Crónica Preferente: Pla de Na Tesa 1 – 3 Pòrtol

El Portol FC. gana el derby de Marratxi, y se lleva los tres puntos del Municipal de Can Gaspar

Jornada 11, Sábado 25/11/2023 - 18:00 h
Pla de Na Tesa
1 3
PÒrtol

Campo: C\'AN GASPAR ( Pla de Na Tesa)F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Pla de Na Tesa: Jose Triviño, Iker Jiménez, Eneko Blanco, Marc Orell, Sergio Del Campo, Marc Obrador, Juan J Escandell, Cristian Castell, Álvaro Ramos, Marc Sampol y Marc Rigo.

Sustituciones: Sergio Nieto por Eneko Blanco (min.45), Antonio M Bordoy por Iker Jiménez (min.45), Diego Crespi por Marc Rigo (min.60), David Zamora por Marc Obrador (min.60) y Albert Serra por Cristian Castell (min.72)

Pòrtol: Alex Fernández, Xavier Ferrer, Iván Millán, Marc Puig, Mateo Siquier, Jesús Uribe, Guillem Marc, Alejandro Vázquez, Alex Orfila, Jack Robinson y Alberto Martínez.

Sustituciones: Diego Jiménez por Marc Puig (min.52), Andreu Guasp por Alex Orfila (min.59) y Bartomeu Cirer por Mateo Siquier (min.73)

Goles: 0-1 Marc Puig (min 32), 1-1 Juan J Escandell (min 44), 1-2 Alejandro Vázquez (min 52) y 1-3 Alberto Martínez (min 73)

Árbitro: Francisco Maza Correa. asistido por Adán Rivas Piñeiro y Kelly Eguasa.

Tarjetas: Eneko Blanco (amarilla, min 6) y Marc Orell (amarilla, min 42) para el Pla de Na Tesa. Iván Millán (amarilla, min 35), Guillem Marc (amarilla, min 44), Bartomeu Cirer (amarilla, min 81) y Diego Jiménez (amarilla, min 87) para el Pòrtol.

Comentario:

PUBLICO Y AFICIONADOS : Para ellos un 10, animaron con cordialidad cada uno a sus equipos mostrando una exquisitez y respeto hacia su adversario. Nadie podía sospechar un resultado tan negativo para el conjunto de la UD. Pla de na Tesa, ya que el Portol FC. llegaba con muchas bajas de jugadores importantes, por las expulsiones la semana anterior ante los sucesos del Portol-Porreres. Sin embargo ayer no fue el día, para el conjunto de Biel Pons.

Es cierto que la UD. Pla de na Tesa tuvo muchas llegadas delante del meta Alex Fernández, pero    pero no llegaran a fructificar, mientras que el Portol siendo más práctico se puso por delante en el marcador.

¡¡ GOOOL !! min.32 En una de las llegadas a meta contraria, Marc Puig aprovecho la oportunidad     que se le presentaba, y mando el esférico al fondo de las mallas de José Triviño, hacienda subir el 0-1 en el marcador.

Al recibirá este gol el conjunto local, se abalanzó sobre la meta contraria, con llegadas más o menos peligrosas, y precisamente fue en una de estas, las que ganaba el premio del empate.

¡¡ GOOOL !! min.44 En el último suspiro de la primera parte Juan J. Escandell conseguía mandar la pelota al fondo de las mallas de Alex Fernández, lo que habilitaba a moverse el marcador y poner el empate 1-1 que de nuevo igualada la contienda.

No hubo tiempo para nada más en este primer acto de partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Esta primera parte ha sido bastante disputada y con un alto índice de intensidad. Podían ganar cualquiera de los dos equipos, sin embargo el resultado era equilibrado, dejando la sentencia del encuentro para la segunda parte. Despues de cumplirse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte Arranca con dos cambios por parte de Biel Pons. Se quedan en el vestuario Eneko Blanco y Iker Jiménez, y saltan al terreno de juego Sergio Nieto y Antonio M. Bordoy, suponemos que lo hace con la intención de compensar el equipo, darle más mordiente ofensiva, y adueñarse del centro del campo.

El Portol FC. De Julio Antonio García, iba a jugar una segunda parte muy buena, y en este derbi de Marratxi, se iban a llevar los tres puntos el conjunto de Portol. Muy pronto se adelantaba en el marcador, con la ventaja en el mismo que ya no perdería hasta el final del partido, aunque si la aumentaría.

¡¡ GOOOL !! min. 52 Alejandro Vázquez culmina una jugada, definiendo el segundo gol para el Portol FC, al mandar el cuero al fondo de las redes de José Triviño, que nada pudo hacer por detener el esférico, y poner el 1-2 en el Municipal de Can Gaspar.

Hoy la sabiduría y virtuosidad quedó en los vestuarios por parte de la UD. Pla de na Tesa, ya que falló un penalti, en una excelente intervención Alex Fernández, pero por si esto fuera poco llegó yá el tercer gol que sentenció el encuentro.

¡¡ GOOOL !!, min. 73 Alberto Martínez mandaba el balón al fondo de la meta de José Triviño y subía el 1-3, un poco exagerado para los méritos de uno ú otro equipo, pero con mucho valor para el equipo de Portol.

Prácticamente a partir del gol, el Pla de na Tesa luchó con más corazón y valentía que con alguna estrategia que pudiera recortar el marcador. Pensamos que el marcador fué demasiado amplio, pero lo buscaron los chicos de Portol y lo consiguieron. Ambos sin hacer un extraordinario partido, gustaron a la afición.

Se cerró el encuentro, los tres puntos viajan a Portol… y el campeonato paulatinamente va siguiendo las etapas correspondientes en cada jornada

BIEL CAPLLONCH (G.C.V.) Y JOSE LUIS RENDON para Fútbol Balear.
Fotos de JOSE LUIS RENDON.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.