Crónica 3ª RFEF: Collerense 4 – 0 Inter Manacor

Claro tiunfo de la UD. Collerense, frente al Inter Manacor.

Jornada 22, Sábado 24/02/2024 - 17:30 h
Collerense
4 0
Inter Manacor

Campo: CAMP MUN CA NA PAULINA ( Collerense) F-11
Ver jornada

Goleada del Collerense al Inter Manacor

Alineaciones:

Collerense: Marc Galmes, Jose Custodio, Xavier Oriola, Francisco J Garcia, Jorge Cardeno, Sergio Arjona, Marco Jaume, Ignacio Sanchez, Dennis Pastor, Alex Ebulabate y David Turmo.

Sustituciones: Jose A LiÑan por Marc Galmes (min.19), Brandon David por Marco Jaume (min.59), Christian Diaz por Dennis Pastor (min.59), Francisco Julian por Sergio Arjona (min.70) y Cristian Sanchez por Alex Ebulabate (min.70)

Inter Manacor: Guillem Caldentey, Antoni Xavier, Toni Pou, Daniel Alcantara, Taye J Jackson, Carles Fernandez, Pau Sureda, Guillem Fernandez, Jaume Matamalas, Zouhir Saddik y Miquel Cladera.

Sustituciones: Pere Monserrat por Daniel Alcantara (min.59), Alejandro Serrano por Pau Sureda (min.59), Jose Gines por Guillem Fernandez (min.72), Mohammed Maatougui por Carles Fernandez (min.82) y Bruno Sosa por Miquel Cladera (min.82)

Goles: 1-0 Ignacio Sanchez (min 2), 2-0 Jorge Cardeno (min 54), 3-0 David Turmo (min 75) y 4-0 Ignacio Sanchez (min 86)

Árbitro: Ricardo Morey Garcia. asistido por Pedro Juan Moreno Valero y Victor Manuel Morey Garcia.

Tarjetas: Marco Jaume (amarilla, min 11) para el Collerense. Taye J Jackson (amarilla, min 41), Guillem Fernandez (amarilla, min 45), Zouhir Saddik (amarilla, min 57) y Antoni Xavier (amarilla, min 85) para el Inter Manacor.

Incidenicas: En el Campo Municipal de C´an Caimarii en breves minutos va a comenzar el encuentro y  que van a litigar la UD. Collerense, y el Inter Manacor , partido correspondiente a la jornada vigésimo segunda del campeonato de liga de tercera división RFEF. Tarde apacible, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología invernal, con frío moderado, y alternando nubes con clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

 La UD. COLLERENSE, vive plácidamente el campeonato de liga, en una zona apaciguada, en una zona intermedia de la clasificación general, muy lejos de los habitáculos del descanso. Hoy recibe la visita del Inter Manacor, colista del grupo de tercera división, pero no por ello más fácil que los demás rivales, porque es un equipo que trabaja, no se acompleja y es muy competitivo, aunque como es lógico en sus limitaciones. Bien haría el equipo de Francisco Javier Alabat, no confiarse del rival esta tarde. ¿ que premio tiene el conjunto del Coll d´en Rebassa si gana esta tarde ?. pues Expedir a tiempo no muy lejano el pasaporte para la próxima temporada seguir militando en esta categoría.

El INTER DE MANACOR, no ha sabido o no ha podido enfrentarse al potencial de equipos de esta tercera división. Pero lo que no se puede hacer bajo ningún context es criticarle el sacrificio y trabajo que ha hecho a lo largo de la temporada. Una vez concluya ya se buscaran culpables y errores cometidos, pero ahora hay que respetar el trabajo realizado por los hombres de Javier Linares. Esta tarde tiene el compromise de derrotasr al conjunto palmesano de la UD. Collerense, un equipo que vive horas dulces, y que es obvio le pondrá las cosas muy difíciles al conjunto de Manacor. Deberán fijar muy bien a los hombres del conjunto del Coll d´en Rebassa, porque tiene a jugadores letales, que te pueden hacer cambiar el signo del partido en unos minutos. Pensamos que se puede ver un partido muy interesantes.

GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO.

 Ignacio Sánchez ………………………  UD. COLLERENSE ……………  7 goles

Donato Cendros ……………………..  UD. COLLERENSE …………..  3 goles

CLASIFICACION GENERAL DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA.

 10º clasif. UD, COLLERENSE ……… 7  part.ganad., – 7 part.empat., – 7 part.perd., –  28 puntos

18º clasif. INTER MANACOR ………  1 part.ganad., – 1 part.empatd. – 19 part.perd.,   4  puntos

RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA JUEGADO EN EL MUNICIPAL DE NA CAPELLERA.

