Crónica 1ª RFEF: UD Ibiza 2-0 CD Castellón

La UD Ibiza tumba al Castellón y se pone a tiro del liderato

Alineaciones;

UD Ibiza: Reynet; Medina, Escassi, Olaortua, Javi Jiménez; Eugeni (Cedric, 93′), Alex Gallar (Olabe, 85′), Fausto; Soko, Obolskii (Rubén Diez, 93′), Arroyo (Suleiman, 60′).

CD Castellón: Gonzalo; Chirino, Iago Indias (Israel Suero, 81′), Salva Ruiz; Manu Sánchez (Traore, 61′), Gronning (Jeremy, 61′), Calavera, Cristian Rodríguez (Julio Gracia, 90′), Raúl Sánchez (Moyita, 61′), Medunjanin, De Miguel.

Goles: 1-0 Obolskii(35′), 2-0 Escassi(69′).

Árbitro: Fernando Bueno Prieto, asistido en bandas por Víctor Jiménez Rivero y Francisco Manuel Gómez Florido.4º árbitro Nil Cubas Torras.

Tarjetas: Amarilla al local Unai Medina y a los visitantes De Miguel, Traoré.

Incidencias: Can Misses. Unos 3.893 espectadores.

Comentario:

La UD Ibiza ha dado este domingo un golpe sobre la mesa al imponerse al líder, el Castellón, por 2-0. El equipo celeste se reencontró así con la victoria en casa tras dos jornadas sin ganar en Can Misses y se coloca a un solo punto del liderato, reenganchándose seriamente a la batalla por el ascenso directo.

El partido empezó con claro dominio del líder. Los castellonenses se hicieron con la posesión ante un conjunto ibicenco que defendía en bloque bajo a la espera de alguna contra.

Los visitantes no tardaron en poner en apuros a los locales. A los nueve minutos de juego, el larguero salvó a la Udé tras un cabezazo de Gronning. La grada respiraba tras el susto inicial.

Los pupilos de Guillermo Fernández Romo no tenían claras las ideas en ataque hasta el punto de que Tienza decidió chutar desde el centro del campo acto seguido.

Lo cierto es que la superioridad del Castellón no se plasmaba en la finalización. Gronning se sacó un centro desde la derecha en el minuto 20 que sacó un zaguero cuando había dos jugadores listos para rematar. Fue un ejemplo más de cómo morían las ocasiones de los albinegros.

La primera gran oportunidad de la UD Ibiza se produjo en el minuto 24. Gallar, tras combinar con Soko, se sacó un latigazo desde el borde del área que se marchó lamiendo el palo largo.

Fue el preámbulo del único gol de esta primera mitad. En el minuto 35, una contra fallida dio lugar a una segunda jugada mágica. Gallar asistió de cuchara a Obolskii y el ruso, dentro del área, voleó la pelota con la zurda al fondo de la red. Gol, no; golazo.

Redacción
Periódico de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.