Crónica Preferente: Portol FC. 2 – 5 UE Alcudia «B»

La UD. Alcudia se lleva los tres puntos de Son Caulellas.

El Alcudia B gana en Portol

Alineaciones:

PÒrtol FC: Juan Carbonell, Sebastian Socias, Franco S Crispi, Francesc Villamayor, Joan Manuel Diaz, Javier Flamit, Joan Soberats, Josep Vives, Josep Serra, Amadou Ly Faye y Toni Bisquerra.

Sustituciones: Adria Marquez por Amadou Ly Faye (min.46), Radu Andrei por Juan Carbonell (min.46), Ivan Huerta por Franco S Crispi (min.65), Daniel Guillen por Josep Vives (min.80) y Elian Ortiz por Javier Flamit (min.85)

UD.Alcudia «B»: Alex Fernandez, Xavier Ferrer, Ivan Millan, Marc Puig, Andreu Pons, Alberto MaÑas, Jesus Uribe, Adrian Ortega, Alejandro Barea, Raul Zafra y Jack Robinson.

Sustituciones: Jaume Borras por Marc Puig (min.46), Alejandro Vazquez por Jesus Uribe (min.46), Jose M Ramirez por Alejandro Barea (min.60), Alex Orfila por Adrian Ortega (min.60) y Mateo Siquier por Xavier Ferrer (min.75)

Goles: 0-1 Javier Flamit (min 14), 0-2 Joan Soberats (min 28), 0-3 Josep Vives (min 43), 1-3 Alejandro Vazquez (min 53), 1-4 Ivan Huerta (min 74), 2-4 Jose M Ramirez (min 90) y 2-5 Alex Orfila (min 90)

Árbitro: Carlos Aguilar Illas. asistido por Gerard Gomez Comas y Sergi Balle Reus.

Tarjetas: Amadou Ly Faye (amarilla, min 30) y Toni Bisquerra (amarilla, min 53) para el PÒrtol. Jesus Uribe (amarilla, min 25), Alberto MaÑas (amarilla, min 46), Alberto MaÑas (amarilla, min 63), Andreu Pons (amarilla, min 73) y Marc Cerda (amarilla, min 86) para el Alcudia «B».

 Incidencias:

 PARTIDO : PORTOL FC.– UD.ALCUDIA B

CAMPO :  Campo Municipal de Son Caulellas

FECHA :  07-01-2024

 HORA :  16.00 horas

CATEGORÍA:  .Primera Regional Preferente ((A)

JORNADA:  15º Jornada

AFLUENCIA PUBLICO :  La habitual en estos partidos

TERRENO DE JUEGO :  en perfectas condiciones para la práctica del fútbol

CLIMATOLOGÍA :  Invernal con tendencia de frío moderado a más fuerte, así como defenecía la tarde, dando ya paso a la noche invernal.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

La UD.PORTOL, está en una situación muy extraña, yá que consigue victorias en campos muy difíciles, y sin embargo pierde en otros encuentros que parecían fáciles para puntuar. Hay que borrar de la mente el último partido en Sant Jordi, y pensar solo, que son accidentes que ocurren en los partidos de fútbol. Ahora toca conseguir la victoria frente a la UD. Alcudia B. El equipo del norte de Mallorca, es de estos conjuntos que tiene dos vertientes en su juego. Una positiva que es que gana encuentros  con facilidad, pero el negativo es que, también pierde con facilidad, por lo que vamos a ver que cara nos muestra el equipo alcudiense en Portol. Partido que no dudamos que será muy competido y que pueden ser pequeños detalles, que inclinen la balanza a favor de uno ú otro equipo.

