Crónica 3ª RFEF: UD. Collerense 1 – 2 UE Alcudia

Los tres puntos viajan a Alcudia.

Jornada 17, Sábado 20/01/2024 - 17:30 h
Collerense
1 2
Alcudia

Campo: CAMP MUN CA NA PAULINA ( Collerense) F-11
Ver jornada

Sorteo de campo

Alineaciones:

Collerense: Marc Galmes, Jose Custodio, Isaac Lolade Kehinde, Francisco Julián Gutierrez, Christian Diaz, Brandon David Arcila, Cristian Sánchez, Alex Ebulabate, Ignacio Martínez Perez De R, Pablo Cendros y David Turmo.

Sustituciones: Dennis Pastor por Christian Diaz (min.60), Jorge Cardeno por David Turmo (min.60), Alfonso Emilio por (min.74), Sergio Arjona por Alex Ebulabate (min.88) y Francisco J García por (min.88)

Alcudia: Bartomeu Villarreal, Francesc J Vaz, Cristòfol Rigo, Rubén Castro, Miquel Ripoll, Pablo González, Cesar Ruiz, Jaume Mairata, Bartolomé Carmona, Martí Payeras y Bernat Cantallops.

Sustituciones: Sadri Gashi por Francesc J Vaz (min.37), Javier Lopez por Bartolomé Carmona (min.45) y Bartomeu Riusech por Sadri Gashi (min.74)

Goles: 1-0 Ignacio Martínez Perez De R (min 68), 1-1 Martí Payeras (min 69) y 1-2 Javier Lopez (min 70)

Árbitro: Pau Muntaner Ruiz. asistido por Carlos Aguilar Illas y Marc Monserrat Juan.

Tarjetas: Cristian Sánchez (amarilla, min 47), Isaac Lolade (amarilla, min 64) y Ignacio Martínez Perez De R (amarilla, min 67) para el Collerense. Sadri Gashi (amarilla, min 44), Cesar Ruiz (amarilla, min 49), Javier Lopez (amarilla, min 66), Rubén Castro (amarilla, min 67), Javier Lopez (amarilla, min 80), Bernat Cantallops (amarilla, min 84) y Cristòfol Rigo (amarilla, min 90) para el Alcudia.

INCIDENCIAS:

 PARTIDO :  UD. COLLERENSE – UD. ALCUDIA

CAMPO :  Municipal de Can Caimari ( Coll d´en Rebassa )

FECHA :  20-01-2024

 HORA :  17.30

CATEGORÍA:  Tercera Division RFEF.

JORNADA:  17º Jornada

AFLUENCIA PUBLICO :  Habitual en este tipo de partidos.

TERRENO DE JUEGO : Después de irrigar el campo, quedaba en perfectas condiciones el rectángulo de juego.

CLIMATOLOGÍA :  Invernal, con nubes bajas y riesgo de alguna moderada lluvia.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

La UD. COLLERENSE, afronta este encuentro después de ganar en el dificilísimo Municipal de Camp d’en Maiol, al CF. Sóller. Este resultado y esta victoria es tan importante, que ganando esta tarde al U.E. Alcudia, unido a otros resultados favorables, podrían poner el equipo de Alabat, en la ubicación del séptimo lugar en la tabla clasificatoria. En principio solo le han faltado dos puntos, para llevar la media de la primera vuelta. Hoy tiene un rival complejo, pero lejos de su municipal, baja el rendimiento, por lo que de ello se puede aprovechar la UD. Collerense, pero no tendrá fácil la victoria, ya que la UD. Alcudia es de los mejores equipos competitivos del campeonato.

La U.D. ALCUDIA, viene de obtener una importantísima victoria ante la UE. Arenal. Hoy tiene el compromiso y reto de derrotar a la UD. Collerense. Ambos equipos tienen los mismos puntos en la clasificación general, lo que hace mucho más atractivo el encuentro. El entrenador de la UD. Alcudia, sabe muy bien las dificultades que siempre encierran estos partidos en el Municipal de Can Caimari, pero sabe también, la importancia de sacar un resultado positivo de Can Caimari. Se nos presenta un partido muy equilibrado, con dos equipos que juegan sus bazas en la fuerza que tienen sus jugadores, y pueden ser pequeños detalles, los determinantes para ganar el encuentro uno ú otro equipo.

CLASIFICACION GENERAL DEL 9º PUESTO AL 13ª, EN LOS QUE ANTES DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO, SE HALLAN UBICADOS AMBOS EQUIPOS.

09º clasificado  ……..  CD. BINISSALEM ………………  22 puntos

10º clasificado  ……..  S.D. PORTMANY ……………..  20 puntos

11º clasificado ………  C.E. MERCADAL ……………..  20 puntos

12º clasificado  ……..  U.E. ALCUDIA ……………….  20 puntos

13º clasificado ………  UD. COLLERENSE …………… 20 puntos.

