Cónica Juvenil DH : Girona FC 4 – 1 CD San Francisco

Victoria del Gerona FC. sobre un inocente ofensivo CD. San Francisco.

Contundente derrota del San Francisco en su visita al Girona

Alineaciones:

Girona FC: Jan Danes, Borra(Porras, 82′), Aznar, Marc, Adrià, Coromina, Elian(Mamadou, 65′), Hugo García, Arango(Montero, 82′), Enric(Cantero, 77′), Sarasa.

CD San Francisco: Gaspar, Sampedro(Jhardi, 63′), Porras, Blanco(Leonardo Lucas, 63′), Alvarez, Bauzà, Ramos(Moyà, 72′), López Raslan, Hidalgo, Alcover(Frau, 46′), Nebot(Gelabert, 79′).

Goles: o-1 Hidalgo(10′), 1-1 Enric(30′), 2-1 Arango(39′), 3-1 Elian(54′), 4-1 Porras(90′)

Árbitro: Ángel Berjaga Ruz asistido en bandas por Mario Arroyo Millán y Neil Delgado Luque.

Tarjetas: amarillas para el local Porras(90′) y el visitante Leonardo Lucas(68′ y 75′)

Incidencias: Se ha disputado en las Instalaciones deportivas del Girona CF. el encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada del campeonato de liga juvenil división de honor, y que han litigado el Girona CF. y el CD. San Francisco. Terreno de juego en buenas condiciones, afluencia habitual de público, y climatología invernal.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

No haber podido ganar la semana pasada al Mercantil, ha traído muchas consecuencias negativos colaterales para el CD. San Francisco, que ahora casi le obligue a ganar en Gerona, ya que solo existen 2 puntos al equipo que está en zona de descanso. Es cierto que el equipo isleño se ha quitado los equipos fuertes, pero ahora deberá asumir mucho trabajo para evitar entrar en los lugares mefistofélicos. Hoy tiene el reto de derrotar al Girona en su propio feudo catalán. El rival no invita al optimismo, pero el conjunto mallorquín, ya no tiene que mirar el equipo que le depara el calendario deportivo, sino olvidarse de los puntos perdidos, y mentalizarse para conseguir los puntos que faltan para salvar la categoría.

 ASI ESTA LA CLASIFICACION GENERAL ANTES DE JUGARSE EL PARTIDO, CON REFERENCIA AL CD. SAN FRANCISCO.

07º Clasif. CE. Mercantil ……………….  28 puntos

08º Clasif. CD. SAN FRANCISCO ……..27 puntos

09º Clasif. GIRONA CF.  …………………  27 puntos

 10º Clasif. Racing C. Zaragoza ……..  26 puntos

 11º Clasif. CE.Sabadell ………………….  26 puntos

 12º Clasif. C.E. Cornellá ……………….  26 puntos

 13º Clasif. SD. Huesca …………………..  25 puntos  ……   Zona de descanso

 14º Clasif. CD. Gavá ………………………  20 puntos  ….    Zona de descanso

 15º Clasif. Platges de Calviá …………   13 puntos  …..  Zona de descenso

 16º Clasif. CD.Constancia …………….   11 puntos  ……  Zona de descenso

 Exceptuando los dos últimos equipos, los demás se puede ver lo compactados que están en cuanto a números, por lo que perder o ganar un partido, te puede llevar a la Gloria o al infierno. Necesita el equipo de Marc Sánchez sacar un buen resultado, un resultado positivo, porque los dos puntos perdidos con el CE Mercantil,, son muy importantes, y de haberlos logrados y conseguidos,  ahora el equipo balear estaría el séptimo clasificado.

 RESULTADO PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA DEL CAMPEONATO DE LIGA

Ciudad Deportiva Antonio Asensio., –   21-10-2023  –  ( jornada 8º )

CD.SAN FRANCISCO . 1 – GIRONA FC. 0

Gol : 1-0 min. 90 Miquel Gelabert

El resultado de la primera vuelta puede ser fundamental, ya que ambos equipos están en una situación bastante incómoda, y el gol average directo puede ser definitivo, para el descenso o mantenimiento de esta misma categoría, la máxima de nuestro fútbol juvenil español. Por lo que es importantísimos sacar un resultado positivo de la capital gerundense.

