Crónica 3ª RFEF: UD. Arenal 1 – 0 CD. Binissalem

Victoria agónica de la UD. Arenal sobre el CD. Binissalem

Jornada 22, Sábado 24/02/2024 - 16:00 h
Arenal
1 0
Binissalem

Campo: C.mun. Arenal F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Arenal: Santiago Lucha, Alou Diop, Juan C Gomez, Daniel Amengual, Jose Maria Gonzalez, Jesus Sanchez, Jose Canals, Manuel Trujillo, Pape Dame, Christian De Dios y Toni Arrom.

Sustituciones: David Garcia por Jose Canals (min.55), Vicente Paolo por Pape Dame (min.64), Marc Bonet por Jesus Sanchez (min.79) y Guillermo Verdera por Toni Arrom (min.79)

Binissalem: Mateu Vaquer, Juan C Murillo, Samuel Fernandez, Manuel Jesus, Alejandro Alvarez, Ivan Zamorano, Ramon M Mondejar, Pau Vila, Haitam Ait, Sergi Oliver y Elias Chentouf.

Sustituciones: Alvaro Jimenez por Sergi Oliver (min.64), Rodrigo Pascual por Ivan Zamorano (min.64) y Antoni Valles por Elias Chentouf (min.75)

Goles: 1-0 Christian De Dios (min 90)

Árbitro: Isaac Gutierrez Rodriguez. asistido por Juan Alberto Martinez Fernandez y Sergi Balle Reus.

Tarjetas: Jesus Sanchez (amarilla, min 78) para el Arenal. Juan C Murillo (amarilla, min 16) para el Binissalem.

Co0mentario:

Se ha disputado esta tarde en el Campo Municipal de S´Arenal, el encuentro correspondiente a la vigesima segunda jornada del campeonato de liga de tercera división, y que han litigado la UD. Arenal y el CD.Binissalem. Tarde con aroma invernal, y lucida con nubes y clarianas de sol. Terreno de juego en buenas condiciones.

Importante y agónica victoria de la UD. Arenal sobre el CD. Binissalem, en un encuentro que ha sido muy soso, con muy poco fútbol y con exporádicas ocasiones de gol, de las cuales una ha servido para dar el triunfo al equipo de Lluchmayor.

Ha sido un Partido con muy poca historia en el que un Arenal a la heroica, debido a las numerosas bajas que hoy presentaba el equipo, sobretodo en la zaga defensiva, se ha batido el cobre, ante un equipo en teoría superior.

Por su parte el Binissalem, se presentó como un buen bloque, con un equipo muy bien plantado en el terreno de juego, pero absolutamente falto de ambición aobre todo ofensiva, y se ha quedado conformandose con el dominio pero sin inquietar a Santi Lucha, que solo tuvo trabajo en balones parados, y practicamente limpios sin peligro. Tan solo contabilizamos dos remates, ambos de cabeza, por encima del travesaño, como ocasiones para los visitantes.

Gran trabajo colectivo y solidario por parte de todo el equipo de Sergio Tiscar, que se multiplicó en acciones de ayuda especialmente defensivas, y de presion en todo el campo.

La primera parte finalizó con empate a cero, por lo que todo quedaba para sentenciar en el segundo acto del encuentro.

La segunda parte ha sido practicamente un monologo de la primera, y cuando todo el mundo esperaba y daba por cumplido el 0-0, resulta que en el minuto 91 Christian de Dios, lograba mandar lejos del alcance de Mateu Vaquer, y hacer subir el 1-0 en el electrónico del Municipal de S´Arenal. Practicamente el conjunto del Binissalem no tuvo tiempo de reaccionar, y así se llegaba al final del enxcuentro con esta victoria in extremis de la U.D. Arenal.

El arbitraje corrió a cargo del colegiado Isaac Gutierrez, auxiliado en las bandas por Juan Martinez y Sergi Balle. Muy buen trabajo, siguiendo el juego de cerca, dialogante y sin jugadas conflictivas. En el plano disciplinario tan solo dos tarjetas amarillas, una por bando.

 Victoria importantísima para un Arenal, que acumula cuatro jornadas sin perder, con 8 puntos sobre 12, que le mantienen vivo en su lucha por huir de la zona caliente.

BIEL CAPLLONCH (G.C.V.) - ANTONIO ROMO para Fútbol Balear.
Fotos de ANTONIO ROMO.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.