Crónica 3ª RFEF: Platges de Calvia 3 – 0 Felanitx

Jornada 14, Sábado 16/12/2023 - 12:00 h
Platges de Calvia
3 0
Felanitx

Campo: Pol.m.magaluf F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Platges de Calvia: Antonio Varea, Aitor Vergarachea, Blai Pons, Jose Bueno, Adria Marín, Gregorio Lopez, Sergio Sarmiento, Pedro Rodríguez, Pau Mateu, Lluís Ballester y Angel Nahuel Pacheco.

Sustituciones: Samuel Carrasco por Antonio Varea (min.46), Marc V Esteve por Pedro Rodríguez (min.56), Javier Ortiz por Adria Marín (min.56), Daniel Bardolet por Sergio Sarmiento (min.65) y Jose M Fernández por (min.75)

Felanitx: Lluís Artigues, Sergio Contreras, Sebastia Monserrat, Andreu Llado, Antoni Beas, Cristian Mico, Francisco J Maimo, Ignacio Salama, Xavier Bordoy, Bernat Muntaner y Adrián Hernández.

Sustituciones: Antoni Nicolau por Francisco J Maimo (min.56), Carlos González por Bernat Muntaner (min.70), Jefferson Andrés por Ignacio Salama (min.70) y Bartolomé Rotger por Antoni Beas (min.84)

Goles: 1-0 Lluís Ballester (min 16), 2-0 Daniel Bardolet (min 75) y 3-0 Marc V Esteve (min 80)

Árbitro: Alberto Luis Perez Galmes. asistido por David Onetto Bevia y Jorge Martínez Caballero.

Tarjetas: Xavier Bordoy (amarilla, min 76) y Jefferson Andrés (amarilla, min 82) para el Felanitx.

Comentario:

Pese al parón liguero de la semana pasada, sigue la buena racha del Platges de Calvià donde han conseguido 14 de los últimos 18 puntos en juego. Los últimos tres puntos conseguidos en una mañana espléndida de diciembre en partido correspondiente a la jornada 14 y contra el Felanitx al que han vencido 3-0. Los goles de Lluís Ballester, Dani Bardolet y Marc Esteve sentenciaron a un Felanitx que quiso pero no pudo.

Arrancó el partido con alguna sorpresa en el once inicial naranja. Carlos Martínez dio la alternativa a algún jugador menos habitual como el joven Ángel Pacheco que cumplió con creces en su debut como titular en tercera. A los tres minutos, primer intento de los locales, disparo lejano de Sergio Sarmiento que detiene sin dificultades Lluís Artigues, cancerbero visitante. Nada que destacar hasta el minuto 16. Buena internada de Pacheco por el carril diestro, centro al corazón del área que despeja la defensa visitante. El esférico llega en esa misma banda a Gori López que pone un centro medio a la testa de Lluís Ballester que entrando de segunda línea bate a Artigues de certero cabezazo, 1-0. Continuó el partido sin nada a destacar, dominio alterno con algo más de sensación de peligro por parte de los locales pero sin un dominador claro. Minuto 28, pase en diagonal de Pau Mateu desde la posición de central al carril zurdo donde se interna Pedro Ródriguez, el escurridizo delantero pone un buen centro al área pero la defensa local se anticipa al remate de Sarmiento. Dos minutos después, primer disparo entre palos de los locales, lo intentó Antoni Beas, fácil para Antonio Varea. En los minutos de esta primera parte el Felanitx pasó a ser claro dominador del partido, sin peligro en el área de Varea pero dominador. El Platges reculó, quizás demasiado, e intentó salir a la contra aprovechando, sobretodo, la velocidad de Pacheco. En las postrimerías de la primera parte, Sarmiento monta una transición rápida, buen centro a Pacheco, el banda pone el balón al primer palo pero no llega por muy poco Pedro Rodríguez. Poco más a destacar, final de la primera parte.

Empieza la segunda parte con cambio en la portería local, entra Samu Carrasco por un lesionado Varea. Arrancó la segunda parte igual que acabó la primera, con un Felanitx dominador y un Platges algo apático. A destacar en el ataque local su jugador Adrián Hernández que fue quien más inquietó a la siempre segura defensa local. A los 6 minutos acercamiento visitante, saque de banda, prolongación, remate de Bernat Muntaner, fácil para Carrasco. Martínez empezó a mover en banquillo, fueron entrando Marc Esteve, Javi Ortiz y Dani Bardolet, cambios que resultaron decisivos para el devenir del partido. El ecuentro seguía por los mismos derroteros, el Felanitx lo intentaba pero no conseguía nada y el Platges se encontraba cómodo atrás esperando a dar el zarpazo definitivo al partido. Zarpazo que llegó en el minuto 75, recibe Bardolet en el semicírculo del área de espaldas a portería, descarga sobre Gori López, el centrocampista dispara, duro, raso, rechaza Artigues y Bardolet, el más listo de la clase, atento al rechace del guardameta, recoge el balón dentro del área y, sin oposición, bate a Artigues, 2-0. Cinco minutos después llega la sentencia para el Felanitx, buen pase de Bardolet en zona de interior para Javi Ortiz, el banda se interna, buen centro raso y al primer palo que remata a la red Marc Esteve, 3-0 y partido visto para sentencia. En el 43 de la segunda lo vuelve a intentar Ortiz pero despeja a saque de esquina Artigues. Ya en los minutos de descuento, pérdida absurda del Platges en salida de balón, con el consiguiente enfado de Martínez, un jugador visitante se planta solo frente a Samu pero su disparo es repelido por el travesaño, ni en eso tuvo suerte el Felanitx. Final del partido.

Encuentro sin mucha historia donde el Platges aprovechó casi al 100% las oportunidades que tuvo para sentenciar su partido frente a un Felanitx que se mostró romo en ataque. Esta victoria mantiene a los de Carlos Martínez en la zona de playoff y confirma su buen inicio liguero con una impecable trayectoria en Magalluf donde en 7 partidos ha conseguido 19 de los 21 puntos disputados, ha marcado 10 goles y no ha encajado ninguno.

Aprovecho para felicitar a tod@s las Navidades y desearles un próspero año nuevo. Nos leemos y nos vemos por los campos de fútbol en el 2024.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.