La UD. ALCUDIA B, no está llevando un campeonato mi adecuado ni acertado, flirtea con los lugares mefistofélicos de la clasificación general, y está necesitado más que nunca, y a la mayor brevedad posible debe alcanzar nuevos dígitos para su casillero particular. Esta tarde dominical tiene el reto y el compromiso de derrotar precisamente al equipo que esta justo encima de el, en la tabla clasificatoria, por lo que si consigue una victoria el equipo de Alcudia, automáticamente se pondría por delante del equipo rival de esta tarde. Este plus de igualdad es siempre beneficioso para el espectador, y eso hace que el encuentro sea de un equilibrio total  por parte de ambos equipos, de los dos equipos que porfían el encuentro, que comenzará en breves minutos.

ULTIMO RESULTADO DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

SANT JORDI 8 –  PORTOL FC. 0

ALCUDIA 4 – UD. PLA DE NA TESA 0

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO.

11º Clasif. PORTOL FC ….  5 part.ganad., – 2 part.empatd., – 7 partd.perdid., – 17 puntos

12º Clasif. UD.ALCUDIA B ..4 part.ganad., – 4 part.empatd., – 6 partd.perdid … 16 puntos

MAXIMOS GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA.

Portol FC.

J.M. Ramirez ……………….  6 goles

Joan Martinez ………………  2 goles

Alejandro Vazquez …………  2 goles

Alberto Martinez …………..   2 goles

UD. Alcudia

Adrián Nuñez ……………….  5 goles

Joan M. Diaz ………………..  5 goles

Joan Soberats ………………  1 goles

CRONICA Y COMENTARIO DEL PARTIDO : PORTOL FC. – UD. ALCUDIA

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del partido, y es el Portol FC., quien primero mueve la pelota. Del comentario del partido podemos entresacar la eficacia letal que ha tenido la UD. Alcudia, delante del meta Alex Fernández, que no ha podido evitar la goleada del equipo de la Costa Norte de Mallorca.

Debido a la grandísima cantidad de goles, y al amplio triunfo del conjunto de Domingo A. Remola, pues limitaremos la crónica del encuentro en los goles que se han marcado esta tarde en el Campo Municipal de Son Caulellas, en Portol. Muy pronto se ha aelantado el equipo alcudiense en el marcador, y eso ha podido influir mucho en el rendimiento de los  jugadores de la Comarca del Raiguer, que nunca ha podido equilibrar ni el juego ni el marcador.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 14 Practicamente en el inicio de partido yá la UD. Alcudia B, se ponía por delante en el marcador, con un gol de Javier Flamit, que significaba el 0-1 en el marcador. Se adelantaba el conjunto visitante.

Parecía que la reacción del conjunto de Portol era una realidad, sin embargo fue un puro espejismo, ya que tan solo doce minutos después llegaría el segundo gol de la UD. Alcudia B, que empezaba a abrir brecha en el marcador.

¡¡ GOOOL ¡! Min.26 En una llegada delante de la meta de Alex Fernández, Joan Soberats ha tenido la claridad para mandar el balón de nuevo al fondo de la portería del conjunto de Marcelo Suarez, haciendo subir el 0-2. Gran efectividad del conjunto de Alcudia.

PENALTY FAVORABLE AL PORTOL F.C. Y … FALLADO SU LANZAMIENTO

Una jugada decisiva ha sido el penalti lanzado por Alberto Mañas, el cual no ha conseguido mandar el balón al fondo de las mallas de Alex Fernandez. Esta jugada ha podido cambiar el futuro del partido.

El partido paulatinamente iba avanzando, con oportunidades y llegadas a ambas áreas de los dos equipos, pero la superlativamente efectividad de la UD. Alcudia, justo dos minutos antes de irse al descanso, de nuevo golpeaba la meta del meta local.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 43 El rápido juego del conjunto visitante encontraba siempre el espacio por donde podía hacer daño al rival. En esta ocasión es Josep Vives quien pone el 0-3 en el electrónico. Ya un marcador muy amplio, y el cual sería épico que el equipo de Marratxi, tuviera como mínimo equilibrarlo.

