Espectacular y extraordinaria Gala del Futbol Balear 2.023

Exito en el plano deportivo y tambien de asistencia de público. Organizacion perfecta.

En el suntuoso, confortable y acojedor Restaurante de Son Amar, se ha celebrado esta noche,    la gran fiesta futbolística, “ Gran Gala del Fútbol Balear-2023 “, que organiza la Federación de Fútbol Illes Balears, en colaboración con Ultima Hora. Día de fiesta exorbitante donde se premian las mejores trayectorias individuales y colectivas de nuestro fútbol isleño.

El evento ha estado presidido por D. Pep Sansó, presidente de la Federación de Fútbol Illes Balear, acompañado de toda su Junta Directiva. También ha hecho acto de presencia, D. Bartolomé Riera Morro presidente del Comité Territorial de Arbitros de Fútbol de las Illes Balears. La representación política ha corrido a cargo de la Presidenta del Govern Margarita Prohens.  pero tambien hubo representantes del Consell Insular y del Ayuntamiento.

 El acontecimiento deportivo ha sido presentado por el periodista Miquel Alzamora, gran profesional, el cual ha hecho que la gala fuera amena y distendida.

En primer lugar se ha hecho un resumen de lo que ha sido la temporada, con diferentes videos, en una pantalla espectacular.

PARLAMENTOS :

Ha iniciado los parlamentos el propio presidente de la FFIB, y lo más destacado de su comentarios ha sido, primero recalcar lo dificil que es hacer cumplir cada semana 700 partidos, posteriormente ha enviando la enhorabuena al Palma Futsal, y lo ha felicitado por sus espectaculares éxitos en Europa, y en el mundo. Tambien ha hecho referencia, a que todos los que formamos la familia del fútbol, debemos desterrar la violencia de los terrenos de juego.

Luego ha intervenido Margarita Prohens presidenta del Govern, que en primer lugar ha agradecido la invitación a la gala, ha recalcado que pocos años como estos para extender nuestros éxitos en todo el mundo, y como mujer se ha sentado orgullosa del campeonato del mundo de fútbol femenino.

Finalmente ha tomado la palabra Carmen Serra, directora de Ultima Hora, copatrocinadora de la gala y ha recalcado la felicitacion a José Tirado por los éxitos conseguidos por el Palma Futsal.

GALARDONES, PREMIOS Y DISTINCIONES INDIVIDUALIDADES Y COLECTIVAS

 La FFIB, ha querido tener un recuerdo, para los equipos más vetustos  y longevos de la Isla, que hayan cumplido los 100 años de existencia, ó los cumplan dentro de esta temporada.  Entre ellos han sido galardonados ( el CD. Binissalem, el C.E. Porreras, también el CD. Consell, el conjunto de Inca el CD. Constancia y el RCD. Mallorca. ). Los dos que lo cumplirán esta temporada son el CD. Llosetense y el CD. Manacor.

Con respecto a los Clubs centenarios de Menorca, Ibiza y Formentera, yá fueron distinguidas en la celebración de su gala insular, hace unos pocos días.

También en el aspecto colectivo ha sido laureado el Illes Balears de Fútbol Sala, que recordaremos que este año ha sido el campeón de Europa de la Champions League, de la mano de su director Deportivo  José Tirado.

No se podían olvidar a las dos mallorquinas que han sido “ campeonas del mundo de Selecciones del fútbol femenino absolutas ) Cata Coll y Mariona Caldentey y Patri Guijarro. Un éxito que en toda la historia futbolística de nuestras islas, jamás se había conseguido. Es un hecho histórico y de una relevancia inmensa para conocer mucho mas nuestra tierra isleña mallorquina.

En el aspecto individual se ha rendido homenaje a la Gent del Fútbol, donde su labor en diferente parcelas  ha sido de un mérito espectacular , por su labor deportiva y social :

Mateo Busquets, ( árbitro ) que esta temporada ha ascendido a primera división, donde yá ha demostrando su buena labor, en los partidos que ha dirigido.

José Mojer ( presidente ) del CD. Lluchmayor, todavía dirigiendo la actividad  deportiva y en activo a pesar de sus 82 años, y que yá lleva sesenta en el club.

Toni Planas ( Tatxa ) hombre ligado y dedicado al fútbol toda su vida, hombre incombustible dentro de la Penya Arrabal.

Lluc Colom,  ( presidente ) y ahora hombre y alma del Santa Catalina Atco, donde sigue viviendo cada sueño de cualquier jugador de fútbol base, y se deleita con el equipo amateur.

Bernat Picó ( ex-presidente ) del CD. Santanyi, hombre muy relacionado con el fútbol en nuestra isla, y que su labor fué muy importante dentro de la Entidad Deportiva de la Comarca de Migjorn .

Damián Sastre, toda una institución de la época dorada del CD. C.I.D.E., y que trabajo infatigamente con una labor dedicada al fútbol base y de donde salieron grandes  jugadores.

Joan Company ( entrenador ), realmente un histórico en los banquillos que siempre demostró su gran capacidad para dirigir equipos, a los cuales muchos de llevó, al elíseo de los éxitos.

Julián Bueno ( ex-arbitro ), fué una persona que con su trabajo responsable, siempre pudo visitar los terrenos de juego, sin que apenas sufriera tribulaciones  de los aficionados.

José Tirado .- distincion de la BOTA DE ORO ( director deportivo del Palma Futsal ), por méritos y sus logros ambiciosos, como ganar la propia Champions League.

Posteriormente, llegará el momento de entregar las copas a los equipos campeones de la pasada campaña por ganar la liga y la copa en categoría amateur y juvenil.

También tendrán su homenaje y distincion las grandes jugadoras que han ayudado a dar un gran impulso al fútbol femenino, como ya en su día fué el equipo del CD. Montaura (1971 ), ó más recientemente Susana Sánchez, y en la actualidad Andrea Alcaide y Elena Montaner.

El máximo responsable de la entidad federativa ha comentado : Esto es una fiesta, donde se pretende en dicha cita, que aumente esta gran unión entre la familia del fútbol balear, y que a su vez premie la trayectoria de muchas personas que han hecho grande nuestro fútbol en el aspecto  cultural, social y deportivo

El acto se ha cerrado con un lunch en la terraza de House Son Amar.

Solo nos queda felicitar a la organización, que ha sido impecable como la propia gala.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.