Crónica 2ª RFEF: SD Formentera 1-3 Valencia Mestalla

El Formentera no puede con el Mestalla y ve cortada su buena racha

Alineaciones:

SD Formentera: Dani García; Ferreres, Josema, De las Marinas, Caturla, Gorriz, Montalbán (Jorge Domingo, 68′), Chus Ruiz (Giuliano, 60′), Ribeiro, Antonio y De la Mata (Ismail El Harchi, 68′).

Valencia Mestalla: Nil Ruiz; Carlos Alemán, Diego Moreno, César Tárrega, Hugo González (Iván Muñoz, 67′), Yellu, Marco Camus (Frith, 67′), Ali Fadal (Santana, 90′), Iranzo, Joselu (Javi Navarro, 90′) y Rodrigues (Martín Tejón, 56′).

Goles: 0-1 Hugo González(18′), 1-1 Antonio(48′),  1-2 Hugo González(59′), 1-3 Martín Tejón(90′).

Árbitro: Salvador Morros Monge asistido en bandas por Mariona Peralta Geis y Brian Diaz Diaz.

Tarjetas: amarilla a los locales Ribeiro(20′), Ismail El Harci(71′), Gorriz(71′), Ferreres(78′), Caturla(81′), De las Marinas(88′); y a los visitantes César Tárrega(33′), Rodrigues(47′), Hugo González(67′) y Martín Tejón(81′).

Incidencias: Municipal. Unos 200 espectadores.

Comentario:

El Formentera no ha podido continuar con su racha triunfal. Los rojinegros han caído este domingo (1-3) ante el Valencia Mestalla. Las individualidades de los talentosos jugadores del filial han decidido un encuentro de mucha disputa. El gol de Antonio no ha sido suficiente frente a los tres golazos visitantes, dos de Hugo González y otro de Martín Tejón.

La primera ocasión de peligro fue para los visitantes. Un error del Formentera estuvo a punto de ser castigado por Hugo González. Afortunadamente, la defensa rojinegra reaccionó con velocidad para abortar una acción que tenía mucho peligro.

Más allá de este pequeño aviso, lo cierto es que los primeros 15 minutos se esfumaron sin grandes ocasiones. Un disparo con poco ángulo del Mestalla y una intentona de Gorriz bloqueada por la defensa fueron lo más destacable de un encuentro que estaba siendo igualado.

No pasaba demasiadas cosas, pero Hugo González, a la segunda que tuvo, la mandó para dentro. El atacante valencianista tuvo un poco de fortuna para llevarse el balón en una acción en la que se reclamaron manos, el árbitro no lo pensó así y el futbolista aprovechó que el balón estaba botando para soltar un zurdazo imparable desde la media luna del área. 0-1, minuto 19. Tocaba remar para los de Maikel Romero, que veía el partido desde la grada mientras cumplía su segundo partido de sanción.

El gol le sentó mal a los pitiusos y bien a los valencianos. Los visitantes se hicieron dueños y señores del juego y obligaban a los locales a hacer muchas faltas para frenar los avances del filial.

Eso sí, con el paso de los minutos, el Formentera fue creciendo en el partido. Cada vez estaban más cómodos, encontrando los espacios por dentro y pisando el campo del Valencia Mestalla cada vez más. La presión alta de los valencianos empezaba a ser desactivada y la sensación era que el empate podría estar cerca. Cuando mejor estaban los pitiusos llegó el descanso.

Redacción
Periódico de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.