercer gol, que a pesar que en dos minutos se contrarrestaría, ya no había formar de empatar ni tan siquiera el partido.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 64 De nuevo repetía Hugo Santos poniendo el 0-3 y ya dejando una amplia ventaja para el conjunto de la Comarca del Barcelonés. Ya prácticamente los puntos se habían perdido, se entraba en una crisis de goles y resultados, y veremos en estas próximas jornadas como se van situando las cosas para el CD. San Francisco, porque aún por el camino quedan rivales muy duros.

En una tibia reacción del conjunto isleño, se conseguiría acortar distancias al Marcador, pero nada más. El conjunto badalonés cerró las puertas de su portería y ya no hubo más goles que el marcado por Marc Hidalgo

¡¡ GOOOL ¡! Min. 67 Marc Hidalgo pone el 1-3, cerrando así el marcador y el partido. Hasta el final del mismo, ya no hubo más incidencias.

RESUMEN DEL PARTIDO

El resumen del partido es negativo a todas luces para el CD. San Francisco. El equipo de Badalona hoy ha sido mejor y se lleva con toda justicia los tres puntos de Son Bibiloni. Ahora queda la incertidumbre de lo que ocurrirá en estas próximas jornadas, y conviene que el conjunto de Marc Sánchez cambie esta dinámica de derrotas, que al final son las que penalizan y provocan el descenso de categoría.

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA.

Una vez cerrado el capítulo por parte de ambas escuadras en esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso, para afrontar un nuevo partido la próxima semana, donde el CD. San Francisco viaja a tierras aragonesas, para enfrentarse a la SD. Huesca, mientras que el CF. Badalona jugará en su propio feudo con el Zaragoza Racing Club. Dos partidos que a priori se puede disfrutar de un buen fútbol, y que les mantendremos informados de todas las incidencias que ocurran en el evento entre la SD. Huesca y el CD. San Francisco. una vez haya  finalizado.

BIEL CAPLLONCH para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.