Crónica 3ª RFEF: Soller 1 – 5 Platges de Calvia

Jornada 10, Domingo 12/11/2023 - 17:00 h
Soller
1 5
Platges de Calvia

Campo: Soller F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Soller: Facundo Monetti, Javier Graziosi, Raul Aguilar, Aitor Martin, Marcos Plomer, Antoni Quetglas, Joan Carles Perez, Alejandro Ribas, Santiago Fernandez, Sebastia Martinez y Daniel Alcantara.

Sustituciones: Carlos Vazquez por Daniel Alcantara (min.61), Jordan Pereira por Santiago Fernández (min.61), Adrián Díaz por Sebastiá Martínez (min.71), Roberto Fonseca por (min.80) y Tobias Agustin por Javier Graziosi (min.80)

Platges de Calvia: Samuel Carrasco, Blai Pons, Adria Marín, Gregorio Lopez, Marc V Esteve, Jose M Fernández, Jordán Glindmeyer, Pedro Rodriguez, Daniel Bardolet, Nilson D Samudio y Lluís Ballester.

Sustituciones: Pau Mateu por Jordan Glindmeyer (min.46), Aitor Vergarachea por Pedro Rodríguez (min.46), Jose Bueno por Jose M Fernandez (min.61), Sergio Sarmiento por Marc V Esteve (min.70) y Angel Nahuel por Adria Marín (min.73)

Goles: 0-1 Marc V Esteve (min 12), 1-1 Marcos Plomer (min 40), 1-2 Jose M Fernández (min 45), 1-3 Lluís Ballester (min 56), 1-4 Joan Carles (min 71) y 1-5 Nilson D Samudio (min 73)

Árbitro: Ricardo Morey Garcia. asistido por Joan Vicens Bujosa y Carmelo BolaÑos Losada.

Tarjetas: Joan Carles (amarilla, min 21) y Sebastiá Martinez (amarilla, min 54) para el Soller. Jordan Glindmeyer (amarilla, min 42) y Marc V Esteve (amarilla, min 59) para el Platges de Calvia.

Comentario:

Salió el Platges a por el partido consciente que el rival de turno, el Sóller, estaba en una zona delicada de la tabla y adelantarse en el marcador podía ser clave para el devenir del partido. La apuesta ofensiva le salió bien a Carlos Martínez y los naranjas ganaron (1-5) con solvencia y contundencia en un campo donde habían perdido en las dos últimas temporadas. Marcaron para los de Magalluf: Marc Esteve, Josemi Fernández, Lluís Ballester y Nilson Samudio, a esos cuatro goles hay que añadir el autogol de Joan Carles Pérez tras jugada de Adrià Marín, uno de los destacados en los visitantes.

Arrancó bien el Playas, también el Sóller, los naranjas con un once muy ofensivo, hasta cinco jugadores de vanguardia. Los visitantes recogieron los frutos de su planteamiento casi arrancando el partido. No había pasado casi nada cuando en el minuto 12, Nilson desde la derecha pone un centro medido a Marc Esteve que envía el balón a la red tras un espectacular testarazo, 0-1. El ariete se disculpó con la grada por su pasado solleric, gran detalle del “9” naranja. El partido discurría con un fútbol vistoso para el público, ambos equipos querían el balón y lo trataban con criterio y rapidez. La diferencia entre ambos equipos fue la contundencia en las dos áreas que es donde se ganan o pierden los partidos. A los 20 minutos, de nuevo centro desde la derecha, donde el Playas volcaba todo su juego, en este caso de Gori López, remata Marc y el balón se marcha fuera. A medida que pasaban los minutos, los locales, muy correctos en el trato del balón con varios jugadores de la escuela “Son Bibiloni”, fueron intensificando su dominio sin llegar a inquietar en exceso al cancerbero naranja, hoy Samu Carrasco. La primera jugada con cierto peligro de los locales llegó en un saque de esquina botado por Marcos Plomer, el mejor jugador local en ataque, que remata con la testa algo desviado Aitor Martín. La réplica visitante llegó con un remate de Josemi, tras centro, de nuevo, desde la derecha, que el zurdo remata con el exterior pero se encuentra con la buena intervención del cancerbero local, Facundo Monetti. En el 39 lo intenta con un disparo fuerte y alto para los locales Daniel Alcántara, buena intervención de Samu con las dos manos para despejar a saque de esquina. Un minuto después, gran jugada individual de Marcos Plomer que desde fuera del área, dispara alto y colocado para batir a Samu, gran gol para conseguir el empate para los locales que, visto lo visto sobre el terreno de juego, parecía lo más justo. Cuando parecía que nos íbamos al vestuario con las tablas en el marcador, Adrià Marín destapó el tarro de las esencias con una magnífica jugada por la banda derecha y con un centro raso y medido que Josemi, literalmente, empuja a puerta vacía, 1-2 y final de la primera parte.

Arrancó la segunda parte con dos cambios en los visitantes, entraron Pau Mateu y Aitor Vergarachea. Parecía que Carlos Martínez quería apuntalar el flanco derecho de su defensa donde Plomer había mostrado su peligro en la primera parte. El Sóller dominaba pero sin excesivo peligro y el Platges buscaba una transición rápida para sentenciar el partido. Marc tuvo la primera pero no pudo aprovechar el buen centro de Dani Bardolet, magnífico hoy en su nueva posición de mediocentro. A los 9 minutos de la reanudación jugada marca de la casa de los visitantes. Desde su posición de central, Pau Mateu pone un centro a Marc Esteve, el ariete peina y planta a Adrià frente a Monetti que, en una buena intervención, despeja a saque de esquina. Se bota el balón parado, peina, de nuevo Marc en el primer palo y, en el segundo, Lluís Ballester marca con la testa, 1-3, minuto 56, mal se le ponían las cosas a los de Toni Sánchez. El gol de Ballester afianza la estrategia de ambos equipos, el Sóller a intentar la heroica y el Platges a no sufrir mucho atrás y sentenciar el partido, si no lo estaba ya, en una contra. Con ese objetivo entró Pepe Bueno y los naranjas se colocaron con tres centrales, el susodicho, Blai Pons y Pau Mateu. Reaparecía tras su lesión Sergio Sarmiento en el minuto 70. Justo entrar, el centrocampista combina con Adrià que encara portería, pone un centro raso al primer palo que se convierte en un autogol de Pérez al intentar despejar, 1-4, partido ya definitivamente sentenciado. Adrià Marín, posiblemente el mejor de los naranjas en ataque, volvió a dar otra asistencia en el minuto 73 que Nilson Samudio transforma en el que a la postre fue el definitivo 1-5. Entró Ángel Pacheco por Adrià, el banda derecha protagonizó una buena jugada individual con un buen centro que intercepta Monetti cuando Nilson estaba presto para el remate. Poca cosa más hasta el final del partido, tan solo un balón al palo de los locales, ni suerte tuvieron los de Toni Sánchez.

Victoria clara y contundente de los de Carlos Martínez donde consiguieron una tercera parte de los goles de toda la temporada, 5 de 15, y segunda victoria consecutiva por primera vez este año lo que encarama al Platges en la cuarta plaza de la clasificación de la tabla, con 18 puntos y empatados con el Manacor. El Sóller de Toni Sánchez posiblemente juega mejor que compite, los locales adolecieron de cierta contundencia en las dos áreas y eso se paga en estas categorías.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.