Crónica 3ª RFEF: Platges de Calvia 3 – 2 Inter Manacor

Jornada 16, Domingo 14/01/2024 - 12:30 h
Platges de Calvia
3 2
Inter Manacor

Campo: Pol.m.magaluf F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Platges de Calvia: Antonio Varea, Blai Pons, Javier Ramos, Sergio Sevilla, Jose Bueno, Adria Marín, Gregorio Lopez, Jose M Fernández, Pedro Rodríguez, Pau Mateu y Daniel Bardolet.

Sustituciones: Lluís Ballester por Pau Mateu (min.45), Javier Ortiz por Jose M Fernández (min.55), Sergio Sarmiento por Gregorio Lopez (min.55), Angel Nahuel por Adria Marin (min.76) y Juan L Terrasa por Pedro Rodríguez (min.76)

Inter Manacor: Guillem Caldentey, Antoni Xavier, Giorgi Kakhishvili, Adrián Compte, Jaume Martí, Carles Fernández, Guillem Fernández, Mohammed Maatougui, Jaume Matamalas, Toni Pou y Zouhir Saddik.

Sustituciones: Sebastia Ginard por Mohammed Maatougui (min.53), Pere Gomariz por Guillem Fernández (min.85) y Miguel Estelrich por Jaume Matamalas (min.90)

Goles: 1-0 Daniel Bardolet (min 2), 2-0 Sergio Sevilla (min 19), 2-1 Toni Pou (min 41), 2-2 Jaume Martí (min 45) y 3-2 Lluís Ballester (min 57)

Árbitro: Isaac Gutierrez Rodríguez. asistido por Pedro Juan Moreno Valero y David Onetto Bevia.

Tarjetas: Pau Mateu (amarilla, min 40), Javier Ramos (amarilla, min 50), Jose Bueno (amarilla, min 73) y Jose Bueno (amarilla, min 90) para el Platges de Calvia. Mohammed Maatougui (amarilla, min 42) para el Inter Manacor.

Comentario:

Ajustada victoria (3-2) del Platges de Calvià frente al colista de la categoría, el Inter Manacor, en partido correspondiente a la jornada 16 de liga de Tercera Federación. Arrancaron muy bien los naranjas, en el minuto 19 ganaban 2-0, pero acabaron pidiendo la hora. El Inter supo reaccionar y en los últimos minutos de la primera parte empataron la contienda gracias a un golpe franco directo ejecutado por Toni Pou y una buena contra culminada por Jaume Martí. Los goles locales fueron obra de Daniel Bardolet, Sergio Sevilla y Lluís Ballester.

Cuando el escaso público que se citó en el municipal de Magalluf apenas había tomado posesión de su asiento llegó el primer gol de los locales, saque de esquina que bota Josemi Fernández y con la testa remata al fondo de las mallas Daniel Bardolet, hoy en punta, 1-0, minuto 2. Mejor no se le podían poner las cosas a los locales ni peor se le ponía el partido al Inter Manacor. Minutos después, lo intenta Josemi desde fuera del área, fácil para Guillem Caldentey que ataja sin dificultad. En el 19 buen pase en profundidad sobre Adrià Marí que en banda derecha hace un control excepcional y pone un centro raso que, entrando de segunda línea, remata Sergio Sevilla, Caldentey despeja el esférico que, tras tocar el palo, se introduce en la portería, 2-0, el partido parecía visto para sentencia … nada más lejos de la realidad. Tras el segundo gol local llegaron, quizás, los mejores minutos del Playas: muy intenso en la recuperación, rápido en el movimiento del balón y jugadores, con alguna variación táctica (Pau Mateu, hoy lateral derecho, se metía por dentro en la línea de centrocampista para buscar superioridad en la zona), con mucha jugada combinada, fútbol vistoso, … vamos que los locales se gustaban. En el 34, tras un buen centro de Javi Ramos, a punto está de hacer el tercero Adrià Marín, el mejor en ataque de los suyos en la primera parte. Cuando todo parecía encarrilado para los locales, llega la increíble reacción del Inter, el fútbol nunca dejará de sorprendernos. Minuto 41, falta al borde del área, Carlos Martínez desde la banda avisa que el Inter tiene un buen lanzador, acertó el entrenador local, lanza el golpe franco directo Toni Pou y el balón, tras botar en el suelo, se le cuela a Antonio Varea en la portería, 2-1, el Inter entra en el partido. Por cierto, primer gol que recibe el Platges de Calvià en su campo en toda la temporada. En el minuto 45, segundo mazazo para los locales, transición rápida del Inter, los defensas locales llegan tarde a todas las coberturas y Jaume Martí culmina la contra con un certero disparo ajustado al palo, 2-2, increíble pero el Inter había remontado el partido en cuatro minutos. Así finalizó la primera parte.

Arranca la segunda con cambios, Pau Mateu con amarilla se queda en el banquillo y entre Lluis Ballester que se coloca en el lateral izquierdo. Martínez movió sus piezas sobre el campo, Javi Ramos pasó a ser el central diestro, Sergio Sevilla dejó el centro del campo para ubicarse en el lateral derecho y Pepe Bueno adelantó su posición de central a pivote. El Inter continuaba en lo suyo, golpe franco directo al borde del área en el minuto 50, Pou lo intenta de nuevo pero en este caso Varea saca una buena mano para despejar el esférico a saque de esquina. En el minuto 55, Martínez introduce piernas frescas, entran Sergio Sarmiento y Javi Ortiz. Dos minutos después, precisamente Sarmiento bota un saque de esquina al segundo palo, Caldenteny sale pero no toca el balón y Lluís Ballester remata con la testa al fondo de las mallas, 3-2. Dos goles del Inter Manacor encajados en saque de esquina. En el 62 pudo llegar la sentencia, buena jugada combinada donde intervienen varios jugadores del centro del campo local, Pedro Rodríguez remata desde dentro del área, despeja la defensa visitante, el esférico llega a Sarmiento que, algo forzado, remata alto. Los locales eran incapaces de cerrar el partido y el Inter mantenía la esperanza en sacar algo positivo de Magalluf. Seguía el carrusel de cambios en ambos equipos, Juan Terrasa y Ángel Pacheco fueron entrando en los locales para reforzar la medular. En los últimos minutos del partido, el Inter lo intentó pero sin apenas inquietar a Varea, el Playas tuvo varias contras en los pies de Javi Ortiz que no cuajaron y el colegiado expulsó a Pepe Bueno por doble amarilla, algo rigurosas las dos, en especial la primera. Poco más, final del partido.

Los sufridos tres puntos permiten al Playas colocarse en la cuarta posición gracias a la derrota del Manacor en su campo contra el Poblense. El Inter Manacor deberá mejorar sus prestaciones defensivas si quiere, como mínimo, seguir luchando por mantener la categoría, dos goles encajados en saque de esquina en un partido es mucho conceder.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.