Crónica Preferente: CD. Ferriolense 3 – 0 Platges de Calvia «B»

EL CD. FERRIOLENSE REGALA A SUS AFICIONADOS POR NAVIDAD... UNA VICTORIA

Jornada 14, Domingo 17/12/2023 - 18:30 h
Ferriolense
3 0
Platges de Calvia

Campo: C.mun.son Ferriol F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Ferriolense: Miguel Angel Chavero, Alejandro Martínez, Antonio J Huertas, Carlos Ramon, Sergio García, Gaspar N Palmer, Alex Fernández, Pau Alzamora Mauri, Ivan Fragoso, Juan Esteban Calvo y Alejandro Pons.

Sustituciones: Mauricio Alejandro por Gaspar N Palmer (min.59), Gabriel A Reus por (min.59), Sergi Martínez por Iván Fragoso (min.59), Miguel A Segura por Alejandro Pons (min.76) y Raúl Núñez por Sergio García (min.76)

Platges de Calvia «B»: Raúl Tirado, Carlos García, Joan Pericas, Miguel Segura, Roberto Román, Javier Martínez, Toni Segura, Alex Muñoz, Joan Torres, Jordi T Vila y Andrés Alejandro.

Sustituciones: Juan Salva por Andrés Alejandro (min.62), Gerard González por Joan Pericas (min.62), Angel Nahuel por Roberto Román (min.62) y Alejandro Mayol por Jordi T Vila (min.74)

Goles: 1-0 Sergio García (min 26), 2-0 Sergio García (min 58) y 3-0 Alejandro Pons (min 67)

Árbitro: Aina Aguilo Ferriol. asistido por Javier Martínez Caballero y Xavier Cubas Torras.

Tarjetas: Gaspar N Palmer (amarilla, min 40) para el Ferriolense. Joan Pericas (amarilla, min 33) y Alex Muñoz (amarilla, min 50) para el Platges de Calvia «B».

Los problemas de ayer, son la soluciones de hoy, y las secuencias del mañana. Los golpes de la adversidad siempre son muy amargos, pero nunca son estériles, y los que deben evitar esas malas vibraciones amargas, son los dos equipos que hoy confrontan su compromiso , el CD. Ferriolense y el Platges de Calviá B, los cuales litigarán el encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada del Campeonato de liga de Primera Regional Preferente. Partido dinámica e interesante

Incidencias:

 PARTIDO :   CD. FERRIOLENSE – PLATGES DE CALVIA B

CAMPO :  Campo Municipal de Son Ferriol

FECHA :  17-12-2023

 HORA :  18.30 horas

CATEGORÍA:  .Primera Regional Preferente ((A)

JORNADA:  14º Jornada

AFLUENCIA PUBLICO :  La habitual en estos partidos

TERRENO DE JUEGO :  en perfectas condiciones para la práctica del fútbol

CLIMATOLOGÍA :  Invernal con tendencia de frío moderado a más fuerte, así como defenecía la tarde, dando ya paso a la noche.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. FERRIOLENSE sigue sin un rumbo fijo, desvaneciéndose en situaciones  puntuales, que le hacen transitar por la zona baja de la clasificación general, situación que no corresponde a la calidad de su plantilla, pero que no se ha ensamblado en esta campaña de la primera regional preferente. Viene de perder otro partido en esta ocasión en el Municipal de Sa Plana frente al CD. Andratx B. Hoy tiene el gran reto y compromiso de derrotar al Platges de Calviá B, un conjunto que precisamente va por delante del equipo de Son Ferriol, con solo 1 punto de diferencias, hecho que trae como consecuencias colateral positiva, que si el resultado es favorable a los de David García se ascendería un lugar en la clasificación general, precisamente desbancando al equipo de Calviá. El equipo palmesano se tendrá que cubrir de los jugadores rivales tales como :  Javi Martínez, al afanoso Toni Segura, y evidentemente a sus dos máximos realizadores : Marc Vallespir (2 goles ) y Angel Nahuel Pacheco  (3 goles ).El conjunto de la Comarca de la Serra de Tramuntana tiene una baja importantísima como es la de Alejandro Rodríguez, que vio la cartulina roja directa, en la jornada pasada.  Le queda una ardua tarea al conjunto de Son Ferriol, pero lo principal y único válido es que salte al terreno de juego, con el pleno convencimiento de derrotar al rival.

El PLATGES DE CALVIA B, viene de ganar al Recreativo Victoria, lo que supone habilitarse a una zona intermedia en la clasificación. El equipo de Joan Crespí, es obvio que vendrá a Son Ferriol a amargarle la tarde, buscando los tres dígitos que hay en juego. Ellos mejor que nadie saben que el CD. Ferriolense no está Atravesando un momento dulce, alternando resultados buenos con otros, que hacen dudar de la capacidad del conjunto rival. También se deberá cubrir de extremar los marcajes a : Miguel Angel Segura, al omnipresente Gabriel A. Reus, y a quién no podrán dar un metro de ventaja, es a los jugadores máximos  realizadores del equipo como son : a Alejandro Pons ( 4 goles ) y a Mauricio Alejandro Núñez ( 3 goles ) y Juan Esteban Calvo ( 3 goles ). El conjunto del Platges de Calviá en esta ocasión tiene una baja muy importante como es la de Alejandro Rodríguez, que vio la cartulina roja directa la jornada pasada.  En principio vemos un partido muy equilibrado, y pensamos que serán pocos los goles que podemos ver en el encuentro, pero lo que si es seguro es que habrá entrega, sacrificio y trabajo por parte de los dos contendientes. Vamos a esperar acontecimientos de este partido, que va a comenzar en breves minutos, ya que pueden ser minúsculos los errores,  que se puedan cometer, y que moverán la balanza a favor de un equipo u otro

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA ANTES DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO.

