Crónica 1ª RFEF: Málaga CF 1-0 UD Ibiza

Jornada 26, Domingo 03/03/2024 - 12:00 h
Málaga CF
1 0
UD Ibiza

Campo: La Rosaleda
Ver jornada

Alineaciones:

Málaga CF: Herrero; Gabilondo, Monte, Galilea, Víctor García; Genaro, Dani Lorenzo, Manu Molina (Juanpe, 62′); Ferreiro (Larrubia, 75′), Dioni (Dani Lorenzo, 90′), Kevin (Dani Sánchez, 72′).

UD Ibiza: Sequeira; Unai, Escassi, Pepe, Jiménez; Eugeni, Álex Gallar (Arroyo, 63′), Tienza (Olabe, 73′); Soko (Cedric, 87′), Obolskii (Arturo, 87′), Rubén Díez (Suleiman, 73′).

Gol: 1-0 Dioni(50′), de penalti.

Árbitro: Jorge Díaz Escudero asistido en bandas por Diego Fernández Correas y Juan Puche Ponte. 4º árbitro Héctor Bouzas Laconti.

Tarjetas: Amarilla a los locales Monte(14′), Galilea(40′) y Kevin(55′) y a los visitantes Medina(24′), Álex Gallar(44′), Rubén Díez(50′).

Incidencias: La Rosaleda. 23.000 espectadores.

Comentario:

Licencia para soñar del Málaga, que después de vencer al Ibiza queda a solo cuatro puntos de los ibicencos. Un gol de penalti transformado por Dioni tras una gran jugada previa de Kevin le bastó al equipo de Pellicer, que después se supo defender de forma impecable. La derrota confirmó la crisis del Ibiza, que sumó su cuarta jornada sin ganar, con dos derrotas y dos empates.

El partido tuvo un ritmo tremendo desde su inicio. Se notaba que no era un encuentro cualquiera, los dos se jugaban mucho. Los primeros compases fueron para el Ibiza, controló el balón y presionó arriba, impidiendo que al Málaga CF le durara la posesión. Pero no tardó mucho el equipo de Pellicer en quitarse encima esos nervios iniciales. La Rosaleda subía de temperatura cada vez que uno de sus exfutbolistas entraba en contacto con el esférico. Las mayores pitadas se las llevó Javi Jiménez. Precisamente, el lateral malagueño tuvo la primera ocasión del choque, pero disparó desviado con la derecha.

Despertó el Málaga. Primero Kevin probó a Sequeira desde lejos y luego Dioni chutó mordida desde dentro del área tras una buena combinación. Se calentaba el partido, Nelson Monte veía la amarilla. Al colegiado se le empezó a ir el partido de las manos conforme crecía la intensidad. El enfado de la afición boquerona empezaba a ser mayúsculo por su criterio con las amarillas. Desde la grada también comenzaron los cánticos contra el administrador.

Pasado el ecuador del primer acto, el Málaga comenzó a dominar más el partido. Los blanquiazules estaban muy enchufados, llevándose la mayoría de balones divididos. Sin embargo, el Ibiza seguía metiendo miedo en acciones aisladas. Obolskii y, de nuevo, Javi Jiménez rondaron el gol. La más clara para los de Pellicer en los primeros 45 minutos estuvo en las botas de Dani Lorenzo. Dioni le dejó solo ante el portero rival y no pudo superarle en el mano a mano. Sacó Sequeira con el pie.

Díaz Escudero, árbitro del choque, ya estaba totalmente desbordado. Se tragó el silbato en una clara falta de Unai Medina sobre Kevin. Podía ser la segunda amarilla para el lateral ibicenco, y no señaló ni la infracción. Con el choque bastante caliente y sin cambios en el marcador, se llegó al descanso.

El segundo tiempo no pudo comenzar mejor para el Málaga CF. Tras un córner a favor de los visitantes, llegó la jugada que decidió el partido. Kevin se recorrió todo el campo a la contra y Rubén Díez le derribó en el momento de chutar. Penalti a favor de los blanquiazules a los 5 minutos de la reanudación que convirtió Dioni para adelantar al Málaga. Lo tiró perfecto, nada pudo hacer Sequeira pese a que adivinó la trayectoria.

El conjunto blanquiazul ya había hecho lo más difícil y ahora tocaba el momento de tener cabeza y, si se podía, ir a por el segundo. Empezó el movimiento en los banquillos. Pasada la hora de partido, Manu Molina volvió a sentir molestias musculares y tuvo que dejar su lugar a Juanpe. En el Ibiza, Guillermo Fernández Romo daba entrada a Arroyo por Álex Gallar, silbado.

Lo intentó por las bandas el equipo balear, pero la defensa blanquiazul no concedían la más mínima oportunidad. Carrusel de cambios a 15 minutos del final. Entraron Larrubia y Dani Sánchez por Ferreiro y Kevin en el Málaga CF y Olabe y Suleiman por Rubén Díez y Fausto en las filas celestes. Los de Pellicer intentaban dormir el tramo final del encuentro. Había espacios para salir a la contra, pero preferían contemporizar y jugar con el marcador y los nervios del Ibiza.

Lo siguió intentando a base de centros el Ibiza, sin suerte. Casi al filo del minuto 90, la zaga blanquiazul tuvo que despejar con suspense un córner botado por Eugeni. Jugó con mucha inteligencia al Málaga CF los 5 minutos de descuento para cerrar una victoria que invita a soñar.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.