Crónica Juvenil DH : CD. San Francisco 0-0 CE. Mercantil

Portentosa actuación del meta Gaspar Homar, que con su actuación ha salvado al Cd. San Francisco

Jornada 22, Sábado 24/02/2024 - 16:30 h
San Francisco
0 0
C.d Mercantil

Campo: Son Bibiloni 2
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CD San Francisco: Gaspar, Sampedro(Frau, 70′), Porras, Blanco, Alvarez, Bauzà, Ramos(Moyà, 77′), López Raslan, Hidalgo(Castañer, 88′), Alcover(Jhardi70′), Nebot.

CE Mercantil: Cereza, Casellas, Ferreres, Domennech, Deza, Oriol, Camaño, Orozco, Exposit(Sabat, 81′), Fernández Villena(Borrego, 67′), Pérez Amo(Serrano, 81′).

Goles: no hubo

Árbitro: Alberto Luís Pérez Galmés asistido en bandas por Christián Escalas Navarro y Santiago Ibañez Martínez.

Tarjetas: amarillas para el local Moyà(88′) y para el visitante Ferreres(26′)

Incidencias: En la Ciudad Deportiva Antonio Asensio ( Campo numero 5 ), se ha disputado el encuentro entre el CD. San Francisco y el conjunto catalán del CE. Mercanti., encuentro correspondiente a la jornada vigésimo segunda del campeonato de liga juvenil división de honor. Tarde apacible, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología invernal, con frío moderado, y alternando nubes con clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. SAN FRANCISCO, necesita solo 9 puntos para salvar la categoría y transitar el año próximo, en la liga más importante de nuestro país, en la categoría juvenil división de honor.  Quedan 9 jornadas de liga, en la actualidad esta ubicado en la 8ª curva de la table clasificatoria. Hoy tiene la oportunidad de sumar tres nuevos dígitos ante el conjunto catalán del C.E. Mercantil. ¿ que efectos se producirian en caso de lograrse una victoria ?, el primero y más importante adelantar al conjunto catalán en la clasificación general, yá que solo existe un solo punto de diferencias. En segundo lugar, poder jugar co la tranquilidad, que todos los resultados positivos pueden ayudar al conjunto de Marc Sánchez, y en tercer lugar subir a una zona intermedia, noble tranquila, y viendo la clausura del campeonato muy eficiente y relajado. Suerte para el equipo palmesano.

El C.E. MERCANTIL  A finales del año 1913 alumnos del Colegio Mercantil, anomenados popurlamente por el sobre nombre de Cal Tatché, decidieron fundar el Club de Fútbol, pero no fué hasta el año 1925 en que se incribió en el campeonato de liga. Hoy el equipo juvenile división de honor, es Quizás uno de los más representativos de la Entidad Deportiva. Esta tarde defienden los tres puntos que hay en litigio ante el conjunto mallorquín del CD. San Francisco. Es más que evidente que el conjunto de Sabadell, vendrán buscando sacar un resultado positivo de Son Bibiloni, pero deberá jugar con virtuosismo si quiere accede a un resultado que interese al club catalán.

CLASIFICACION GENERAL DE LOS DE LOS  EQUIPOS ( DEL SEIS AL 9º PUESTO) ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

 6º clasific. CF. DAMM ………………………….  33 puntos

7º clasifc.  C.E. MERCANTI ……………….   27 puntos

 8º clasifc.  C.D. SAN FRANCISCO ………   26 puntos

9º clasifc.  C.E. SABADELL ………………….   26 puntos

10º clasif.  SD. HUESCA ………………………    25 puntos

 RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA, JUGADO EN BARCELONA

Campo Municipal Merinals Murtro.  – 15 Octubre de 2.023  –  7º jornada

C.E. MERCANTIL  2 – CD. SAN FRANCISCO.  0

Goles : 1-0 min. 37 Aniol Casellas., – 2-0 min. 90 Oriol Martín

COMENTARIO DEL PARTIDO CD. SAN FRANCISCO – C.E. MERCANTIL  (Juvenil división honor )

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro y es el CD. San Francisco, quién primero mueve la pelota. El encuentro ha tenido una connotación aveces extraña en el fútbol, y es que muy bien pudo ganar el CD. San Francisco, pero también el CD. Mercantil ha creado muchísimo peligro sobre la meta del conjunto balear.

El meta Gaspar Homar que había estado lesionado casi media temporada, y con este era el segundo partido que reaparecía, y ha hecho tres intervenciones portentosas que han salvado de una derrota al conjunto isleño. El juego ha sido intensivo, se ha jugado con alta intensidad, pero hoy no han podido los jugadores ofensivos batir ni a Gaspar Homar, ni tampoco a Jordi Cereza.

Como es obvio la primera parte se ha cerrado con el mismo resultado inicial, y a pesar de que ha habido llegadas a ambas áreas, como ya hemos comentado, las defensas se han impuesto a los atacantes. Tampoco ha habido goles en la segunda parte, y sí reparto de puntos.

La semana pasada deciamos que la derrota en Zaragoza no era muy delicada, pero el empate de esta tarde, sí que en principio perjudica al equipo de Son Bibiloni. Deberá afinar mucho más su punteria, y volver a tomar la senda de las victorias, yá que se está en un momento muy peligroso de la competición, y es que ya los errores son dificilisimos de subsanar.

Practicamente nos ha dejado mal sabor de boca el electrónico, pero hay que levanter la cabeza, para la semana próxima sumar tres nuevos dígitos., porque con este empate puede perder dos posiciones en la clasificación general, si ganan el C.E. Sabadell ó el SD. Huesca que juega mañana en Palma, frente.

Queremos cerrar este comentario felicitando a Gaspar Homar, porque el le ha dado el punto al CD. San Francisco, con tres intervenciones que se recordarán mucho tiempo, y el aún más las recordará.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.