Crónica Preferente: CE Andratx «B» 0 – 3 UE Porreres

Jornada 23, Sábado 02/03/2024 - 16:30 h
Andratx
0 3
Porreres

Campo: CAMP MUNICIPAL SA PLANA ( Andratx) F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

CE Andratx «B»: Tobias Romero, Victor Patricio, Maties Tomas, Isaac Sanchez, Rafael Gutierrez, Joel Vergara, Manuel Bouzas, Miguel A Romero, Antony D Nole, Pablo A Bouzas y Alejandro Sánchez.

Sustituciones: Lian Enes por Antony D Nole (min.62), Mateo Camacho por Joel Vergara (min.62), David Ruso por Victor Patricio (min.79), David Morales por Pablo A Bouzas (min.79) y Daniel Luque por Alejandro Sánchez (min.79)

UE Porreres: Antonio Manrique, Joan Sanso, Juan D Osorio, Miguel Algaba, Climent Noguera, Agustin J Peluffo, Javier Moreno, Javier Moreno, Gabriel Santos, Manuel Cruz y Jose Enrique.

Sustituciones: Pedro Ramón por Miguel Algaba (min.75), Jaume Soler por Agustín J Peluffo (min.79), Baltazar Jove por Jose Enrique (min.79), Antony Fernandez por Gabriel Santos (min.82) y Vicenç Marí por Javier Moreno (min.82)

Goles: 0-1 Agustín J Peluffo (min 51), 0-2 Agustín J Peluffo (min 72) y 0-3 Pedro Ramón (min 77)

Árbitro: Leandro Martin Zozaya Ambrosio. asistido por Jesus Alfonso Bessini y Francisco Javier Aranda Rosa.

Tarjetas: Rafael Gutiérrez (amarilla, min 16), Pablo A Bouzas (amarilla, min 28), Miguel A Romero (amarilla, min 52), Alejandro Sanchez (amarilla, min 55) y Isaac Sanchez (amarilla, min 58) para el Andratx «B». Javier Moreno (amarilla, min 44), Carlos Maldonado (amarilla, min 49), Climent Noguera (amarilla, min 58), Juan D Osorio (amarilla, min 68) y Climent Noguera (amarilla, min 85) para el Porreres.

Comentario:

Visita del líder de la Regional Preferente a Sa Plana, el UE PORRERES, con unos números que imponen respeto. De 22 partidos jugados, ha perdido uno y ha empatado dos, y solo con 16 goles en contra. Así las cosas el cuerpo técnico del Andratx espera un partido por parte del líder sin ninguna concesión, sin rotaciones y dispuesto a seguir su rumbo.

Con la victoria de hoy, el PORRERES ya está matemáticamente clasificado para el Play Off de ascenso, con un claro proyecto de 3RFEF y con jugadores en sus filas con unas trayectorias de esa categoría, la propia 3RFEF.

Empezó el partido con fresquito, acabaría con frío del norte helador, sin embargo hubo gente en la grada. La parroquia porrerense acompañó con numerosos aficionados al equipo hasta Andratx. Aceptable número de aficionados andritxoles, que como siempre siguen con entusiasmo al filial del Andratx.

Empezó el partido con una presión muy arriba de Porreres. El Andratx bien en defensa sabía contener los ataques contrarios y salía rápido al contraataque. Salían muy rápidos los extremos andritxoles, muy peligroso en las contras sobre todo Rafa Gutiérrez que siempre encaraba y se iba de su par, hasta línea de fondo o se fabricaba una jugada el solo.
El Porreres adelantó la defensa y los delanteros andritxoles caían más reiteradamente en fuera de juego.

En este primer tiempo el Porreres tuvo ocasiones de gol, algunas muy peligrosas que resolvió bien Tobías, empleándose a fondo, disparando entre los tres palos.
Transcurría el primer tiempo y el Andratx aguantaba bien al Porreres, lo que iba en detrimento de la creación, más lento y previsible en el pase frente al dominio de la medular del Porreres más rápido y más combinativo.

El Andratx tuvo ocasiones, más de individualidades, como Rafita en el 35 que recortó en el área al defensor y disparó a puerta convirtiendo la acción en córner. Se cantó el uyyyyyyy en la grada. También creó peligro esta primera parte por su banda izquierda de ataque en las incursiones, otra vez, de Rafa Gutiérrez en asociación con Lalo Sánchez, que surtían de balones para el remate desde fondo de la línea que no encontraba rematador.

El primer tiempo terminó con el Andratx controlando al líder. Aguantó y supo jugar sus bazas ante un buen equipo, que no torcería su brazo pero que se le podía atacar.

Descanso en Sa Plana y todo por decidir. El Porreres tuvo oportunidades muy peligrosas como una falta al borde del área que lanzó Agus muy cerca del palo. A la siguiente el Andratx la tuvo en un córner,.
Primeros minutos del 2* tiempo muy intensos.

En el minuto 51 tras una falta muy peligrosa al borde del área que lanza Agus, en una serie de rechaces queda el balón muerto en el área y Manel empuja solo el balón a gol. Sube el 0-1 al marcador.

Bien posicionado en el campo, el Porreres da pocas opciones de jugar al Andratx. Los medios andritxoles se baten en duelos con sus pares y están muy presionados para jugar el balón con facilidad.

En el minuto 72 una jugada por banda derecha del ataque porrerense, llega el balón al área y Agus remacha el balón con el empeine, cruzado a gol inalcanzable para Tobías .
Por momentos los jugadores de ambos equipos se emplearon duro. No tenían reparo de ir fuerte al choque con pierna larga. Hubo baile de tarjetas, cinco amarillas a cada equipo, en el Porreres una doble fue roja para Climent que a diez minutos dejo al equipo con 10 .

En el minuto 77 cayó la sentencia. Una jugada larga del Porreres dio con el balón en el larguero, sorprendiendo a Tobías, pues parecía que iba dentro. El rechace le llega a Pedro,recién salido, que de cabeza completamente solo marca el 0-3 definitivo.

En los últimos minutos el Andratx intentaba meter el gol del honor. Se fue arriba y arrinconó al Porreres. El líder esperó y se dejó hacer, sabiendo ya que tenía la victoria en el saco. Fue superior el Porreres y supo aprovechar bien las ocasiones claras que tuvo, tuvo unas cuantas, y siempre atacó con peligro.

El Andratx hizo un decoroso papel. Aguantó bien, lo intentó ante un gran equipo, hizo un partido muy aceptable pero no pudo hacer más.
Quizá esta no era su liga pero está en esa frontera de los que lucharán por el Play Off. Una diferencia de más de 25 puntos en la clasificación no fue tan grande en el campo. Ahora bien, el bagaje de los jugadores del Porreres superaba con creces a los del Andratx, muchos ex 3RFEF, donde posiblemente ya les están esperando.

Buena suerte a todos y expectantes de ver lo que ocurre estos últimos ocho partidos.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de Enaitz Iñán para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.