Crónica Preferente: Andratx «B» 2 – 1 Cala Millor

Jornada 17, Sábado 20/01/2024 - 17:00 h
Andratx
2 1
Cala Millor

Campo: CAMP MUNICIPAL SA PLANA ( Andratx) F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Andratx «B»: Tobias Romero, Maties Tomas, Daniel Luque, Isaac Sánchez, David Morales, Rafael Gutierrez, Joel Vergara, Hallen Omar Guerrero, Pedro J Matias, Miguel A Romero y Manuel Bouzas.

Sustituciones: Antony D Nole por Isaac Sánchez (min.46), Joan Mir por Rafael Gutierrez (min.61), Alejandro Sánchez por Pedro J Matías (min.61), Víctor Patricio por (min.76) y Lian Enes por Joel Vergara (min.84)

Cala Millor: Tomeu Sard, Iván Antich, Juan L Flaquer, Duvan Mejia, Francisco A Crespo, Diego Alberto, Marwane Aamara, Ismael Albani, Miguel Angel, Sergio Izquierdo y David Mejia.

Sustituciones: Francisco Javier por Miguel Angel (min.46), Benjamin Sanz por Diego Alberto (min.70), Rubén Moya por Juan L Flaquer (min.70), Angel David por Marwane Aamara (min.84) y Jesús Dario Oses Del Carmen por Francisco A Crespo (min.88)

Goles: 1-0 Rafael Gutierrez (min 27), 2-0 Rafael Gutierrez (min 49) y 2-1 Duvan Mejía (min 54)

Árbitro: Moisés Muñoz Mendoza. asistido por Adam Medina Simonet y Adrián Monje Martínez.

Tarjetas: Pedro J Matias (amarilla, min 5), Miguel A Romero (amarilla, min 74), Antony D Nole (amarilla, min 86) y Lian Enes (amarilla, min 90) para el Andratx «B». Duvan Mejia (amarilla, min 28), Francisco A Crespo (amarilla, min 31) y David Mejia (amarilla, min 65) para el Cala Millor.

Comentario:

Hoy jugaba en Sa Plana el equipo filial del Andratx, en la competición regional de mayor exigencia, no olvidarlo. Un equipo que asume el rol de importante y cada día se merece más la categoría. Tiene madurez y personalidad y todo ello con un equipo joven, que tiene que decir mucho en esta liga.
Lástima hoy que el santuario andritxol estuviera desangelado. Poca gente en las gradas, el público no es consciente de la belleza de una categoría, de lucha y esfuerzo físico sin declinar la calidad técnica, que hasta hace unos pocos años era la categoría del primer equipo del Andratx. Que no se olvide, quizá no se es consciente de lo que este Club ha conseguido.
El Cala Millor invitado de lujo en Sa Plana. Muy por debajo de los gallos iba a vender cara su piel.

El partido se inició con un campo rápido, el balón corría como un avión . Mucho ritmo al inicio donde ambos equipos buscan portería en sus acciones.

El Cala Millor toca el balón con criterio, con interesantes triangulaciones en el centro del campo.
El Andratx defiende bien y busca rápido el balón las o a sus extremos, hoy un punta de 9 como Rafita siempre con la portería entre ojo y ojo.

En el minuto 10 fue el Cala Millor quien tuvo la más clara en una internada de Duvan, el extremo de Cala Millor y Tobías saca una mano milagrosa que salva el 0-1. Buena intervención, dando seguridad al equipo.
A medida que pasan los minutos el Andratx quiere controlar el partido. Conecta buenos pases entre líneas de los hombres del centro, muy técnicos Luque y Morales y el gran Pablo Bouzas que crean peligro en cada pase.
Rafita de punta es una pesadilla, siempre en el desborde y buscando portería contraria.

Así en el minuto 27, el propio Rafita dispara desde el ataque izquierdo un gran chut, fuera del área, y tras pegar en el palo, imparable sube el gol al marcador. Podía hacer más el Andratx, le faltó definir más, pero con el gol mereció adelantarse.
Tras el gol tuvo las mejores ocasiones. La creación del Andratx daba muchas opciones a los rematadores pero se llega al descanso con el 1-0.
Tras la reanudación el Andratx vuelve a dominar el juego, sin culminar jugadas a portería.
En el minuto 49 en una jugada sin aparente peligro en tres cuartos de campo, Rafita enchufa otro gran chut hacia portería y Tomeu, portero del Cala Millor, no puede hacer nada. El balón entra como un obus. Sube el 2-0.
El partido era dinámico y competido. Ningún equipo renuncia al ataque. El Cala Millor tiene alguna oportunidad, el Andratx intenta matar el partido a la contra.
En el minuto 54 tras el saque de un córner del Andratx, donde suben los centrales con mucho peligro Maties en el remate, el balón sale del área del Cala Millor y con el equipo del Andratx desplegado arriba es superado en la salida y el jugador Duvan culmina la jugada en gol. Sube el 2-1, donde Tobías no puede hacer nada. Buen partido de Duvan que corrió y creó peligro por su banda.
El partido fue de poder a poder, con continuas embestidas de ambos equipos. Un partido muy entretenido.
En el minuto 85 el Cala Millor tuvo una gran ocasión de falta a balón parado. Creo peligro en esas acciones siempre buscó sorprender en lanzamiento de falta.
Se llegó al final y el Andratx con el partido controlado.
Faltó en el día de hoy concreción en los pases y peligro en los disparos. Al final lo importante es el trabajo del equipo de casa que gana y sabe que es importante sumar y no fallar como local.
Más lejos el Cala Millor, y hoy el Andratx duerme cuarto clasificado. Una verdadera hazaña para este equipo en esta categoría. Buen trabajo de todos y espectacular liga.
El Andratx viaja a Alcudia el próximo día, y a intentar seguir con su juego. Un equipo el de Andratx que tiene mucho mérito.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.