Crónica Preferente: FC. Pórtol 1 – 2 CD. Campos

El CD. Campos se lleva los tres puntos del Municipal de Son Caulellas de Portoll

Jornada 13, Domingo 10/12/2023 - 16:00 h
PÒrtol
1 2
Campos

Campo: Mun. Son Caulellas-cata Coll F-11
Ver jornada

Equipos del Portol CF y CDCampos

Alineaciones:

Pòrtol: Marc Cerda, Marc Oliver, Iván Millán, Alberto Mañas, Jesús Uribe, Adrián Ortega, Guillem Marc Campins, Christian M Valencia, Raúl Zafra, Alex Orfila y Jack Robinson.

Sustituciones: Alberto Martínez por Alex Orfila (min.67), Andreu Pons por Jesús Uribe (min.75), Mateo Siquier por Iván Millán (min.75), Joan Martínez por Alberto Mañas (min.75) y Bartomeu Cirer por (min.88)

Campos: Iván Gómez, Federico Corva, Sebastián Méndez, Jaume Miralles, Gaspar Sastre, Sebastia Mercadal, Jose Castizo, Raúl Silva, Sergio Cava, Marcos David y Jaume Vidal.

Sustituciones: Sergi González por Gaspar Sastre (min.67), Lucio Ezequiel por Sebastia Mercadal (min.67), Evan Barahona por Jose Castizo (min.75), Angel Bustamante por Raul Silva (min.82) y Sebastia Barcelo por Jaume Miralles (min.82)

Goles: 0-1 Sebastián Méndez (min 6), 1-1 Jesús Uribe (min 28) y 1-2 Sergi González (min 81)

Árbitro: Carmelo Bolaños Losada. asistido por Gerard Gómez Comas y David Guasch Mir.

Tarjetas: Alberto Mañas (amarilla, min 4), Marc Oliver (amarilla, min 70) y Andreu Pons (amarilla, min 86) para el Pòrtol. Jaume Vidal (amarilla, min 23) para el Campos.

Incidencias:

 PARTIDO :  PORTOL FC. – CD. CAMPOS

CAMPO :  Campo Municipal Son Caulellas.

FECHA :  10-12-2023

 HORA :  16.00

CATEGORÍA:  Primera Regional Preferente  (A)

JORNADA:  Jornada 13

AFLUENCIA PUBLICO :  Aceptable afluencia de público

CLIMATOLOGÍA :  Invernal con tendencia de frío moderado a más fuerte, así como defenecía la tarde, dando ya paso a la noche.

ÁRBITRO Sr.

Las enseñanzas del ayer son las virtudes de hoy, y las consecuencias del mañana. Hoy es cuando hay que demostrar ambos equipos el virtuosismo y la sabiduría, para afrontar un partido superlativamente importante, y en este caso por parte de ambos equipos. Las dificultades solo las vencen los que tienen fe y constancia en si mismos.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El PORTOL FC. viene de empatar a tres con el CD. Andratx B, lo que le atrasa en las posiciones privilegiadas de la clasificación general. Esta tarde recibe al CD. Campos, un equipo con una plantilla bastante aceptable y muy compensada, lo que a buen seguro será una gran dificultad paras el conjunto de Marratxi. Pero si quiere seguir la estela de los equipos de arriba, solo tiene un resultado positivo… ganar.

El CD. CAMPOS viene de golear a la UD. Pla de na Tesa, y eso le da como consecuencia colateral, seguir con los equipos que están inmersos en lo más alto de la cúspide de la clasificación general. Hoy tienen a un dificil rival, sobre todo se hace fuerte en su Municipal de Son Caulellas, donde es dificilísimo restarle puntos, pero ¡¡ nunca imposible ¡!. Vemos a priori un partido equilibrado con dos equipos que les gusta hacer un buen fútbol.

CRONICA DEL PARTIDO : PORTOL CF. – CD. CAMPOS   ( Primera Regional preferente A )

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del partido y es el CE Campos , quién primero hace rodar el balón. La salida del CD. Campos fue fulgurante, de tal manera que a los siete minutos ya tenía el marcador a su favor, lo que complicaba y de que manera las cosas al conjunto de Marratxi.

¡¡ GOOOL !! min.7 saque de esquina que ejecuta Sebastián Mercadal, el esférico pasa entre una nube de jugadores, y en el segundo palo remata de cabeza Sebastián Méndez, y pone el 0-1 en el marcador. ya que Marc Cerdá solo pudo ver que el balón cogía el camino al fondo de su portería. Duro golpe para el conjunto de Portol

Pero en lugar de hundirse por el gol el conjunto de  Julio A. García, hizo el efecto contrario, sirvió de acicate a lanzar ofensivamente el equipo, sobre la meta de Iván Gómez.

En el minuto 11 Falta en el mismo vértice del área grande del Campos, lanza la falta Jesús Uribe y obligue a intervenir de manera eficaz a Iván Gómez, y con una mano enviar el balón a saque de esquina.

