Crónica 2ª RFEF: UD Alzira 2-2 CE Andratx

Jornada 25, Domingo 03/03/2024 - 12:00 h
UD Alzira
2 2
CE Andratx

Campo: Luis Suñer Picó
Ver jornada

Alineaciones:

UD Alzira: Álvaro Cortés; Abraham, Robert Costa, Bono, Tòfol Montiel (Sergio, 80′), Joaquín, Gio Navarro (Bravo, 53′), Dylan Iglesias (Veiga, 53′), Mángel, Lado y Palacín.

CE Andratx: Vicenç; Aveldaño, Pere, Kevin (Matías Fernández, 82′), Castedo, Lázaro (Manresa, 82′), Ramis, Bauzá, Miquel Jaume, Giaquinto y Garry (Peñafort, 58′).

Goles: 1-0 Daylan Iglesias(30′),  2-0 Tòfol Montiel(32′), 2-1 Lado(56′) (p.p.), 2-2 Pere(69′).

Árbitro: Víctor García Acosta asistido en bandas por Ismael Conesa Bernal y Juan Ignacio Rovelli Ricciardi.

Tarjetas: Amonestó al local Joaquín(36′); y a los visitantes Pere(38′) y Manresa(90′).

Incidencias: Luis Suñer Picó. Unos 800 espectadores.

Comentario:

Viaje a Valencia del equipo andritxol para jugar este partido ante un rival que pertenece a su liga, igualdad de puntos con 31 y en zona media de la tabla. El partido de Sa Plana resuelto con un gol a cero para los de casa, importante hoy para el desarrollo de la competición hasta el final. Aquí se pueden salvar las Temporadas, arañando puntos clave para la salvación y así ha sido. Un punto de oro y golaverage para el Andratx. Hay que ir abrigado al final de Liga.

El Andratx presentaba un planteamiento táctico muy similar al que hace durante la temporada, con defensa de 5 en el repliegue, con 3 centrales y pivotes en la medular que se incorporan arriba a la media punta con un delantero, hoy Garry en el once, a luchar y tapar la salida de balón.
Siguen sin entrar Llabres ni Bonet, hombres importantísimos en el equipo, a los que deben sustituir los no habituales. El engranaje está listo, el equipo sale a darlo todo, fuera de casa como debe ser.

El partido se inicia con fútbol control de ambos equipos, con juego de tanteo y reparto de golpes. El Andratx quiere aprovechar los balones largos en diagonal para las salidas de los extremos. Tiene alguna llegada seria.
El Alzira se asentó mejor en el terreno de juego este primer tiempo y movió bien el balón. Hace un juego más elaborado, insistiendo en la horizontalidad.
Más dominio del equipo de casa.
El Andratx chutó a puerta en individualidades, con jugadas aisladas, probando al portero local A. Cortes.

En el minuto 28 un balón perfecto a la espalda de la defensa andritxola le llega a Palacín que regala un balón de oro a Dylan en el área pequeña para batir a Vicenç y subir el 1-0. Pero inmediatamente después a los 3 minutos una nueva jugada en área del Andratx, la defensa no saca el balón y de nuevo Palacín da una asistencia al mallorquín Tofol Montiel que desde el balcón del área pone el balón en la escuadra andritxola, haciendo inútil la estirada de Vicenç. El partido con 2-0 y se mascaba la tragedia. Quedaba una hora de juego y podía empeorar o mejorar la situación. El Andratx hoy tiró de casta.

Se llegó al descanso y en la reanudación el equipo mallorquín fue a por el partido. Un equipo más intenso que avisó en el 48 con un larguero de Garry. Vicenç también se puso en modo héroe y sacó un balón envenenado. El Andratx ya era imparable.
En el minuto 56 una jugada de extremo puro, a la vieja usanza, driblando a todo el que salía al paso Miquel Jaume llega al fondo de la línea y pone el balón atrás para que Lado, defensa del Alzira, marque en propia puerta. También vale. Acorta distancia el Andratx, hay partido.
En el minuto 69 dominando al equipo de casa, unos pasos adelante, un magnífico centro de Giaquinto al área le llega a Pere Amer, el central pobler que se había incorporado al ataque, que de magnífico cabezazo sube el empate a dos goles. Buen estreno como goleador, un gol que vale un punto y salva un partido a domicilio.
El partido ya tenía dueño, un Andratx que fue de menos a más. Mucho empuje y con muchas ocasiones, también las tuvo el Alzira. Puede ganar cualquiera en cualquier aproximación. Emocionante hasta el final. Se llega al 90 y se añaden 4 minutos.
En el 94 un rigurosisimo fuera de juego a Castedo que se quedaba solo ante Cortes, anuló la jugada que podía haber cambiado el partido.

Al final 2-2 y un punto. Ya suma 32 el Andratx. A falta de 9 partidos, las cosas están mejor que hace dos años. Lo importante es sumar y en casa volver a construir la fortaleza que garantice los puntos y la permanencia. El domingo viene el Saguntino, otro rival de la Liga del Andratx, al que se debe ganar.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.