Crónica Preferente: Andratx «B» 3 – 2 Independiente C/R

Jornada 9, Sábado 11/11/2023 - 17:00 h
Andratx
3 2
Independiente C/R

Campo: CAMP MUNICIPAL SA PLANA ( Andratx) F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Andratx «B»: Tobias Romero, Victor Patricio, Maties Tomas, Daniel Luque, Rafael Gutierrez, Mateo Camacho, Joel Vergara, Pedro J Matias, Manuel Bouzas, Miguel A Romero y Pablo A Bouzas.

Sustituciones: Luis Chemana por Daniel Luque (min.45), David Morales por Rafael Gutierrez (min.51), Ivan Molina por Manuel Bouzas (min.51), Isaac Sanchez por Joel Vergara (min.63) y David Ruso por Pedro J Matias (min.63)

Independiente C/R: Javier Suasi, Elias Daniel, Oscar Caballero, Michael Eduardo, Mario Dominguez, Jesus Antonio, Francisco Manuel, Juan Jose, Duvan Zapata, Andres Guilabert y Ramon Garcia.

Sustituciones: Salvador Oliva por Duvan Zapata (min.61), Carlos Sanchez por Ramon Garcia (min.62) y RaÚl EspÓsito por Mario Dominguez (min.75)

Goles: 0-1 Francisco Manuel (min 3), 1-1 Maties Tomas (min 7), 2-1 Rafael Gutierrez (min 23), 3-1 Pablo A Bouzas (min 26) y 3-2 Andres Guilabert (min 45)

Árbitro: Jesús Carrillo Guerrero. asistido por Alejandro Gonzalez Contreras y Cristian Abellan Calafat.

Tarjetas: Victor Patricio (amarilla, min 45) y Víctor Patricio (amarilla, min 52) para el Andratx «B». Miguel Vilchez (amarilla, min 20), Juan Jose (amarilla, min 32), Andres Guilabert (amarilla, min 40), Mario Domínguez (amarilla, min 43), Jesus Antonio (amarilla, min 51), Andres Guilabert (amarilla, min 52), Francisco Manuel (amarilla, min 59), Michael Eduardo (amarilla, min 68), Salvador Oliva (amarilla, min 75) y Jesús Antonio (amarilla, min 75) para el Independiente C/R.

Comentario:

Disputa de un clásico de la Preferente Mallorca, el CE Andratx y el RCD Independiente. Los entrenadores andritxoles Mario Bota y José Mari saludan a algún jugador del equipo contrario, a buen seguro se han visto las caras sobre el césped en otros tiempos. Eso ya es significativo, pues llega un equipo a asaltar la fortaleza de Sa Plana veterano y peleón, que no regala nada. Jugadores con el colmillo retorcido, que se las saben todas. Un filial el del Andratx, con una plantilla de media de edad de 23 años, va a tener que emplearse a fondo y saber lo duro que se pone un partido cuando hay presión.

El Andratx empezó el partido sorprendido por el visitante, sin apenas haberse asentado en el campo. El Independiente muy serio , juntas las líneas y perfectamente colocadas, muy concentrado y con intensidad. Así en el minuto 2 una relajación de la defensa andritxola se interna por el carril izquierdo de su ataque Duran, del Independiente, y pone un balón de oro en él área pequeña a Manolo que solo tiene que empujarla para dentro. Sube el 0-1 y el Andratx todavía dormido.
En el minuto 7, cinco minutos después, al saque de un córner del Andratx, el defensa Maties se eleva con sus casi 2 metros al cielo y de gran cabezazo marca el 1-1. Tablas en el partido y el Andratx ya despertando.