Breves minutos después el colegiado señalaba el final del primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 El resumen es fácil y sencillo, un equipo demoledor delante de la porteria rival, y un equipo que ha sufrido las consecuencias de la efectividad de su contrincante, a pesar de haber podido recortar el marcador, pero no se supo o no se pudo. Despues de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario

 Segunda parte                 

 Comienza la segunda parte y Marcelo Suarez entrenador del Portol FC. Introduce dos cambios en el equipo. Deja en el vestuario a Marc Puig y Jesús Uribe, hacienda saltar al rectángulo de juego a Jaume Borras y Alejandro Vazquez. Por su parte Domingo A.Remola introduce un cambio, dejando en el vestuario a Amadou Ly Faye, y hacienda saltar al terreno de juego a Adriá Marquez.

En principio parece que le gana la partida el mister del conjunto de Portol, ya, que apenas en solo siete minutos se recortaría la ventaja, y se daba un pequeña aviso al rival, de que no era el mismo equipo de la primera parte.

¡¡ GOOOL !! min. 74 En una vertiginosa llegada del Portol al area adversaria, el balón llega a los pies de Alejandro Vazquez, que bate irresiblemente a Juan Carbonell y pone el 1-3 en el luminoso, dejando por unos minutos un poco despistada la zaga defensiva alcudiense.

Pero hoy era el día positivo del conjunto de la Bahia de Alcudia, y no dejaron en ningún momento yá, desguarnecida la meta de Juan Carbonell, y de nuevo con el mando del equipo llegaba un nuevo gol, que casi sentenciaba a priori el partido, aunque todavía nos quedaban emociones para vivir.

 ¡¡ GOOOL !! min. 74 En plena ebullición de los dos equipos de nuevo era el conjunto de Alcudia que golpeaba, al enviar el balón al fondo de las mallas Ivan Huerta, consiguiendo el 1-4, que ahora sí ya daba la tranquilidad absoluta al conjunto septentrional de la isla de Mallorca.

Pero hoy todo salía bien, y lo ha aprovechado la U.D. Alcudia B, y en una jugada desgraciada por parte del Portol FC. Un propio jugador se ha marcado un autogol, que ampliaba aún mas la ventaja.

¡¡ GOOOL !! min. 90 En una jugada desgraciada Alex Orfila marcaba en su propia puerta el que era el 1-5 en el marcador. Ya con el relajamiento absolute, el equipo de Alcudia, se enfrentaba a un nuevo gol, ya que casi sin incidencias, por lo abultado que era el arcador.

Ya en el descuento el Portol FC. Acortaba diferencias, pero yá sin ninguna incidencias que hiciera peligrar el resultado final del partido, que hay que ser justos y reconocer que hoy se ha hecho merecedor de estos tres puntos.

¡¡ GOOOL !! min. 93 José M. Ramirez, acorta diferencias en el marcador al conseguir el 2-5, que yá sera el resultado final del encuentro.

 Fin de la historia de este encuentro.

 RESUMEN DEL PARTIDO

Victoria justa y merecido de la UD. Alcudia B, que suma tres nuevos dígitos en el Municipal de Son Caulellas, tras un partido con una eficacia demoledora en lo que se refiere el marcador final. El Portol FC. Se tiene que quitar de encima esta dinámica de malos resultados, y entrar de nuevo en la senda de lo que fué el equipo en la primera parte del campeonato de liga.

 PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

 Una vez ambas escuadras han cerrado el capítulo de esta jornada, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la jornada próxima, primera de la segunda vuelta del campeonato, y donde el Portol FC. Jugará en  Municipal de Son Caulellas contra el Athletic Club Montuiri, mientras que por su parte la UD. Alcudia B viajará A Campos, para enfrentarse al equipo titular del CD. Campos. Dos partidos superlativamente importantes, porque los equipos yá buscan definir los lugares posibles, más altos de la clasificación General. De ambos partidos tendremos todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.