Crónica 3ª RFEF Femenina: AD Son Sardina 3-1 CD Riudoms

Jornada 21, Sábado 24/02/2024 - 16:00 h
AD Son Sardina
3 1
CD Riudoms

Campo: Son Sardina
Ver jornada

Contundente victoria del Son Sardina

Alineaciones:

AD Son Sardina: Cati Cueto; Marta Vélez (Laura López min. 46); Sole Velasco (Laura Muñoz min. 72); María Àgnes Cirer; Shakira de los Santos; Laura Navarro (Nuri Barceló min. 86); Aitana Collado; Stefane Conceiçao; Marga Cueto (Luci Puigcercós min. 86); Tania Sánchez y Lluïsa Ramis (Laura Canals min. 46).

CD Riudoms: Laura Solé; Elsa Bryson; Ingrid Ferrán (Nadine Pérez min. 87); Zoe Bonet (Abril García min. 66); María Pablo; Cinta Vilarroya; Laura Más; Julia Vernet (Salma Varela min. 71); Margarida Méndez (Mariona Casas min. 71); Mirei Kobiki y Clara Martínez (Nuria Descarrega min. 71).

Goles: 1-1 Stefane Conceiçao (min. 21), 1-1 Margarida Méndez (min. 22),  1-1 Shakira de los Santos (min. 59),  3-1 Tania Sánchez (min. 79).

Árbitra: Aina Aguiló Ferriol, auxiliada en las bandas por Mireya Dasoy Frau y María Cristina Colomar Baeza.

Tarjetas: Sin tarjetas

Comentario:

El Son Sardina recupera su mejor versión como local y se impone a un Riudoms muy luchador mientras le aguantaron las fuerzas y que seguirá peleando por alejarse de una zona de descenso de la que intentan escapar cuatro o cinco equipos mientras que el Rayo Vallecano “B” parece haber obtenido ya un billete de camino a la categoría autonómica.

El Riudoms planteó, de salida, un partido valiente y al ataque contando en los primeros instantes del encuentro con alguna ocasión de gol que no acertó a materializar, mientras que el Son Sardina consiguió abrir el marcador en una jugada aislada finalizada con un zapatazo de Stefane Conceiçao, desde, prácticamente, el círculo central, que sorprendió a una Laura Solé que no había intervenido en el partido hasta ese instante.

Corría el minuto 21 de partido y el gol, lejos de amilanar al equipo visitante, le sirvió de estímulo y en tan solo un minuto logró la igualada al aprovechar Margarida Méndez un centro desde la derecha de su ataque y una indecisión de la defensa del Son Sardina para volver a colocar el empate en el marcador. Con este resultado se llegó al descanso.

En la segunda parte el Son Sardina aprovechó el conservadurismo con el que el Riudoms hizo frente a esta segunda mitad para asumir el mando del partido y gozar de las mejores oportunidades para hacerse con los tres puntos en juego.

En el minuto 59 Shakira de los Santos aprovecho un rechace a la salida de un córner para, con la izquierda, colocar el balón lejos de la guardameta visitante y deshacer la igualada.

La guinda al pastel la puso una jugada por la banda izquierda de Aitana Collado que le colocó a Tania Sánchez un caramelito en forma de asistencia para que ésta remachara de cabeza a la red, arte en el que no se prodiga la fina capitana de las amarillas de la que diremos que de los 110 goles anotados con la elástica sardinera en las nueve temporadas que ha militado en las filas del Club, tan solo tres los ha marcado de cabeza.

El primero lo consiguió el 8 de enero de 2017 en la victoria del Son Sardina (7-1) ante el Porto Cristo y el segundo el 7 de enero de 2018 en el triunfo en el campo del Levante Las Planas (0-2). Más de seis años después ha conseguido el tercero muy festejado por ella misma y todas sus compañeras. Esperemos que el cuarto no se haga esperar tanto tiempo.

 

 

Pepe Haces para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.