Crónica Preferente: Athletic Club Montuïri 1 – 2 CD. Ferriolense

Muy positivo el trabajo del CD. Ferriolense, que gana los tres puntos en el Municipal Es Revolt

Jornada 24, Sábado 09/03/2024 - 17:00 h
Athletic Club Montuiri
1 2
Ferriolense

Campo: CAMP ES REVOLT ( Montuiri) F-11
Ver jornada

Espectacular victoria del CD. Ferriolense

Alineaciones:

Athletic Club Montuïri: Jose Tugores, Amador Mestre, Sergi Latorre, Joan A Cerda, Octavio Rechach, Felix Criado, Pere J Martorell, Josep Bauza, Miquel Ginard, Guillermo Mas y Miquel Florit.

Sustituciones: Mert Kekik por Pere J Martorell (min.58), Miquel Samaniego por Miquel Ginard (min.58), Tarik Garouaoui por Guillermo Mas (min.58), Rafael Ferragut por Felix Criado (min.72) y Didac Farreras por Miquel Florit (min.72)

Ferriolense: Miguel Angel, Antonio J Huertas, Carlos Ramon, Adrián Catalá, Héctor Pons, Gaspar N Palmer, Álvaro Caraballo, Alex Fernández, Raul Núñez, Alejandro Pons y Juan Esteban.

Sustituciones: Alejandro Martínez por Juan Esteban (min.46), Ousmane Dia por Héctor Pons (min.56), Sergi Bosch por Antonio J Huertas (min.74) y Marc Hidalgo por Alejandro Pons (min.88)

Goles: 0-1 Adrian Catalá (min 4), 1-1 Octavio Rechach (min 81) y 1-2 Adrian Catalá (min 85)

Árbitro: David Onetto Bevia. asistido por Yeray Alcedo Covas y Gerard Gómez Comas.

Tarjetas: Sergi Latorre (amarilla, min 36), Guillermo Mas (amarilla, min 54), Amador Mestre (amarilla, min 60), Josep Bauza (amarilla, min 73) y Didac Farreras (amarilla, min 83) para el Athletic Club Montuïri. Juan Esteban (amarilla, min 10), Miguel Angel (amarilla, min 43), Adrian Catalá (amarilla, min 85) y Álvaro Caraballo (amarilla, min 90) para el Ferriolense.

Incidencias: Esta tarde se ha disputado en el Campo Municipal de Es Revolt ( Montuïri ), el encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del campeonato de liga de primera regional preferente grupo A, y que han porfiado el Athletic Montuïri y el CD. Ferriolense Tarde desapacible, habitual afluencia de aficionados, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología invernal, con cielo nuboso y frío moderado a mas fuerte así como caía la tarde-noche. Posibilidad de algun chubasco a lo largo del partido.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

EL ATHLETIC MONTUÏRI, viene de perder en el Municipal de S´Indioteria por un claro y rotundo 3-0 como resultado final. Esta tarde recibe al CD Ferriolense. El equipo de Montuiri se encuentra en la zona intermedia por lo que afronta este encuentro con total tranquilidad, a efectos devastadores de descensos de categoría. Esta tarde invernal con notable frío el conjunto de Silvestre del Río, asume el rol de sumar tres nuevos puntos en esta tarde sabática. Suponemos que el juego que planteará el entrenador , será ofensivo y directo, jugando todo el tiempo posible con el balón controlado, y sabiendo salir con virtuosismo de la presión rival.

El CD. FERRIOLENSE viene de ganar a la UD. Alcudia B, y esta tarde viaja al Municipal de Es Revolt de Montuiri, con la esperanza de seguir el sendero de la victoria que comenzó la pasada jornada. El equipo rojiblanco es un duro competidor, y los hombres de Samuel Palomares, deberán importar toda su sabiduría sobre el rectángulo de juego, si quieren conseguir un resultado positivo favorable. Si el entrenador lo considera oportuno volverá a entrar en el once inicial Héctor Pons, que había sido castigado con siete partidos de sanción. Vamos a esperar acontecimientos de este encuentro que va a comenzar en breves minutos.e

RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA DEL CAMPEONATO DE LIGA

CAMPO MUNICIPAL DE SON FERRIOL. 11-11-2023. – Jornada 9

CD.FERRIOLENSE. 4 – ATHLETIC MONTUIRI 1

Goles : 1-0 min. 26 Alex Fernández., – 1-1 min. 36 Junior F. Mina., – 2-1 min. 50 Gabriel A. Reus., – 3-1 min. 60 Juan Esteban Calvo., 4-1 min. 36 Juan Esteban Calvo.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA.

08 clasif. ATHLETIC MONTUIRI …..  8 part.gand., – 5 part.empat., – 10 part.perd., – 29 puntos.

