Crónica 2ª RFEF: CE Andratx 2-1 RCD Espanyol «B»

El Andratx tuvo que remontar un resultado adverso.

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

CE Andratx: Vicenç; Aveldaño, Tomás Gallardo (Gabriel Ramis, 46′), Kevin, Bonet, Flaqué (Munir, 64′), Mati Fernández, Juanca (Garry, 46′), Miquel Jaume (Manresa, 83′), Giaquinto y Ordinas (Alberto Fernández, 46′).

RCD Espanyol «B»: Fortuño; Casadesús, Gorjón (Marc Jurado, 80′), A. Pérez, Roger Martínez, Gori (Momoh, 72′), Javi Hernández (Armand, 86′), Joan Puig, Bauzà, Rivarés (Carvalho, 80′) y Roger Hinojo (Antoniu Roca, 46′).

Goles: 0-1 Roger Martínez(12′), 1-1 Miquel Jaume(40′) (pti.), 2-1 Garry(78′).

Árbitro: Abraham Gutiérrez Perera, asistido en bandas por David Gómez Beltrán y Carlos Hidalgo Márquez.

Tarjetas: Amarilla a los locales Giaquinto(53′) y Miquel Jaume(81′); y al visitante Gori(41′).

Incidencias: Sa Plana. Unos 400 espectadores.

Comentario:

Visita Sa Plana un filial de campanillas, el RCD ESPAÑOL «B» de Barcelona, por cierto con un mallorquín en su once titular, Rafel Bauza, Juvenil del año 2005, una perla blanquiazul.
Un Andratx que vuelve a casa después de la derrota en Lleida y con el próximo partido de Copa del Rey frente a la Real Sociedad el 6 de diciembre.
Un partido de liga marcado en rojo y con mucha importancia. La clasificación te sube o te baja de posición en un tobogán interminable con la victoria o la derrota. A los mismos puntos de los play off de ascenso que los de descenso, solo vale ganar y no descolgarse. Muy importante este partido pues la Copa no puede despistar al equipo.

El equipo de casa afronta el encuentro con bajas importantes. Llabrés todavía recuperándose de su tobillo, Castedo tocado y Peñafort fuera de combate. Hay banquillo en el equipo, los recambios deben estar a la altura.

El RCD Español además de Bauzà, otros 2 juveniles en el once. Un equipo muy joven, muy tierno, hoy han venido a jugar, acorde con la filosofía del Andratx que repudia la destrucción y aboga por el toque. Agradecer al equipo visitante la honestidad, siempre quiso jugar, no racaneo el resultado hoy a favor, y cero tarjetas amarillas. Un equipo limpio y educado, muy lejos de los equipos veteranos y aguerridos que te complican el partido y administran el resultado.

Empezó el partido y una vez más el Andratx tuvo que remontar un resultado adverso.
El Español B muy conectado inició los primeros minutos directo al ataque. En el minuto 1 disparó un tiro lejano entre los tres palos que repelió Vicente. Quiere el balón y mueve rápido, balón corto en zona de creación. El Andratx bien plantado en el terreno de juego espera en su campo y sale rápido en contragolpe.

En el minuto 11, con el Español muy metido y el Andratx un poco dormido, un balón en la cesión de la defensa atrás queda corto y lo aprovecha Roger Martínez para batir por bajo a Vicenç. El partido en contra y el equipo despistado. Hay que remontar. El Español en esta primera parte lleva una marcha más que el Andratx, y el mister Jose Contreras no consiente la actitud, el partido se puede perder pero dando todo en el campo.

El Andratx se acerca en acciones desde buenos centros de banda, un Miquel Jaume soberbio tiraba del equipo. Subía, defendía y construía fútbol. A la postre sus asistencias y su gol decantaron el partido para el Andratx. Hoy “tres estrellas” para el volante andritxol, cada día más grande.
El Español tenía a su número 14, Fco. Javier como hombre más peligroso, se iba bien y encaraba portería con facilidad. Fue el más incisivo del equipo visitante.
En el minuto 40 de partido, en una buena salida de balón en contraataque marca de la casa, con Miquel Jaume y Juancar se internan por banda izquierda de ataque y el pase que da Miquel Jaume sobre el área contraria, hace que Gerardo que llegaba para empujar el balón sea derribado por la defensa catalana. El colegiado Abraham Gutiérrez del colegio andaluz no duda y pita penalti. Lo lanza el propio Miquel Jaume que engaña al portero Ángel y consigue el empate.

Se llega al minuto 45 con tablas. Esta vez fue el Andratx el que consiguió el gol de la tranquilidad para poder ir a por el partido. Tras el descanso el mister replantea el juego con cambios. Salen arriba dos hombres más y el Andratx empieza a crear ocasiones, da un paso adelante. Retrasa un poco a Gerardo para la contención y Giaquinto asumió los mandos de la nave. Hoy el joven jugador argentino ha hecho un gran partido, ha jugado bien conectado con el equipo y ha hecho lo que se pide a un jugador para esta categoría, que si tiene que bolear un balón o morder se hace, esto es la 2RFEF. Gran trabajo y despliegue de Thomas Giaquinto hoy.

Se pone mordiente arriba, con Garrido muy enchufado. Estuvo en todas las ocasiones de peligro del segundo tiempo y aunque con carencias técnicas le sobró garra y entrega. Alberto fue otro delantero que apareció para crear peligro, el ex españolista también creo peligro. El Andratx iba a por el partido. El Español no se cerró, no racaneo el empate, siempre propuso fútbol, quiso jugar el balón. Un equipo que se va sin tarjetas amarillas dice mucho en la propuesta de fútbol que presenta.

En el minuto 77 nuevamente Miquel Jaume, la pesadilla andritxola de la banda izquierda , pone un balón al área para que Garrido de espaldas resuelva a la media vuelta convirtiendo el definitivo 2-1 en el marcador. El partido de cara. El Español B no tiraba la toalla. Tuvo una falta en el 82 que lamió el larguero.
De nuevo, los pocos aficionados del Andratx que acuden hoy a Sa Plana, respiran tranquilos cuando se llega al 90 y el partido está controlado.
Se pita el final y los tres puntos se quedan en el fortín.

Partido solventado y objetivo cumplido. No ha habido lesionados, y ya puesta la mente en la fiesta del miércoles. El partido de Copa será otro acontecimiento para el pueblo de Andratx y sus diez mil habitantes, donde tan solo podrán asistir al campo el miércoles 6 unos 1700 afortunados aficionados.

El Español en problemas, jóvenes jugadores que seguirán proponiendo fútbol, a pesar de los resultados. Gracias por todo. El Andratx de menos a más ha conseguido superar el partido y ha sabido reponerse.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.