Crónica Preferente: Andratx «B» 4 – 2 Ferriolense

Jornada 13, Sábado 09/12/2023 - 17:00 h
Andratx
4 2
Ferriolense

Campo: CAMP MUNICIPAL SA PLANA ( Andratx) F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Andratx «B»: Tobías Romero, Víctor Patricio, Maties Tomas, Isaac Sánchez, Rafael Gutierrez, Luis Chemana, Mateo Camacho, Hallen Omar Guerrero, Antony D Nole, Iván Molina y Pablo A Bouzas.

Sustituciones: Joel Vergara por Rafael Gutierrez (min.46), Daniel Luque por Pablo A Bouzas (min.65), Alejandro Sánchez por Luis Chemana (min.71), David Morales por Mateo Camacho (min.71) y Manuel Bouzas por Isaac Sánchez (min.85)

Ferriolense: Miguel Angel, Sergi Martínez, Mauricio Alejandro, Antonio J Huertas, Carlos Ramon, Miguel A Segura, Gabriel A Reus, Alex Fernández, Raúl Núñez, Juan Esteban y Alejandro Pons.

Sustituciones: Iván Fragoso por Sergi Martínez (min.46), Álvaro Caraballo por Raúl Núñez (min.46), Pau Alzamora por Miguel A Segura (min.57), Joan Munar por Carlos Ramon (min.85) y Sergi Bosch por Mauricio Alejandro (min.85)

Goles: 1-0 Mateo Camacho (min 31), 2-0 Luis Chemana (min 50), 2-1 Alejandro Pons (min 74), 2-2 Alejandro Pons (min 80), 3-2 Alejandro Sánchez (min 88) y 4-2 Antony D Nole (min 89)

Árbitro: Leandro Martin Zozaya Ambrosio. asistido por Nicolás Romero Giménez y Francisco Javier Aranda Rosa.

Tarjetas: Pablo A Bouzas (amarilla, min 23), Maties Tomas (amarilla, min 40), Luis Chemana (amarilla, min 68), David Morales (amarilla, min 75), Daniel Luque (amarilla, min 80) y Mario Bota (amarilla, min 89) para el Andratx «B». Miguel A Segura (amarilla, min 23), Antonio J Huertas (amarilla, min 26), Sergi Martínez (amarilla, min 26), Mauricio Alejandro (amarilla, min 44) y Alejandro Pons (amarilla, min 71) para el Ferriolense.

Comentario:

El equipo filial del CE Andratx vuelve a disputar un partido exigente en su categoría, la Preferente, frente a un histórico y respetado CD Ferriolense. Un filial andritxol que se le debe reconocer el mérito de competir contra equipos que le ponían muy difícil la liga al Andratx A, primer equipo hace unos años. Unos jugadores, la mayoría canteranos, del pueblo, que no cobran ni un euro, que se enfrentan a ambiciosos proyectos deportivos. Dicho esto, la victoria de hoy da más valor al trabajo que se hace en este equipo y al esfuerzo de cada fin de semana que realiza el staf técnico. Hoy el equipo de sobresaliente ante un gran rival.

Empezó el partido en Sa Plana, escenario de las gestas andritxolas, con la garantía de saber que es difícil asaltar al anfitrión en su fortín. Sa plana es el fuerte apache.

Comienzo con intensidad. El CD Ferriolense, equipo grande aunque tres puntos abajo del Andratx, va a presionar al Andratx a su campo. Salida con dibujo de 4-4-2, con Alex Pons como referencia arriba muy peligroso en sus acciones.
El balón circula bien por el medio centro. El equipo visitante tiene oficio y crea peligro en la elaboración, siempre con un apoyo.
El Andratx buscando la apertura a sus extremos para profundizar buscando el pase a los delanteros.
De nuevo la defensa andritxola bien en el achique, neutralizando todos los pases en profundidad que metía el Ferriolense.
El partido sin dueño, los ataques son continuos, una vez ocasiones para uno otra vez para el otro.

En el minuto 31 jugada de automatismo del Andratx, balón largo en banda que llega al extremo y perfecto pase al centro del área para que llegue Mateo Camacho y empuje el balón a gol. Jugada de 9, Mateo puntual a su cita con el gol. 1-0 en el marcador. Gran partido hoy del delantero andritxol que creo mucho peligro y habilitó buenos pases a sus compañeros.
Con el gol el Andratx cogió confianza y dominó los últimos minutos. El CD Ferriolense se vio superado al final del primer tiempo, y el Andratx hizo un gran fútbol, pues los jugadores estaban , hoy si, metidos en el partido. Muy intensos y bien colocados en el campo, se anticiparon y lucharon.
Se llegó al descanso y en la reanudación el Andratx vuelve a tener el dominio del juego. En el minuto 49 tras el saque de un córner del Andratx , en el segundo palo remata Luis Chemama de cabeza completamente solo, gol del más listo. Sube el 2-0.
A partir de ese momento el Andratx con el partido de cara, se relaja en el juego y el CD Ferriolense despierta. Su hombre más valioso, el veterano Alex Pons que creó peligro en la punta de ataque, se descuelga al centro del campo. Su buen hacer y reparto de juego mueve a su equipo bien creando ocasiones de peligro.
En el minuto 73 en una jugada de ataque del Ferriolense, el balón llega hasta la banda y final de línea, y un pase del extremo a media altura, Alex Pons en escorzo remata de cabeza a gol subiendo el 2-1. El Ferriolense con los cambios ha echado un paso atrás al Andratx que acusa el esfuerzo. Llegada más peligrosa en acciones de sus hombres de arriba muy rápidos. En una jugada que acaba en falta al borde del área, el propio Alex Pons coloca el balón, visualiza la barrera y en magistral derechazo ajusta el balón en la escuadra de Tobías que no puede hacer nada. Minuto 80 y empata el partido. Los técnicos del Andratx enfadados, con un partido de cara, le recriminan al árbitro igual vara de medir.
Cambio de 9 en el Andratx, y sale Lalo, el hombre tranquilo, por Mateo, para inquietar a la rotunda defensa del Ferriolense.
Se crean ocasiones y hay emoción, por parte de ambos, el Andratx busca el gol.
En el minuto 88 un balón que pone Hallan desde banda izquierda, le llega a Lalo que con un increíble tacón, la única manera de rematarlo de espaldas convierte un espectacular gol. Sube el 3-2.
No se renuncia a nada. Emoción en el juego. En un ataque continuo del Ferriolense es sorprendido en contraataque y un dos para dos se la juegan en el área. Es derribado Lalo, pitando penalti el árbitro. Lo lanza Antonhy Nole, a la derecha del portero, convirtiendo el definitivo 4-2.

Partido solventado por el Andratx, con mucha fe, y empuje de todo el equipo. Magníficos 3 puntos, en casa muy importantes que colocan al Andratx en zona tranquila. El Ferriolense se hunde un poco más. Un grande del fútbol mallorquín ha sufrido el efecto Sa Plana y la ilusión y juego de un filial que, hay que reconocer el mérito nuevamente, tiene este equipo. Gran partido, gran equipo y conscientes de la dificultad que es la categoría.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de Enaitz Iñan para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.