13º clasif. CD. FERRIOLENSE …….. 5 part.ganad., -7 part.empat., – 11 part.perd., – 22 puntos

COMENTARIO DEL ENCUENTRO : ATHLETIC C.MONTUÏRI – CD. FERRIOLENSE ( 1ª REG. PREF. )

Primera parte

El colegiado otorga el permiso para que comience el partido, y es el Athletic Montuïri quien primero mueve la pelota. Antes de comenzar el comentario decir que el CD Ferriolense, después de pasar una grandiosa crisis de juego y resultados en jornadas anteriores , ¡¡ por fin ha encontrado el sendero de las victorias ¡!, y hoy ha conseguido la segunda consecutiva en el siempre dificil Campo Municipal de Es Revolt de Montuïri.

El partido se  le ha puesto de cara muy pronto al equipo de Son Ferriol, que ha encontrado en Adrián Catalá un filón de oro. Prácticamente en una de las primeras llegadas, yá el conjunto visitante se ponía por delante en el marcador, cosa que siempre facilita la labor de los equipos.

¡¡ GOOOL ¡! Minuto 3 Le llega un balón a Adrián Catalá, y tiene la serenidad y técnica, para mandar el cuero al fondo de las mallas de José Tugores, haciendo saltar al marcador el 0-1, y con ello la ventaja al conjunto de Palma.

Pero el equipo «montuïrí» es uno de los más competitivos del grupo A de esta preferente, y se ha volcado de una manera bastante calmada pero muy efectiva, llevando el peligro a la portería de Miguel Angel Chavero. Y ese trabajo ha tenido su fruto, ya que le ha permitido al conjunto de la Comarca des Pla de Mallorca empatar el evento, aunque fuera en el segundo periodo del encuentro.

El partido en esta primera parte ha sido entretenido, de mucha lucha física, de mucho dispendio físico, y de mucho trabajo, mezclando en todo ello, una intensidad bastante elocuente, pero sin definir un claro dueño del centro del campo, que siempre ha sido fluctuante.

Han ido pasando los minutos y paulatinamente hemos llegado al final de este primer acto de partido, con la ventaja mínima del conjunto palmesano.

Lo más significativo es que se ha visto una buena primera parte, y en determinados minutos un fútbol de calidad. Ambos equipos han buscado el gol, y sobre todo ninguno de los dos ha perdido la cara al partido. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte y el entrenador del CD. Ferriolense hace un cambio. Se queda en el vestuario Juan Esteban Calvo, y salta al terreno de juego Alejandro Martínez. Por parte del Athletic Montuïri su entrenador Silvestre del Río no introduce ningún cambio en el descanso.

La segunda parte de nuevo se ha jugado de forma viva, unos buscando ampliar el marcador, y los otros buscando el gol del equilibrio en el marcador. Pero los minutos de infarto llegarían en las postrimerías del encuentro, con alteraciones en el marcador, y con un resultado definitivo, que daría los tres puntos al conjunto de Palma. El Athletic de Montuïri no iba a dejar pasar la oportunidad que se le presentaba para nivelar el marcador.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 82 Un viejo conocido jugador, que estuvo en el juvenil división de honor del CD. Ferriolense, hace ya muchas temporadas, seria el encargado de igualar el electrónico del Municipal de Es Revolt. En una llegada del conjunto de Montuïri, el balón le llega a Octavio Rechach y tiene la habilidad de mandarlo lejos de Miguel Angel Chavero, subiendo el 1-1 en el marcador.

Parecía que el empate sería el resultado final, sin embargo hoy, un inspiradísimo Adrián Catalá de nuevo daría la ventaja al conjunto de Son Ferriol.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 86 Adrián Catalá hoy bigoleador pone el 1-2, y con ello se cerrará el marcador y el partido, y lo más importante para el conjunto de Son Ferriol, lograr tres nuevos dígitos en el marcador.

Pocos minutos después el colegiado señalaba el final del encuentro.

RESUMEN DEL PARTIDO

En jornadas pasadas hemos sido críticos con el CD Ferriolense, por su juego, por su mala planificación, por sus malos resultados, sin embargo Samuel Palomares lo ha transformado en un equipo ganador, en un equipo trabajador, y que cree en lo que hace. Así que va nuestro SOBRESALIENTE para el conjunto de Son Ferriol, y que la nota llegue a todos los estamentos de la Entidad Deportiva.

Por su parte el Athletic Montuiri, a pesar de perder en Son Ferriol ya nos gustó, y hoy ha hecho un muy buen trabajo, incluso pudo equilibrar el marcador, tiene una plantilla muy bien compensada, y no dudamos ue en futuras ediciones, será uno de los grandes equipos y fuertes de la primera regional preferente.

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA.

Una vez ambas escuadras han cerrado el capítulo en esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CF. Sóller viaja al norte de Mallorca, para enfrentarse a la UE Alcudia, mientras que la SD. Ibiza IP, recibirá en su Estadio de Can Misses a la UD Collerense. Dos partidos superlativamente importantes, ya que comienza a perfilarse la clasificación final, y todos los equipos aprietan, haciendo más dificil los triunfos. De ambos partidos tendremos todas las incidencias que ocurran en los mismos.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.