Crónica Preferente: CD. Ferriolense 4 – 3 CD. Independiente C/R

¡¡ INCREIBLE ENCUENTRO OFENSIVO POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS. ¡¡ GOLES,GOLES,GOLES !!

Jornada 11, Sábado 25/11/2023 - 18:30 h
Ferriolense
4 3
Independiente C/R

Campo: C.mun.son Ferriol F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Ferriolense: Jordi Amengual, Alejandro Martínez, Mauricio Alejandro Núñez, Carlos Ramon, Miguel A Segura, Sergio García, Álvaro Caraballo, Sergio Roig, Gabriel A Reus, Alex Fernández y Iván Fragoso.

Sustituciones: Miguel Angel por Jordi Amengual (min.45), Raúl Núñez por Sergio Roig (min.63), Sergi Bosch por Iván Fragoso (min.63), Sergi Martínez por Álvaro Caraballo (min.73) y Pau Alzamora por Carlos Ramon (min.73)

Independiente C/R: Nasim Hosam, Oscar Caballero, Michael Eduardo, Mario Domínguez, Jesús Antonio, Juan Jose, Francisco Manuel, Darwin J Andia, Juan C Quesada, Andrés Guilabert y Ramon García.

Sustituciones: Matías E Ristagno por Mario Domínguez (min.45), Carlos Sánchez por Ramon García (min.52), Emilio Nicolás por Juan Jose (min.63), Miguel A Izquierdo por Michael Eduardo (min.83) y Salvador Oliva por Darwin J Andia (min.83)

Goles: 1-0 Gabriel A Reus (min 39), 2-0 Sergio García (min 51), 2-1 Miguel Angel (min 57), 3-1 Jesús Antonio (min 60), 3-2 Jesús Antonio (min 67), 3-3 Andrés Guilabert (min 71) y 4-3 Pau Alzamora (min 75)

Árbitro: Daniel Monserrat Ibáñez. asistido por Enric Fiol Andreu y Angel Ventura Fernández.

Tarjetas: Mauricio Alejandro (amarilla, min 17) para el Ferriolense. Juan C Quesada (amarilla, min 19), Mario Domínguez (amarilla, min 25), Juan Jose (amarilla, min 41), Ramon García (amarilla, min 50), Salvador Oliva (amarilla, min 86) y Juan C Quesada (amarilla, min 88) para el Independiente C/R.

Incidencias:

PARTIDO :  CD. FERRIOLENSE – CD. INDEPENDIENTE C/R

CAMPO :  Municipal de Son Ferriol

FECHA :  25-11-2023

 HORA :   18.30 horas

CATEGORÍA: Primera Regional Preferente 

JORNADA:  11º jornada

AFLUENCIA PUBLICO : Aceptable. Habitual en estos partidos.

CLIMATOLOGÍA :  Otoñal divisando ya paulatinamente la estación invernal

ÁRBITRO Sr.  

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. FERRIOLENSE, solo pudo empatar la jornada pasada en Calviá, aunque sufrió un mal arbitraje del colegiado, que condicionó el resultado.  Esta jornada recibe al colista de la clasificación general el CD. Independiente C/R, un equipo trabajador, luchador, y que siempre complica al rival, al cual le exige virtuosismo y sabiduría futbolística. Los hombres que David García deberá extremar sus marcajes son a : Ramón García, Duvan Zapata y evidentemente a Francisco Manuel García ¡ atención ¡ que ya lleva ( 7 goles ) en su haber, siendo el segundo clasificado hasta el momento, de la clasificación de goleadores, solo superado por Miguel Bosch con ocho goles. Para el equipo  de Son Ferriol, se le presenta una excelente oportunidad de ya poder ascender a una zona más noble, y ver el resto de campeonato de forma diferente, y no tan negativa como se ha visto hasta ahora. El CD. Ferriolense tiene la baja de Antonio José Huertas que vio la cartulina roja directa la jornada pasada.

