Clasificados para la Copa de España

El Mallorca Palma Futsal se clasificó para la Copa de España sin necesidad de jugar su partido, por la derrota del Córdoba en Peñíscola. Será la undécima participación de los baleares en la competición copera.

El Mallorca Palma Futsal estará, por décimo año consecutivo, en la Copa de España. El conjunto dirigido por Antonio Vadillo se desplazó a Jaén, con la oportunidad de asegurar su clasificación matemática en el partido del domingo frente al Jaén Paraíso Interior. La obtención de, al menos, un punto ante los jienenses, garantizaba el acceso a la competición copera a los mallorquines. No obstante, existía otra posibilidad, que permitiría su clasificación sin necesidad de que saltaran a la pista, ofreciéndoles el pase matemático más de veinticuatro horas antes del encuentro correspondiente a la décimotercera jornada de la liga.

Una derrota del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el partido que disputaba este sábado en la pista del Serviogroup Peñíscola era suficiente para lograrlo. Aunque los andaluces lucharon con determinación y se fueron al descanso con un marcador ajustado de 3-2, en la segunda mitad los locales los superaron con contundencia, imponiéndose por 6-2 y asegurando así la clasificación del Mallorca Palma Futsal a la Copa de España.

De esta forma, el Mallorca Palma Futsal se clasifica por undécima vez a la Copa de España, demostrando la constancia y madurez del equipo balear a lo largo de sus quince temporadas disputadas en la Primera División. La primera clasificación se remonta a trece años atrás, para la edición de Segovia 2011, en la primera temporada tras su segundo regreso a la Primera División. Tras un lapso de tres temporadas sin clasificación, desde la campaña 2014/15 el Mallorca Palma Futsal ha sido presencia constante, cosechando diez clasificaciones consecutivas, siete bajo la dirección de Antonio Vadillo y manteniendo esta tradición en la actual temporada que tendrá lugar en Cartagena.

Ahora, el equipo afronta un desafío exigente en el Olivo Arena ante, precisamente, el actual campeón de la Copa de España, con la tranquilidad de haber asegurado el primer objetivo de la temporada regular. Además de los mallorquines, ya se encuentran clasificados el Barça, el Jimbee Cartagena, el Quesos El Hidalgo Manzanares, el Movistar Inter FS y ElPozo Murcia Costa Cálida.

Mallorca Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.