CRONICA DEL PARTIDO: GIRONA FC – CD SAN FRANCISCO

 Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el CD San Francisco. Antes de hacer el comentario del encuentro, el equipo mallorquín ha entrado en una fase de crisis de juego y resultados. Hay que salir de este atolladero, y solo se puede conseguir sumando de tres en tres.

Hoy en Gerona ha sido un verdadero padecimiento, y eso que en el minuto 10 Marc Hidalgo ponía el 0-1 de penalti en el marcador favorable al conjunto isleño. Pero el Girona FC. En lugar de descomponerse, el gol le ha hecho el efecto contrario, y le ha servido de acicate tanto que… antes de irse al descanso el conjunto gerundense ya había dado radicalmente el cambio de dígitos en el Marcador.

La presión ahora era más alta por parte del conjunto catalán, que tenía llegadas a la meta de Gaspar Homar. Todo ello condujo al conjunto medieval a alterar el marcador en dos ocasiones. La primera en el minuto 30 cuando Enric García, enviaba lejos el esférico de Gaspar Homar. Tan solo 9 minutos después era Juan Fernando Arango quién conseguía el 2-1. Ya no hubo tiempo de reacción en este primer acto del encuentro. La verdad es que a partir del gol marcado por los mallorquines, todo ha sido mucho más fácil para el Girona FC.

Segunda parte

 Marc Sánchez ha hecho un cambio en e descanso. Ha dejado en el vestuario a Cristofol Alcover, hacienda saltar al terreno de juego a Sergi Frau. Este cambio no ha producido ningún efecto cara a equilibrar el marcador, y ya en el minuto 54 llegaba el 3-1 gol de Elian Concepción. El conjunto balear quiso como mínimo recortar el marcador, pero lo que hizo fué encajar un nuevo gol.

EXPULSION JUGADOR DEL CD. SAN FRANCISCO

En el minuto 75 Leonardo Lucas veis la segunda tarjeta amarilla, por lo que era expulsado, dejando a su equipo con solo diez hombres sobre el terreno de juego.

 En el tiempo de descuento en el minuto 93 era Hugo Porras que ponía el 4-1, cerrando así el marcador y el partido, y dejando sin dígitos al equipo mallorquín, que tendrá que regresar de vacío a la isla.

El coste de esta derrota puede ser sangrante ya que puede desplazar al CD. San Francisco a cinco lugares más abajo en la clasificación general. Aparte ya no se tiene ningún colchón, ni tampoco ya se puede especular, hay que salir de estos resultados negativos, y volver a entrar en la senda de los triunfos.

 PARTIDOS QUE RESTAN PARA FINALIZAR EL CAMPEONATO DE LIGA EL CD SAN FRANCISCO

 Jornada 24 :  CD. SAN FRANCISCO .- FC. BADALONA

Jornada 25 :  SD. HUESCA .- CD. SAN FRANCISCO

 Jornada 26 :  CD. SAN FRANCISCO – REAL ZARAGOZA

Jornada 27 :  PLATGES DE CALVIA – CD. SAN FRANCISCO

 Jornada 28 :  CD. SAN FRANCISCO .- UD. CORNELLA

Jornada 29 :  CF. DAMM .- CD. SAN FRANCISCO

 Jornada 30 :  CD. SAN FRANCISCO .- C.E. SABADELL

PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

Una vez cerrado este capítulo por parte de ambas escuadras, ya hay que comenzar a planificar el trabajo metódico y exhaustivo de la semana próxima, donde el Girona viaja a tierras aragonesas para enfrentarse al Racing Club Zaragoza, mientras que el CD San Francisco recibirá en Son Bibiloni al CF Badalona. Del partido del conjunto palmesano  en Son Bibiloni tendremos todas las incidencias que ocurran en el mismo

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.