Crónica 2ª RFEF: RCD Espanyol «B» 2-1 SE Penya Independent

Los ibicencos se adelantan, pero terminan cayendo en un duelo clave por la salvación

Jornada 15, Sábado 09/12/2023 - 17:00 h
RCD Espanyol B
2 1
SE Penya Independent

Campo: Ciutat Esportiva Dani Jarque
Ver jornada

Alineaciones:

RCD Espanyol «B»: Ángel, Pau, Joan, Català, Ian (Aleix, 87′), Rafael, Pérez, Roger (Gori, 68′), Miguel (Sergio, 54′), Javi (Marc, 87′) y Omar.

Penya Independent: Daniel, De la Cruz, Joseja (Borja, 73′), Fernando, Alex (Navas, 85′), Mena (Rulo, 60′), Machuca, Samu (Ibra, 85′), Marcos, Rayco y Vicent.

Goles: 0-1 Marcos(18′), 1-1 Javi(60′), 2-1 Omar(82′).

Árbitro: Héctor Rodríguez Carpallo asistido en bandas por Juan Carlos Montoya Gómez y José Manuel López Rodríguez.

Tarjetas: Amarillas a los locales Javi(19′), José Manuel González(61′)(E), Rafael(69′), Marc(90′); y a los visitantes Fernando (20′) y 90′) y Vicent(63′) y Ramiro González(93′)(2ºE).

Incidencias: Ciudad Deportiva Dani Jarque. Sant Adrià de Besòs.

Comentario:

La Penya Independent ha caído este sábado ante el Espanyol B (2-1). Los de Sant Joan se han adelantado en la primera parte, pero han visto como el filial periquito le daba la vuelta tras el descanso. Una derrota muy dura por lo que significa, ya que, aunque quedan muchas jornadas por delante, era un duelo clave entre dos equipos que están muy necesitados y hundidos en la tabla.

El conjunto de Mario Ormaechea salió bien plantado al terreno de juego y en los primeros 10 minutos tuvo más aproximaciones que el filial periquito. Eso sí, la más clara fue para el conjunto local en un disparo de Javi Hernández al que respondió bien Dani Simón.

Un par de minutos después tenía que volar el portero de los ibicencos para repeler el potente disparo de Roger Martínez que buscaba la escuadra. Parecía que se iba haciendo con el sitio el conjunto de Manolo González. En el 17 estuvieron a punto de adelantarse los ibicencos en un centro lateral al que no llegó por centímetros Rayco.

Fue el aviso de lo que estaba por llegar. En la jugada inmediatamente posterior, Bautista recuperó el balón y encontró un pase al hueco para Rayco que en el mano a mano sí pudo hacer el 0-1, definiendo con calidad ante Fortuño.

Tras el gol, el partido entró en una fase en la que no pasaban demasiadas cosas. El Espanyol B había acusado el golpe y la Penya Independent estaba bien arropada y cómoda sobre el terreno de juego. Caían los minutos de manera favorable a los de Ormaechea.

En el tramo final de la primera parte, los locales apretaron en busca del empate. Parecía que ya se habían repuesto del golpe que supuso el gol ibicenco y volvían a acercarse al área de Dani Simón. Eso sí, el portero no tenía que intervenir porque o los centros eran defectuosos o era la defensa la que se imponía a los atacantes. Así fue en la última de la primera parte, una acción peligrosísima que acabó repeliendo Dela y con el 0-1 se llegó al descanso.

Redacción
Periódico de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.