¡¡ PENALTY FAVORABLE AL PORTOL CF. !! En el minuto 28 se produce un penalti en el área del conjunto del Campos, muy protestado por unas manos, que el colegiado sancionó.

¡¡ GOOOL !!, min. 27 Lanza la pena máxima Jesús Uribe a media altura y consigue mandar el balón al fondo de las mallas de Iván Gómez, y equilibrando de nuevo el marcador 1-1. El CD. Campos se sintió perjudicado por la acción del colegiado, en esta jugada.

El partido siguió paulatinamente devorando minutos, con un juego tedioso por parte de ambos equipos, yá que se hilvanaban pocas jugadas de peligro delante de ambas metas, aunque sí hubo llegadas a las dos porterias rivales. Lo único que mantenía el alma en vilo de los espectadores era la incertidumbre del marcador.

Cruzando el minuto 32 Adrián Ortega centra, y el posterior remate de Alex Orfila acaba entre el pecho y las manos del guardameta de la Comarca de Migjorn. En el minuto 35 Gaspar Sastre gana la espalda a su par, centra y viniendo de atrás Sebastián Mercadal hace intervenir a Marc Cerdá. La última jugada destacables en estos primeros 45 minutos, la protagoniza Alex Orfila, que chuta raso, e Ivan Gómez desde el suelo detiene con seguridad. Ya no hay tiempo para nada más, en esta primera parte.

 RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Partido con escaso fútbol, y con esporádicas ocasiones de gol. La presión que hacían ambos rivales era muy fuerte, y casi siempre terminaba interrumpida por faltas constantes. El marcador equilibrado en esta primera parte, por lo que la sentencia será en el segundo acto de este encuentro, partido que por la calidad de los jugadores que hay sobre el rectángulo de juego, tendría que haberse fabricado mucho más fútbol, porque calidad para ello tienen

 Segunda parte

 Comienza la segunda parte y ninguno de los dos entrenadores Julio A. García por parte del Portol Cf, ni de Joan Vich por parte del CD. Campos, hacen cambios en sus equipos, por lo que siguen sobre el tapiz verde los 22 jugadores que iniciaron el partido.

¡¡ LA GRANDISIMA OPORTUNIDAD DEL PORTOL FC. .- En el minuto 47 se produce la gran oportunidad de oro para adelantarse el conjunto local del Portol. Tras una bonita triangulación el balón le llega a Adrián Ortega, que centra sobre el punto de penalti y Alex Orfila libre de marca, y solo delante del  meta del CD. Campos, no sabe definir una jugada que era más fácil enchufarla, que desperdiciarla. Esta fue una de las claves de la derrota del Portol FC.

El juego sigue monótono, prácticamente es un monologo de la primera parte, en el minuto 58 Jaume Vidal ejecuta una falta directa desde tres cuartos de campo. Va muy bien direccionada y obligue a Marc Cerdá a intervenir desde el suelo, no dando opción a una inminente segunda jugada.

LESION DE UN JUGADOR DEL PORTOL FC.- En el minuto 75 se debe retirar del terreno de juego Mateo Siquier con fuertes dolores, pero en principio nada grave. Le sustituye Iván Millán.

Y Llegamos a la sentencia del partido, que en ese caso será la alegría para el conjunto visitante, ya que conseguirá el gol de la victoria. A pesar del poco fútbol que se vio, ambos equipos han trabajado y sacrificado mucho, han hecho un gran dispendio físico, y el premio mayor de los tres puntos en litigio caen favorable al CD. Campos.

¡¡ GOOOL !! min.82 En una rápida jugada el balón le llega a Sergi González progresa y manda el balón al fondo de las mallas de Marc Cerdá poniendo el 1-2 en el marcador, cerrando así el marcador y el partido.

Solo minutos después el colegiado daba por finalizado el partido marchándose los tres puntos en litigio a Campos.

RESUMEN DEL PARTIDO.

El CD. Campos ha sido más efectivo que el Portol FC, pero no ha sido superior al equipo de Marratxi, que ha hecho un insulso partido, sin eficacia en los jugadores ofensivos. El CD. Campos suma tres puntos más, y ahora queda ubicado en el tercer habitáculo de la clasificación general y a solo 3 puntos del líder C.E. Porreres. Estos tres puntos ganados por el equipo de Juan Vich, son importantísimos para seguir la estela de los dos primeros clasificados. El CD. Campos la próxima semana tendrá ya la oportunidad de ponerse líder de la clasificación, pero dependiendo de otros resultados.

 PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

 Una vez cerrado el capítulo esta jornada por parte de ambos equipos, yá hay que planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Portol FC viajará al Municipal de Sant Jordi, mientras que el CD. Campos vuelve a viajar, en esta ocasión al Campo Municipal de Sa Plana, para enfrentarse al Cd. Andratx B. Dos partidos interesantes, y que tendremos todas las noticias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de F. Lladó para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.