El CD. INDEPENDIENTE C/R, no ha encontrado el sendero esta campaña, para caminar con  cierta tranquilidad. Es el colista de esta categoría, pero para el conjunto de Son Ferriol y el resto de equipos, esta condición no facilitará a nadie a tener un partido cómodo. Además el conjunto del Camp Redó, tiene a buenos jugadores destacando sus dos máximos goleadores : Juan Carlos Cortiñas y Fco. Manuel García. El resto de equipo está muy bien compensado, y seguro que Miguel Vilches entrenador del Inde, les exigirá a sus pupilos un punto más de esfuerzo. El conjunto de Son Ferriol, siempre suele activar sus estrategias como conjunto, yá que no tiene individualidades muy destacadas, y además le gusta jugar un fútbol directo, ya que tiene hombres para ello como : Carlos Ramón Pallín, Gabriel A. Reus, ó Sergio García Mut, siempre muy bien secundados por Héctor Pons. El equipo ferrioler tiene una baja muy importante como es la de Antonio J. Huertas, que vio las dos tarjetas amarillas.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO

12 clasif. CD. FERRIOLENSE …… 1 part.gand., – 5 partd.empat., – 4 part.perd., –  8 puntos

16 clasif. CD. INDEPENDIENTE … 1 part.gand., – 0  partd.rmpat., – 9 part.perd.,     3 puntos

CLASIFICACION GENERAL DE LOS CINCO ULTIMOS EQUIPOS DEL CAMPEONATO .

12 clasif. CD. FERRIOLENSE ……………………………………..   8 puntos

13 clasif. CD. CALVIA ……………………………………………       8 puntos

14 clasif. PLATGES DE CALVIA B ………………………………..    8 puntos

15 clasif. CD.  CALA MILLOR …………………………………….     7 puntos

16 clasif. CD. INDEPENDIENTE …………………………………..   3 puntos

CRONICA DEL PARTIDO : CD. FERRIOLENSE – CD. INDEPENDIENTE C/R.

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del partido y es el CD. Independiente C/R quien primero mueve el esférico.

POSTE DEL CD. FERRIOLENSE .- En el minuto 2 en la primera jugada de ataque del CD. Ferriolense Álvaro Caraballo estrella el balón en el poste izquierdo y debajo de Nasim Hosam Benyacoub. En el minuto 4 Eduardo Rivero desde el exterior del área le pega muy fuerte, pero el balón se va muy alto y sin peligro.

El CD. Ferriolense se presenta en este partido con bajas tan importantes como las de Héctor Pons, Biel Cantarellas, Gaspar y David García ( expulsado la semana anterior ).

Ya encontrándonos en el minuto 6 Sergio García ( que buen jugador ), le pega de manera sutil, aunque el cuero acaba entre los guantes del meta del conjunto del Camp Redó. Ya estábamos en el minuto 15 Juan José Oliva, chuta una falta desde larga distancia, enviando el balón de nuevo muy alejado de la portería del meta Jordi Amengual.

No entendemos como puede ir tan mal clasificado el CD. Independiente, porque al menos esta noche esta haciendo un partido, serio, practico, y poniendo en muchas dificultades al conjunto de David García. Aparte de todo ello el conjunto del Camp Redó tiene a buenos jugadores, y que la situación en la clasificación para nosotros es muy engañosa, al menos por lo visto esta noche, hay equipos peores que el.

En el minuto 22 Mauricio A. Núñez gana la espalda a su par, chuta y Nasim Hosam Benyacoub con el pie derecho, manda el esférico a saque de esquina, que se ejecuta sin consecuencias.

LARGUERO DEL CD. INDEPENDIENTE .- En el minuto 28 Andrés Guilabert, le pega casi sin ángulo, y sin embargo estrella el balón en el larguero de Jordi Amengual.

