Las citas de 2024 para las selecciones de Baleares

Arranca un nuevo año donde las selecciones de Balears disputarán el Campeonato de España

Con la llegada del nuevo año 2024, nuestras selecciones baleares de fútbol, fútbol sala y fútbol playa, tendrán por delante semanas de entrenamientos y competición, con la mirada puesta en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.
Enero
Las primeras que jugarán este año son, precisamente, quienes despidieron el año compitiendo. Si el mes de diciembre acababa con la buena noticia de la clasificación para la segunda fase, entre las 8 mejores de España, de nuestras selecciones masculinas de fútbol sala balear sub16 y sub19, el fin de semana del 26 al 28 de enero se disputarán los cruces a eliminatoria única que darán el privilegio de jugar la FINAL FOUR futura.
Balears sub16 de fútbol sala, que hizo del 26 al 30 de diciembre un pleno de tres victorias, se enfrentará a Catalunya.
La sub19, con otra brillante participación, acabó segunda y se enfrentará a Madrid. Aún está pendiente conocerse la sede.
Febrero-Marzo
Del 8 al 11 de febrero, nuestras selecciones sub14 y sub16, brillantemente clasificadas para la fase Oro tras una primera fase celebrada el pasado mes de noviembre en Calvià, jugarán por intentar meterse en la FINAL FOUR. No se conoce la sede. Los rivales de la sub14 de Álex Calero son Castilla y León (nuevamente), Catalunya y Comunitat Valenciana. Por su parte, la sub16 de Juanma Darder, tendrá como rivales a Castilla y León, Comunitat Valenciana y País Vasco. En caso de meterse en la fase final a 4 sería del 26 al 28 de abril.
El mes de febrero concluirá con la participación en fase de Plata de las selecciones sub15 y sub17. La selección sub17  se enfrentará a La Rioja y a Navarra, mientras la sub15  jugará contra Castilla y León y Extremadura. Del 1 al 3 de marzo, con sede aún pendiente de confirmación. En caso de meterse en la fase final, sería del 24 al 26 de mayo.
Marzo
Del 22 al 26 de marzo la selección balear sub12 masculina y femenina, dirigidas por Antonio Barea y Pili Espadas, respectivamente, jugarán el Campeonato de España, aún pendiente de conocerse los grupos y rivales.
En cuanto a sala, la sub12 femenina del 6 al 10 de marzo disputará la fase única, pendiente de sede y de rivales.
Abril
Y la sub14 y su12 masculinas de sala jugarán del 17 al 21 de abril, pendiente de sede y rivales.
Mayo
Cabe destacar que del 8 al 12 de mayo se disputará el Campeonato de España sub10, donde nuestro combinado masculino jugará dicho torneo, pendiente de rivales y de sede.
Playa
Tampoco se conocen aún las fechas y sedes del Campeonato de España de fútbol playa, donde la absoluta femenina hizo subcampeona de España la temporada anterior en Melilla.

FFIB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.