 INTER MANACOR. 1 – UD. COLLERENSE. 5

GOLES : 0-1 ,in. 14 Ignacio Sánchez., – 1-1 min. 21 Miquel Cladera., – 1-2 min. 27 Jaume Matemales (PP)., – 1-3 min. 40 David Turmo., – 1-4 min. 49 Alex Ebulabate., – 1-5 min. 87 Emilio Collado

 COMENTARIO DEL PARTIDO : UD. COLLERENSE – INTER MANACOR

Primera parte

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro y es el Inter Manacor, quién primero mueve la pelota. Pocas cosas se pueden comentar de un resultado tan amplio favorable al conjunto de Francisco Javier Alabat, y es que practicamente en la primera jugada del equipo del Coll d´en Rebassa, conseguía yá adelantarse al marcador.

¡¡ GOOOL !! min. 2 en llegada del conjunto de la UD. Collerense, le llega un balón a Ignacio Sánchez, que no ha perdido su olfato goleador, y manda lejos el esférico de Guillem Caldentey, hacienda subir el 1-0 en el marcador de Can Caimari.

Esto hizo confiarse mucho al equipo capitalino, y sin embargo el conjunto de Manacor su po ponerle un candado a su puerta, y ofrecer Resistencia, y gracias a este trabajo, consiguió que no llegaran más goles a su meta. El equipo del Inter Manacor, le falta mucha agresividad ofensiva, y ese puede ser uno de los puntos de inflación a la clasificación general.

Cerrado pues el primer acto de este encuentro con la victoria mínima de la UD. Collerense.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Lo más destacables el gol de Ignacio Sánchez, que va aumentando su cuenta goleadora. Lo demas lo habitual en estos encuentros de tercera división.

 Segunda parte

 En esta segunda parte se ¡¡ ha desmelenado !! la UD. Collerense, y como fruta madura los goles iban cayendo y con ello minimizando las fuerzas del equipo interista, que se veía impotente para frenar las  oleadas ofensivas que lanzaba el conjunto capitalino. Tambien muy pronto llegaría el gol de la tranquilidad, solo se llevaban practicamente nueve minutos del reinicio de partido.

¡¡ GOOOL !! min. 54 Jorge Cárdeno tras una triangulación del conjunto local, conseguía de nuevo batir a Guillem Caldentey y hacia subir el 2-0 en el marcador. Iba a ser el principio del final del Inter de Manacor.

El encuentro proseguía paulatinamente y con cierta transparencia se veís al equipo local ya desatado por el cómodo resultado que buscaba más. Ese trabajo árduo tuvo su incidencia con un nuevo gol, que el equipo colista de la clasificación no pudo evitar.

¡¡ GOOOL !! min. 75 Tras una jugada rápida, en la que David Turmo controla un balón, y de chut muy colocado, manda el esférico a las redes de Guillem Caldentey 3-0, y yá practicamente sobraba el resto de partido.

Pero el empeño ofensivo del conjunto del Coll d´en Rebassa no casaba, y llegó el cuarto gol, en esta ocasión  de penalty en las postrimerias del partido.

¡¡ GOOOL !! min. 86 Ignacio Sánchez ejecuta el penalty, hacienda subir el 4-0, cerrando así el partido y el marcador en Can Caimari.

Pocos minutos después se cerraba el partido con esta nueva victoria de la UD. Collerense, que sigue sumando, y estando en la zona intermedia alta, en espera de las próximas jornadas del campeonato de liga.

RESUMEN DEL PARTIDO

Victoria amplia y clara superioridad en la segunda parte del equipo de la UD. Collerense, y en el Inter de Manacor sigue sin sumar dígitos en su casillero. Pensamos que lo mejor para el equipo de Manacor, comience a estructurarse para la próxima temporada, y de esa manera formar un conjunto competitivo, que devuelve al Inter a la categoría que perderá.

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA.

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada ambos equipos, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima donde la UD. Collerense viaja al Campo Municipal Miquel Pons, para enfrentarse al CD. Binissalem, por su parte el Inter de Manacor en el Municipal de Na Capellera. Dos encuentros superlativamente importantes, ya que las jornadas pasan, y yá aunque desde lejos se comienza a ver la clausura del calendario deportivo. De ambos encuentros tendremos toda la información de las incidencias que se produzcan en los mismos.

BIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.