Ya cruzando el minuto 33 después de una serie de rebotes y rechaces en el área visitante, el balón le llega a la cabeza de Mauricio A. Núñez, pero su remate se va demasiado alto. Encontrándonos en el minuto 35 hay un centro lateral del conjunto de Son Ferriol, y Juan C. Quesada saca un balón desde la misma línea de gol, cuando el balón ya había superado a Nasim Hosam Benyacoub.  En el minuto 37 Francisco Manuel Garcías chuta cruzado, perdiéndose el balón por la línea de fondo.

¡¡ GOOOL ¡! Min.40 hay una jugada del conjunto azulón de Son Ferriol hasta la línea de fondo, con centro hacía atrás, donde Gabriel A. Reus de chut raso consigue mandar el balón al fondo de las mallas de Nsaim Hosam Benyacoub. Y haciendo subir el 1-0, que tranquilizaba a la parroquia del conjunto ferrioler.

LARGUERO DEL C.D. INDEPENDIENTE C/R. En el minuto 45 de nuevo Andrés Guilabert suelta un latigazo , bajando el esférico a una velocidad de vértigo, pero de nuevo estrella el balón al larguero de Jordi Amengual.

Es la última jugada de este primer acto de partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte entretenida, donde hemos encontrado muchas virtudes al equipo del CD. Independiente, que ha sabido salir muy bien de la presión rival, contratacando con mucha intención  y precisión. El dominio en esta primera parte podemos decir que ha sido alterno  ¿ porque ¿, porque el CD. Ferriolense ha llegado mas a la portería rival, sin embargo el CD. Independiente ha llegado menos, pero con mucho más peligro que el equipo de Son Ferriol. El centro del campo ha sido fluctuante. El CD. Ferriolense ha sido muy práctico, ha jugado de forma inteligente, aunque la zaga defensiva en determinados momentos ha perdido la marca de los delanteros rivales. Todo queda por decidir en la segunda parte.

Segunda parte

La segunda parte comienza con una mala noticia para el CD. Ferriolense, ya que se ha lesionado durante los 45 primeros minutos un jugador importante dentro del esquema del equipo.

LESION JUGADOR DEL CD. FERRIOLENSE ( Descanso ). En el descanso no ha podido seguir en el partido con molestias musculares y fuerte dolor Jordi Amengual, siendo sustituydo por Miguel Angel Chavero. No parece nada grave, pero los fuertes dolores le han impedido seguir en el encuentro.

¡¡ Esta segunda parte ha sido de locos ¡!, sin control ninguno de los dos equipos, cometiendo errores infantiles según en que jugadas, penaltis, expulsiones, y un sinfín de incidencias que las iremos comentando  a lo largo de la crónica.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 51 Sergio García Mut ejecuta una falta, el cancerbero Nasim Hosam Benyacoub no está muy acertado, y el balón llega al fondo de sus mallas, subiendo el 2-0. Parecía el gol de la tranquilidad, pero ¡¡ ni mucho menos ¡!, porque ha habido postre para ambos equipos.

Poco duro la alegría en el seno del CD. Ferriolense, porque en una llegada del equipo independista conseguía solo 5 minutos después, volver a acortar distancias, y meter a su equipo de nuevo en el partido.

¡¡ GOOOL ¡! Min.56 Error monumental de Alex Fernández que cede un balón atrás, el meta del conjunto de Son Ferriol había abandonado su portería, y a pesar de que haciéndose hacia atrás, y tocando el balón, no puede evitar que llegue al fondo de sus mallas, subiendo el 2-1 en el marcador electrónico. Ha sido una jugada de descoordinación total del conjunto de David García.

Pero los dos equipos estaban empeñados en quitarnos el frío, y nuevos dígitos alterarían el marcador, haciendo del partido un correcalles, y situaciones  peculiares.

