Crónica Juvenil DH: RCD Mallorca 2-0 Girona FC

El Mallorca vence al Girona y mantiene viva su lucha por el liderato

Jornada 20, Sábado 10/02/2024 - 17:00 h
R.C.D. Mallorca
2 0
Girona F.C.

Campo: Son Bibiloni 1
Ver jornada

Alineaciones:

RCD Mallorca: Joal Pol, Alberto García, Antonio Bueno(Ismael Oketocoun, 77′), Gabriel Rodríguez, Tomás Salcedo, Samuel Guzmán, Cesc Ribas(Nicolás Barattuci, 64′), Alejandro García(Raúl Alarcón, 86′), Alexander C. Woiski(Alex Tora, 64′), Alex Bejarano, Marc Scuri(Santiago Ávila, 77′).

Girona FC: Jane Danes, Mamadou Moustapha, Biel Borra, Marc Fernández, Adrià Mora, Arnau Coromina(Hudson Thomas, 86′), Nacho Plaza, Albert Rubio(Elian Concepción, 70′), Juan F. Arango, Hugo García, Joel Montero(Hugo Porras, 58′).

Goles: 1-0 Alberto García(64′), 2-0 Gabriel Rodríguez(70′).

Árbitro: Aleksandar Ivaylov Angelov Borisov asistido en bandas por Luís Miguel Diaz Soto y Adrián Fernábdez Jaume.

Tarjetas: amarillas para los visitantes Nacho Plaza(62′) y Mamadou Moustapha(80′)

Comentario:

El RCD Mallorca Juvenil División de Honor afrontaba el partido ante el Girona sabiendo que el Espanyol se había llevado la victoria por 4-0 ante el Mercantil. Esto le obligaba a ganar para poder seguir la estela del liderato. El Mallorca vence al Girona y mantiene viva su lucha por el liderato.

El partido empezaba con un Girona muy bien colocado en el césped. Los primeros diez minutos fueron muy igualados, con el equipo catalán intentando crear peligro, sobre todo, por la banda xon su dorsal “7”, Nacho.

La primera buena oportunidad del partido llegó con una jugada del conjunto mallorquín por la banda derecha que mandó arriba Cesc. A partir de ahí, el Mallorca se hizo dueño y señor del partido, creando todas las ocasiones del encuentro. Una de las más claras para los bermellones llegó pocos minutos después, con una internada de Marc que remata y para Jan, pero la pelota se quedaba al borde de la línea de gol, hasta el despeje del Girona.

Un Girona sufrió muchísimo en defensa; a la mínima los delanteros bermellones creaban peligro. Y arriba, el único jugador gerundense verdaderamente amenazante creando peligro era Nacho por banda izquierda. El Mallorca fue el mejor sobre el césped en la primera mitad, aportando todas las ocasiones de los primeros 45 minutos.

Ya en la segunda parte, todo continuaba. El Girona tocaba bien, pero continuaba sufriendo atrás y sin tener acierto en tres cuarto de campo. En el 65´ se adelantaba el Mallorca. El gol llegó después de un centro impecable de Alex Woiski que acabó rematando el zaguero Alberto.

Pocos minutos después el cuadro bermellón consiguia el segundo. Un gol de Gabriel después de un rebote en un saque de córner. De nuevo, muy floja la defensa del Girona, que quedaba clavada en ese segundo gol permitiendo que rematara solo Gabriel.

El Mallorca encontró la tranquilidad con este tanto, y bajó las revoluciones del partido para calmar el juego. Pudo marcar el tercero en el 86 con un mano a mano que erró ​Oketo.

Finalmente, el Mallorca vence al Girona y mantiene viva su lucha por el liderato. El equipo bermellón se llevó una victoria muy importante antes de la copa para seguir siendo colíder y empatar a puntos con el Espanyol. Por su parte, el Girona sigue en puestos de permanencia, pero sin alejarse del descenso.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.