12º clas. CD. FERRIOÑLENSE …. 3 part.ganad., – 5 part.empat., – 5 part.perd., –  14 puntos

10º clas. PLATGES DE CALVIA…. 4 part.ganad., -3 part.empat., – 6 part.perd., –  15 puntos

CRONICA DEL PARTIDO : CD. FERRIOLENSE – PLATGES DE CALVIA B

 El colegiado autoriza el inicio del partido, y es el CD. Ferriiolense quién primero mueve la pelota en el tapiz verde del Municipal de Son Ferriol. El partido Arranca jugándose con mucha intensidad. En el minuto 4 Pau Alzamora chuta desde el interior del área, y Raúl Tirado desde el suelo detiene con seguridad. En el minuto 18 Román Monzón ejecuta una falta directa, poniendo el balón dentro del área del conjunto de Son Ferriol, pero en este caso la zaga defensiva está muy atenta y aleja el peligro que podía conllevar la ejecución del castiga de la falta.

PENALTY FAVORABLE AL CD. FERRIOLENSE.- En el minuto 26 Alex Muñoz incurre en un penalti absurdo, ya que fue prácticamente sobre la línea de meta, y sin necesidad de tenerlo que hacer.

¡¡ GOOOL !! min. 26 el máximo castiga lo ejecuta Sergio García y consigue el 1-0 en el marcador, al batir por la derecha a Raúl Tirado. Se adelanta el equipo de Palma.

Min. 29 Córner que ejecuta Sergi García, se cierra el balón y en primera instancia despejar el meta Raúl Tirado, y posteriormente es la zaga del conjunto de la Comarca de Tramontana quién manda el balón hacia el centro del campo. En el minuto 39 Sergi Mut presente en todos los saques de falta y saques de esquina, pone un balón a la cabeza de Iván Fragoso, y el remate de cabeza de este lo detiene el meta del conjunto de Calviá, el rechace de nuevo llega a Fragose que chuta de nuevo, y ahora es un defensa sobre la linea de gol, quién tiene  que despejar el esférico.

No ha habido otra jugada digna de mencionar este primer acto de partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Primera parte bastante igualada, donde el conjunto de Son Ferriol ha sido más ofensivo, pero siempre controlado por la zaga del conjunto de Calviá muy atenta y muy disciplinado, y solo rota por el gol de penalti. Ha existido bastante equilibrio en estos primeros cuarenta y cinco minutos. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 Segunda parte

Da comienzo la segunda parte y ni David García entrenador del CD. Ferriolense, ni tampoco Joan Crespí entrenador del Platges de Calvia B, han hecho cambios en sus filas, por lo que siguen en el partidos, los mismos 22 jugadores que lo iniciaron.

PENALTI FAVORABLE AL CD. FERRIOLENSE.- min. 52 Se produce una jugada en el área del Platges de Calvia B, donde traban a un jugador del conjunto ferrioler, el colegiado no duda en marcar el punto de máximo castiga, a pesar de las reiteradas protestas de los jugadores de Calviá, entendiendo que en esta jugada los había perjudicado el colegiado con su decisión.

¡¡ GOOOL !! min.52 el penalti lo ejecuta de nuevo Sergio García, y manda el esférico al fondo de las mallas de Raúl Tirado y hace subir el 2-0 en el electrónico del Municipal de Son Ferriol.

El partido continua paulatinamente y en el minuto 60 hay una falta lateral derecha, pero no se produce ningún movimientos en el marcador. En el minuto 64 Jordi T. Vila gana la espalda a su par, progresa, chuta obligando a Miguel Angel Chavero a intervenir con eficacia y tranquilidad

Esta jugada era el preludio del tercer gol del equipo de Son Ferriol.

¡¡ GOOOL !! min.67 Pase milimétrico a los pies de Alex Pons, este se incrusta entre centrales, presentándose en un mano a mano con Raúl Tirado, y de chut raso manda el balón al fondo de las mallas del guardameta de la escuadra de Calviá, subiendo el 3-0 en el marcador.

Cerca del final se ha necesitado la ambulancia, para atender a un jugador del Platges de Calvia, que deberá pasar la noche en el hospital.

El partido no ha tenido nada más notable, llegándose al final con ese tres cero, y amarrando el equipo de Son Ferriol los tres dígitos en juego.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 El CD. Ferriolense después de varias semanas sin sumar de 3, esta tarde noche lo ha hecho, ante un rival bastante parecido al conjunto palmesano, que ha sido más practico y solvent sobre el terreno de juego.

PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

 Una vez cerrado el capítulo por parte de ambos equipos, ya se debe comenzar a planificar el próximo encuentro del campeonato de liga, donde el CD. Ferriolense viajará a Cala Millor, para enfrentarse al C.E. Cala Millor, mientras que el Platges de Calviá jugará un derbi de la Comarca de la Serra de Tramuntana contra el CD. Andratx. Dos partidos interesantes, y de los cuales les tendremos informados de todas las incidencias que ocurran en ambos encuentros, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Toni Segura para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.