El Andratx tiene dificultades atrás para sacar el balón pues el Independiente presiona bien y se anticipa en la recepción. Mucha intensidad de inicio que mantiene.
En el minuto 22 un balón que se quita de encima la defensa andritxola, sale muy larga para que Rafita en carrera se aproveche con su velocidad y completamente solo drible al portero y convierte el 2-1 en el luminoso.
El partido continuaba con lucha de sus centrocampistas, en todas las acciones, metiendo pie y cuerpo y regalando poco.
En el min. 26 en una combinación perfecta, asociándose bien los hermanos Bouzas, Manu hoy en el pivote da un balón de oro a su hermano Pablo, y este no desaprovecha el caramelo y bate por bajo a Suasi ajustando el balón a un lado.
El Andratx de menos a más, empieza a controlar el partido.

Ambos equipos empiezan a acortar el campo y adelantar sus defensas. Los delanteros y extremos por delante de las defensas inhabilitan muchas jugadas de peligro.
El Andratx mueve el balón en toques rápidos, tiene momentos de juego muy técnico pero le falta el último pase para el remate.

En el minuto 45 ya cumplido, una falta a priori sin peligro, despeja mal la defensa andritxola y Andres muy batallador aprovecha el regalo para marcar a Tobias el 3-2. Gol psicológico del Independiente que les mete en el partido y jugadores veteranos saben presionar al joven equipo filial del Andratx.

Después del descanso se inicia el encuentro y ambos equipos salen a por el partido. El independiente sube sus revoluciones. Sus jugadores más veteranos buscan sacar de quicio a los jóvenes andritxoles. El partido está donde quiere el visitante, sin mucha circulación y juego rocoso, para aprovechar otro descuido del Andratx.

En el minuto 52 una jugada de ataque del Independiente, cuando el defensa Victor Pa trata de frenar la internada del delantero Andres, en un rifi-rafe de ambos son amonestados. Andres ve la segunda amarilla y es expulsado. Victor Pa le sigue a la ducha por el mismo motivo. Se quedan ambos con 10 jugadores.
El partido sube de temperatura. El Andratx perdona la vida. Mateo Camacho tuvo ocasiones clarísimas para liquidar el partido. La más clara en el 61 que remató en él área consiguiendo un espectacular “touchdown”.
El partido es un toma y daca. Mucho contacto y los jugadores con las pulsaciones al máximo. El juego y partido será para el más inteligente, no se puede entrar en la pelea, quien juegue se lleva el partido.
En el minuto 75 se produce la segunda expulsión del Independiente. Sale del campo Pilo expulsado. Los jugadores del Independiente más pendientes del árbitro y de los jugadores contrarios que del juego. El entrenador Miguel Vilchez ya había sido amonestado, todo el equipo contagiado.
El Andratx tenía las ocasiones más claras. Morales también pudo finiquitar el partido en el minuto 79. Otro match ball desaprovechado. El Independiente se vuelca en la portería de Tobías. Bien adelantando líneas la defensa con Maties tirando la línea.
Molina, recién salido al campo del Andratx, también puede marcar en dos ocasiones. Aprovecha bien la velocidad, la ventaja de menos jugadores y la rotura de líneas. Tampoco puede marcar. Perdona la vida nuevamente.
Nervios en Sa Plana, el fuerte no se rinde. Aquí no ha ganado nadie. No se ha perdido ningún punto. 5 minutos de añadido y ni las subidas a remate de córner del portero visitante Suasi pueden con el Andratx.
Final y buen trabajo de los jóvenes jugadores andritxoles, que les llevaron al límite un conjunto veterano y peleón.

Nueve partidos jugados y cuenta por victorias los partidos en cada, cinco, y derrotas las salidas, cuatro. Un problema que debe resolver el Andratx son los goles que le meten. 13 goles en 9 partidos. Muchos goles para un Quinto clasificado y en Play Off de ascenso.
El Independiente hoy se vuelve de vacío. Se ha olvidado en ocasiones de atacar o acercarse con peligro para detenerse en otras cosas.
Tres puntos para el Andratx que alargan más la leyenda de Sa Plana. De momento invencible.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de Alejandro Martín para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.