CLASIFICACION GENERAL DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

 13º clasf. UD. COLLERENSE …..  5 part.ganad, – 5 part.empatd., . 6 part.perd., –    20 puntos

12º clasif. UD. ALCUDIA ………..  6 part.ganad, – 2 part.empatd., – 8 part.perd.,  –   20 puntos

LOS TRES MAXIMOS GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO

 Miguel Ripoll …………………. UD. ALCUDIA  ……………..  8 goles

Ignacio Sánchez ……………. UD. COLLERENSE …………  5 goles

Pablo González …………….. UD. ALCUDIA ………………. 4 goles

Javier López ………………….  UD. ALCUDIA ……………… 3 goles

Emilio Collado ………………   UD. COLLERENSE. ………. 3 goles

Cristian Diaz ………………….  UD. COLLERENSE ……….  2 goles

CRONICA DEL PARTIDO : UD. COLLERENSE – US. ALCUDIA., – ( Tercera division RFEF )

 El colegiado bendice el inicio del partido y es la UD. Alcudia, quién primero mueve la pelota. En el minuto 2 llega el primer chut a portería a cargo de Jaime Mairata, y desde el suelo detiene con seguridad Marc Galmes.

¿ FUE GOL – NO FUE GOL ? DE LA UD. COLLERENSE. En el minuto 5 su produce una jugada, de esas ya clásicas, de que el balón entró o no entró. Desde nuestra posición no pudimos ver con claridad la jugada, pero el colegiado y su auxiliar y dejaron seguir la jugada y no subió al marcador.

En el minuto 7 hay una doble oportunidad para el conjunto de  la UD. Alcudia, cuando Cesar Ruiz chuta y despejar el portero el esférico que cae a los pies de Tomeu Carmona, que de nuevo chuta desde el interior del área, pero en esta ocasión es la defensa del conjunto palmesano, que aleja el cuero de su portería.

El partido sin ser de mucha calidad, sí que los hombres juegan con mucha intensidad, es un encuentro más físico que técnico, disputando el balón con alta intensidad.

Llegamos al minuto 14 cuando Francisco Julián Gutierrez ejecuta una falta en la zona de medios, pone un balón alto sobre el punto de penalti, y previo Salto de Tomeu Villarreal, detiene entre sus guantes en las alturas del Municipal de Can Caimari.

El partido Prosigue su andadura paulatinamente hacia el primer acto del encuentro, pero antes en el minuto 31 Ignacio Martínez ejecuta un saque de esquina, y el posterior remate de Brandon David , sale a escasos centímetros del palo largo de Tomeu Villarreal.

LESION DE UN JUGADOR DE LA UD. ALCUDIA. – En el minuto 37 se lesión Francesç Vaz, que a pesar de no ser grave, el dolor no le permite continuar el encuentro, siendo sustituido por Sadri Gashi.

Encontrándonos ya en el minuto 40 en una falta que ejecuta Ignacio Martínez, a pesar de que va muy bien direccionada, acaba en las manos de Tomeu Villarreal. Minuto 45 el colegiado castiga con falta en la línea vertical del área grande al equipo alcudiense. La ejecuta Ignacio Martínez, y obligue a Tomeu Villarreal, ha hacer una intervención de mérito. Esta jugada cierra los primeros cuarenta y cinco minutos.

 RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 La primera parte del encuentro ha sido jugada más con el poder físico que tecnico, a pesar de que solo san sido ráfagas de buen fútbol, no han coordinado ninguno de los dos equipos jugadas de estrategias. Pensamos que el cero a cero, hace justicia, con lo visto sobre el rectángulo de juego. Después de jugarse los minutos añadidos, el coleado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso correspondiente.

 Segunda parte

 Comienza la segunda parte y Miguel Angel Ponce, introduce un cambio en el equipo. Se queda en el vestuario Bartolomé Carmona, y hace entrar al campo Javier López. Y acertará de lleno el mister del Alcudia, ya que precisamente será este jugador, quién decida el resultado final del evento.

¡¡ GOOOL !! min. 68 Tras una buena llegada a la meta defendida por Tomeu Villarreal, le cae a los pies a Ignacio Martínez, que tiene la habilidad de colocar donde no pueda llegar el meta de la UD. Alcudia, enviando el esférico al fondo de las mallas, hacienda subir el 1-0 en el electrónico del Municipal de Can Caimari.

La UD. Alcudia no se resiente por este gol, y en la primera jugada después del gol del equipo del Coll d´en Rebassa , empataría la UD. Alcudia el partido.

 ¡¡ GOOOL !! min.69 En una jugada sobria, el balón queda a merced de Martí Payeras, que no desaprovecha la oportunidad que le brinda el partido, y manda el balón al fondo de las mallas de Marc Galmes, poniendo el 1-1 en el marcador. El partido de nuevo equilibrado.

Pero vendría la jugada que determinaría el resultado final, y que daría los tres puntos al equipo alcudiense, y también lo haría tan solo un minuto después de haber igualada el marcador el conjunto visitante del Norte de Mallorca.

¡¡ GOOOL !! min. 70 Tras un triangulación muy rápida el balón llega finalmente a los pies de Javier López ( que había salido en el descanso ), y aprovecha la oportunidad para hacer el 1-2, con el que terminaría el partido.

Resumiendo un poco el partido, pudo ganar la UD. Collerense el partido, tuvo oportunidades y ocasiones, pero la gran actuación de Tomeu Villarreal, y el poco acierto de los jugadores del equipo palmesano, y sobre todo lo practico que ha sabido ser la UD. Alcudia, el partido se lo llevan los mozos blanquiazules alcudienses.

Biel Capllonch ( G.C.V. ) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.