Crónica Copa SM El Rey(1/4 de Final): RCD Mallorca 3-2 Girona FC

Un gran Mallorca borra la sonrisa del Girona y se mete en semifinales

Alineaciones:

RCD Mallorca: Greif; Gío González, Raillo, Valjent, Copete, Jaume Costa, Antonio Sánchez(Morlanes, 80′), Mascarell, Dani Rodríguez, Abdón Prats(Nastasic, 70′) y Larin(Muriqi, 71′).

Girona FC: Juan Carlos; Arnau(Yan Couto, 46′), Antal, Blind, Miguel, Yangel Herrera(Dovbyk, 46′), Aleix García, Tsygankov, Iván Martín(Pablo Torres, 73′), Savinho y Stuani.

Goles: 1-0 Larín(21′), 2-0 Abdón Prats(28′), 3-0 Abdón Prats(34′) de penalti, 3-1 Stuani(68′) de penalti, 3-2 Savinho(96′).

Árbitro: José Luis Munuera Montero asistido en bandas por Iñigo Prieto López De Ceraín y Antonio Ramón Martínez Ramón. 4º árbitro Sergio Escriche Guzmán. VAR Valentín Pizarro Gómez. AVAR Guillermo Santiago Sacristán.

Tarjetas: Roja Antonio Raillo(67′), amarillas a Dani Rodríguez(36′), Jaume Costa(39′), Samu Costa(94′) y Nastasic(98′) por el RCD Mallorca y a Greif(71′), Blind(94′), Couto(94′).

Incidencias: Partido de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Son Moix ante 19.950 espectadores. El tenista mallorquín Rafa Nadal vio el partido desde una de las tribunas del campo.

Comentario:

El partido inició con mucha intensidad por parte de ambos equipos. La primera ocasión no tardó en llegar, y Stuani estuvo cerca de adelantar al conjunto visitante tras una acción individual de Savinho. Respondieron los locales, con un fuerte disparo de Abdón Prats que envió Juan Carlos a córner.

El Mallorca insistió en la presión alta que puso en grandes dificultades al conjunto catalán. Fruto de la insistencia nació otra acción peligrosa para los locales; Cyle Larin falló un claro mano a mano que solventó Juan Carlos con una buena intervención.

El primer golpe lo ‘asestó’ el conjunto mallorquín. Los de Javier Aguirre se adelantaron en el marcador con un balón en largo que corrió Dani Rodríguez para poner el pase atrás que únicamente tuvo que empujar al fondo de la portería Larin (1-0).

La intensidad del Mallorca no cesaba, justo en el momento en que Abdón Prats desató la locura en Son Moix. El delantero español se revolvió en la frontal del área y realizó un disparo que entró muy ajustado en la portería visitante para abrir la distancia en el marcador (2-0).

Con un Girona ‘noqueado’, Larin volvió a ser protagonista forzando un penalti por unas manos de Antal que señaló Munuera Montero, tras la revisión en el monitor del VAR. No falló Abdón, engañando a Juan Carlos y poniendo tierra de por medio en la eliminatoria (3-0).

Intentó reducir distancias el equipo gironí antes del descanso con nulo éxito, y los equipos enfilaron el camino hacia los vestuarios con una enorme ventaja para los locales.

Tras el descanso, Míchel apostó por dar entrada a Dovbyk y juntarlo en punta con Stuani en un intento de dar un paso adelante en busca de la remontada. No fue el mejor inicio, ya que Larin estuvo cerca de volver a anotar en una rápida transición.

Eso sí, la dinámica sobre el terreno de juego cambió por completo. El Girona se hizo amo y señor de la posesión de balón ante un Mallorca que esperaba atrás replegado con la defensa de cinco.

A falta de algo más de veinte minutos, llegó la polémica. El colegiado señaló penalti por un claro agarrón de Raíllo sobre Stuani, que el mismo uruguayo transformó (3-1). El central español fue expulsado tras varias protestas subidas de tono.

Apretó con todo lo que tenía el conjunto catalán ante un Mallorca que resistía y se defendía con todo. El dominio de balón era total por parte de un Girona que redujo distancias en el añadido con un tanto de Savinho (3-1). No dio tiempo para más, y el equipo gironí cayó eliminado de la Copa del Rey por la mínima.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.