Crónica Juvenil DH: CD San Francisco 4 – 1 CF Platges de Calvià

El CD. San Francisco suma una victoria más, y queda habilitado en la zona media y noble de la clasificacion

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CD San Francisco: Bruno Mario, Iker Sampedro ( min. Lluc Jhardi), Jordi Porras, Miguel Calatayud, Leonardo Lucas ( min. 46 Marc Blanco ), Joan Bauza, Juan Moyá ( min. 73 Miquel Gelabert), Tofol Alcover ( min.82 Alejandro Alvarez), Marc Hidalgo, Sergi Frau, Daniel Ramos.( min. 68 Javier Nebot)

CF Platges de Calvia : Tomás Bagur, David Ferriol, Lorenzo China, Pablo Roldán ( min. 46 Miguel Corral ), Daniel Gómez ( min. 73 Toni Migueles ), Llorenç Canaves, Armando Cardona ( min. 69 Marcos Segorbe ), Christofer Robin, Juan Marlon ( min. 69 Raúl Mañas ), Toni Arrom ( min. 61 Sergi de Dalmases), Christian Alemany.

Goles:  1-0 min. 18 Marc Hidalgo., 2-0 min.69 Cristòfol Alcover, 2-1 min. 71 Sergi de Dalmases., 3-1 min. 78 Sergi Frau., 4-1 Javier Nebot

Árbitro:  Sr. Miquel Pujol, ayudado en las bandas por los Sres. Ismael García y Francisco Maza.

Tarjetas: min. 30 Miguel Mayans, min. 54 Toni Arrom, min.78 Marc Hidalgo, min. 85 Raul Mañas, min 87 Javier Nebot

Incidencias:

PARTIDO :  CD. SAN FRANCISCO – PLATGES DE CALVIA

CAMPO :  Ciudad Deportiva Antonio Asensio ( Campo Num. 5 )

FECHA :   26-11-2023

 HORA :  12.00 horas

CATEGORÍA:  Juvenil División de Honor

JORNADA:  12ª Jornada

AFLUENCIA PUBLICO :  Aceptable. Habitual en estos partidos.

CLIMATOLOGÍA :  Invernal con frío de moderado a fuerte

ÁRBITRO Sr.  Miquel Pujol,

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. SAN FRANCISCO, recibe en esta jornada al Platges de Calviá, en un derbi balear, y que la victoria puede suponer mucho para el conjunto de Marc Sánchez. Sin estar en una situación peligrosa el equipo de Son Bibiloni, sí que está muy necesitado de los tres dígitos que se pondrán en juego, porque la competición es muy corta, y cada punto tiene una valor inmenso.  ¿ cual es el mayor peligro del conjunto colegial ). Es sin duda alguna que el Platges de Calviá en este encuentros lo juega todo a una carta, porque su situación crítica en la cual está sumido, o bien logra los tres puntos para tener un rayito de luz, o el descenso estará asegurado. Pero no por ser el colista, tendrá un partido fácil y cómodo el conjunto palmesano, y deberá saltar al terreno de juego con las botas plenas de virtuosismo y sabiduría.

El PLATGES DE CALVIA, se ha encontrado con una categoría, muy superior a lo que planificaron la plantilla para esta temporada. La diferencia de liga Nacional a División de Honor, es la misma diferencia de la noche al día. Esta mañana dominical tienen como rival al CD. San Francisco, un equipo experimentado dentro de la categoría, muy compensado en todas sus líneas, y que practica un futbol moderno y directo. Pero eso ya no le debe asustar a los pupilos del conjunto de la Comarca de la Serra Tramuntana, ya que solo pueden saltar al tapiz de Son Bibiloni, con un solo y definitivo horizonte, que no es otro, que todo el equipo juegue con una implicación ineludible, que jueguen con una mentalidad positiva, y sobre todo ello con el pleno convencimiento de derrotar al rival.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO

11º clasificado CD. SAN FRANCISCO …… 3 part.gand. 3 part.empatdd, 5 part.perd.  12 puntos

16º clasificado PLATGES DE CALVIA …… 0 part.gand, 2 part.empatds, 9 part.perd-. 02 puntos

CRONICA DEL PARTIDO :  CD. SAN FRANCISCO – PLATGES DE CALVIA

Primera parte

El colegiado bendice el inicio del partido y es el CD. San Francisco quien primero mueve la pelota. Todos los que puedan pensar que ha sido un partido fácil por el resultado del marcador, van equivocados, porque el Platges de Calviá ha hecho trabajar de lo lindo al equipo palmesano. Solo a partir del minuto 78 han podido res pirar tranquilos los aficionados del conjunto colegial. Pero hasta este momento el partido ha sido muy competido.

El primer gol llegaría muy temprano, y quizás ha sido lo que ha roto la monotonía en esta primera parte.

¡¡ GOOOL ¡! Min.18 Mar Hidalgo acierta mandar el balón al fondo de las mallas de Tomas Bagur y poner el 1-0 en el marcador. El conjunto de Son Bibiloni se adelantaba en el marcador.

El equipo del Platges de Calviá ha tenido llegadas, unas más peligrosas que otras, y la poca diferencia que reflejaba el marcador, hacía que el encuentro fuese interesante. Se llego al descanso con el único gol marcado por Marc Hidalgo.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 No ha tenido un partido cómodo ni tranquilo el CD. San Francisco, y ha tenido que trabajar para doblegar al conjunto de Calviá. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 Segunda parte

 En la segunda parte ha sido cuando ha fraguado la victoria el CD. San Francisco, pero aún así pudo darle un susto el conjunto de Miguel Mayans.

Los goles llegaran de la siguiente forma : 2-0 min. 69 Cristòfol Alcover, 2-1 min. 71 Sergi de Dalmases acortaba diferencias e el marcador 2-1 , pero en el 78 Sergi Frau hacia el 3-1, y a partir de aquí si que el conjunto visitante se resintió. Finalmente en el min 81 Javier Nebot hacia el 4-1. Los tres puntos se quedaban en Son Bibiloni, en un partido practico y que han sabido definir los chicos de Marc Sánchez que pueden respirar un poco más tranquilos.

 RESUMEN DEL PARTIDO

Buen trabajo y buen resultado para el CD. San Francisco, que lo habilitará en la zona noble y tranquila de la clasificación general. El Platges de Calviá desafortunadamente no avanza y sigue quedando colista de la clasificación.

 PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA.

 Una vez cerrado el capitulo ambos equipos en esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima donde el CD. San Francisco viaja a Barcelona para enfrentarse al C.E. Cornellá, mientras que el Platges de Calviá recibirá en su propio Polideportivo de Magalluf al Zaragoza Racing Club. De ambos partidos tendremos todas las noticias e incidencias que se produzcan en los mismos, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.