Crónica 3ª RFEF: Platges de Calvia 1 – 0 Alcudia

Sigue la buena racha del Platges en Magalluf

Jornada 11, Sábado 18/11/2023 - 17:00 h
Platges de Calvia
1 0
Alcudia

Campo: Pol.m.magaluf F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Platges de Calvia: Antonio Varea, Aitor Vergarachea, Blai Pons, Javier Ramos, Adria Marín, Gregorio Lopez, Marc V Esteve, Jose M Fernández, Pedro Rodríguez, Pau Mateu y Daniel Bardolet.

Sustituciones: Jose Bueno por Jose M Fernández (min.46), Nilson D Samudio por Pedro Rodríguez (min.59), Sergio Sarmiento por Adria Marín (min.59), Lluís Ballester por Javier Ramos (min.81) y Juan L Terrasa por Daniel Bardolet (min.88)

Alcudia: Bartomeu Villarreal, Francesc J Vaz, Josep Frontera, Rubén Castro, Miquel Ripoll, Pablo González, Jaume Mairata, Bartolomé Carmona, Martí Payeras, Bartomeu Riusech y Javier Lopez.

Sustituciones: Adrián Núñez por Bartomeu Riusech (min.79)

Goles: 1-0 Marc V Esteve (min 74)

Árbitro: Gonzalo Borreda Giménez. asistido por Juan Alberto Martínez Fernández y Alejandro González Fernández.

Tarjetas: Adria Marín (amarilla, min 55), Javier Ramos (amarilla, min 69) y Juan L Terrasa (amarilla, min 89) para el Platges de Calvia. Bartomeu Riusech (amarilla, min 54) y Adrián Núñez (amarilla, min 84) para el Alcudia.

Comentario:

Sigue la buena racha del Platges en Magalluf, donde ha conseguido 16 de los 18 puntos posibles. En esta jornada 11, los naranjas han vencido (1-0), gol de Marc Esteve, a un buen Alcudia que hizo una gran primera parte. El cambio de sistema de los locales en la segunda parte resultó clave para que los tres puntos se quedaran en Magalluf.

Nada a destacar hasta el minuto 16 donde una mala salida de balón de los locales propició una triple ocasión para el Alcudia. El primer disparo es desviado por el cancerbero Antonio Varea, el segundo se estrella en el travesaño y el tercero es despejado por la defensa local, muy, muy clara la ocasión para los visitantes. Dominaba claramente el equipo visitante, quería el balón y lo movía con criterio, a resaltar en este aspecto del juego a su centrocampista Bartomeu Riusech por quien pivotaba todo el fútbol del Alcudia. El Platges no tenía el balón o lo perdía con excesiva facilidad. Los visitantes dominaban el partido, con un planteamiento muy valiente, con la línea defensiva a escasos diez metros del medio campo y una presión alta que literalmente ahogaba la salida de balón de los locales. Hasta el minuto 32 los locales no se acercaron con cierto peligro al área contraria. Adrià Marín encara a su par por el carril diestro, buen centro raso al primer palo que remata Pedro Rodríguez pero se encuentra con una gran intervención del Tomeu Villarreal. Visto que el juego en corto no funcionaba, los locales insistían con pases largos a la espalda de la línea defensiva del Alcudia. Buen pase largo de Pau Mateu desde la posición de central y, de nuevo, Adrià encara y su buen centro es interceptado por Villarreal, el rechace llega a Marc Esteve que no consigue rematar de primeras. Final de la primera parte donde los visitantes, por dominio y control del balón, merecieron algo más.

Visto que el plan A no funcionó para el Playas, Martínez opta por cambiar el sistema. Entra Pepe Bueno y se retira Josemi Fernández. Los naranjas se colocan en línea de tres centrales con Bueno, flanqueado por Blai Pons y Pau Mateu. El cambio de sistema le sentó bien a los naranjas que tenían más balón, presionaban más arriba y no sufrían en defensa. El Alcudia, en cambio, parecía sufrir sin balón. En el 59 entran Sergio Sarmiento y Nilson Samudio, dos cambios que a la postre resultaron clave para el resultado final junto con el mencionado cambio de sistema. Tuvo su oportunidad el Alcudia diez minutos más tarde, saque de esquina, balón rebotado dentro del área que empala Jaume Mairata pero el balón se va muy alto. En el 74 llegó la jugada clave del partido. Pérdida del Alcudia en el centro del campo, recoge el balón Sergio Sarmiento, gran conducción para lanzar el contraataque, pase certero y en el momento oportuno a Nilson que pone una asistencia rasa a Marc Esteve que, desde el borde del área pequeña, no perdona, 1-0 en un contraataque de libro. El gol espoleó a los locales y noqueó al Alcudia, pudo sentenciar el Playas en varias ocasiones seguidas. Gran jugada individual de Nilson que cede a Sarmiento, el centrocampista dispara fuerte y a media altura pero Villarreal hace una gran intervención. Contraataque conducido por Marc, aparece Blai dentro del área contraria, el central dispara y salva la defensa visitante bajo palos. Saque de esquina a favor del Playas, despeje de la defensa y desde la media luna dispara Gori López y el balón sale rozando el palo. Poco más a destacar, el Alcudia se volcó en los minutos pero sin mucho acierto.

Partido con una parte para cada equipo. El cambio de sistema ideado por Carlos Martínez junto con la entrada de Sarmiento y Nilson fueron claves para vencer a un Alcudia que se mostró como un muy buen equipo en Magalluf. La victoria local mantiene al Playas en la zona de privilegio, quinto en la tabla empatado a puntos con el Manacor.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.