¡¡ GOOOL ¡!, Ahora el Error es en la zaga visitante. Mauricio centra, toca el balón Jesús Antonio Pilo, con la desgracia que manda el esférico al fondo de las mallas de Nasim Hosam Benyacoub, marcando el 3-1 en su propia portería, y dando de nuevo ventaja al equipo local.

GOL ANULADO CORRECTAMENTE AL CD. FERRIOLENSE.- En el minuto 65 el colegiado a instancias de su auxiliar anula correctamente un gol de Gabriel A. Reus, por fuera de juego. Acierta el colegiado.

Para nosotros el gol más bonito de la tarde noche- ha sido el que acortaba diferencias de nuevo el equipo de Camp Redó. Ha sido un gol bellísimo en su ejecución.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 68 Jesús A. Pilo ejecuta una falta directa desde unos 30 metros, y clava el balón por la misma escuadra de Miguel A. Chavero. Gol precioso y bellísimo de ejecución, que significaba el 3-2 en el marcador loco de Son Ferriol.

LARGUERO DEL CD. FERRIOLENSE.- Jugada triangulada perfecta, le llega el balón a Gabriel A. Reuz, que suelta un misil tierra-aire, y lo manda a la misma base del larguero del cancerbero Nasim Hosam, que ha visto temblar su madera y con ello el susto correspondiente.

Como hemos comentado el partido ha sido completamente loco, sin estrategias, sin guion, sin nada, solo “ atacar, atacar, atacar “ los dos conjuntos, y ello ha traido la sorpresa que nadie quería, pero si se producía, que no era otra que empatar el equipo de Miguel Vílchez.

PENALTY FAVORABLE AL INDEPENDIENTE C/R. . En el minuto 71 en una llegada en contragolpe del equipo visitante, un jugador es trabado en el área, y el colegiado sin dudarlo marca la pena máxima.

¡¡ GOOOL ¡!, min. 71 El máximo castigo lo ejecuta Andrés Guilabert, y a media altura y por la izquierda de Miguel A. Chavero, manda el balón al fondo de la portería, subiendo el 3-3 en el marcador. Era de nuevo empezar, aunque el Independiente había hecho lo más dificil.

Pero ninguno de los dos equipos quería dar su brazo a torcer, y llegaban nuevas jugadas y llegadas de ambos equipos, aunque finalmente se impondría el conjunto local.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 75 Jugada muy inteligente de Núñez, que desde la misma raya de fondo centra, y viniendo de atrás Pau Alzamora, tiene la habilidad de enviar el balón raso al fondo del metra Nasim Hosam Benyacouby poner el 4-3, cerrando el marcador y el partido.

EXPULSION JUGADOR DEL CD. INDEPENDIENTE C/R. En el minuto 88 es expulsado por doble amonestación Juan C. Quesada, cuando ya prácticamente el partido estaba terminado.

… y así se ha escrito un partido, emocionante por los cambios alternativos del marcador.

RESUMEN DEL PARTIDO

El CD. Ferriolense ha hecho un partido práctico con dos hombres estelares como han sido Sergio García Mut y Gabriel A. Reus, aunque el resto de equipo han brillado como ellos, a pesar de algunas lagunas durante el encuentro. Hoy si se ha jugado con ganas, con trabajo y sacrificio, y eso el publico lo ha reconocido. El CD. Independiente esta tarde ha demostrado ser un buen equipo, como ya hemos comentado no entendemos la posición que ocupa, yá que hay conjuntos más débiles. Tiene jugadores de calidad, y hoy ha puesto un nudo en la garganta a los jugadores de Son Ferriol. Sinceramente nos ha gustado muchísimo.

PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada, por parte de ambos equipos, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Ferriolense viaja al Municipal de S´Indiotería para enfrentarse al RCD. Victoria, mientras que el Independiente recibirá en el Campo Municipal Antoniana, al Platges de Calviá B. Dos partidos interesantes y que tendremos una amplia información de todos las incidencias que ocurran en los mismos una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardi Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.