Crónica Juvenil DH: RCD Mallorca 0 – 1 UE Cornellà

La UD. Cornellá se lleva los tres puntos, ante un RCD. Mallorca no iluminado ofensivamente

Jornada 10, Domingo 05/11/2023 - 16:30 h
R.C.D. Mallorca
0 1
U.D.cornellÀ

Campo: Son Bibiloni 1
Ver jornada

Alineaciones:

RCD Mallorca: Joan Pol, Raúl Alcorcón, Santiago Ávila(Gabriel Salas, 73′), Gabriel Rodríguez, Tomas Balcedo, Samuel Guzmán, Cesc Riba(Antonio Bueno, 73′), Alejandro García(Bruno Alberto, 86′), Alex Torà(Nicolas Baratucci, 63′), Axel Bejarano(Alexander C. Wioski, 63′), Marc Scuri.

UE Cornellà: Juan Pedro Durán, Ali Koubiss, Román Bitucci(Ricardo Cortés, 83′), Alejandro González, Antonio Santiago, Gerard Puigvert, Harouna Boiro(Alba Paniagua, 67′), Hugo Campi, Héctor Tejada, Joan Benet(Didac Rodríguez, 67′), Iker Zamora(Julià Aguilar, 54′).

Goles: 0-1 Harouna Boiro(57′).

Árbitro: Aleksandar Ivaylov Angelov Borisov asistido en bandas por Víctor Manuel Morey García y Carlos Aguilar Illas.

Tarjetas: amarilla al local Raúl Alarcón(37′) y al visitante Gerard Puigvert(32′).

Incidencias:

PARTIDO :  RCD.MALLORCA – UE. CORNELLA

CAMPO :  Ciudad Deportiva Antonio Asensio

FECHA :  Domingo 05-11-2023

 HORA :  16.30 horas

CATEGORÍA:  Juvenil División de Honor

JORNADA: 10ª jornada

AFLUENCIA PUBLICO :  Buena afluencia de público

CLIMATOLOGÍA :  Otoñal, con fresquito moderado, haciéndose más intenso así como caía la tarde-noche

ÁRBITRO : Aleksandar Ivaylov Angelov Borisov

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD MALLORCA de Carlos muñoz, ya es ¡¡ segundo ¡! en la clasificación general, y además solo tiene al líder FC. Barcelona a un solo punto, por lo que un tropiezo del conjunto azulgrana, unido a una victoria del RCD. Mallorca, sería el nuevo líder el conjunto mallorquinista. Esta tarde dominical tiene como rival a un conjunto que está en una situación cómoda en la tabla clasificatoria, en la zona media, pero es un conjunto que siempre es dificil para los rivales, y en esta jornada le ha tocado litigar con el RCD. Mallorca. El conjunto de  Cornella del Llobregat fundado en 1.951 es una escuadra que siempre dificulta la salida de balón, y siempre hace una presión muy fuerte, lo que es siempre un tormento para el equipo rival. Carlos Muñoz es seguro que no querrá perder la posición tan privilegiada que tiene el equipo, y para ello adoptará la estrategia que más pueda lacerar el juego del contendiente del equipo bermellón.

La UD. CORNELLA, viene a Palma a amargar el dulce al conjunto mallorquinista, y situarse en una zona mucho más tranquila, y donde pueda tener la virtud de la tranquilidad.  entrenador del conjunto catalán sabe, que es un encuentro difícil, quizás uno de los más difíciles que le queda al conjunto  en esta primera vuelta, pero ha comentado que tiene plena confianza en sus jugadores, y que no le tiene miedo al equipo de Carlos Muñoz, pero sí mucho respeto. Es evidente que tendrá pensado unos marcajes muy estrictos a jugadores como : al afanoso Alex Torá,, por supuesto al omnipresente Marc Scuri, y a los tres máximos goleadores Bruno A. Calcagno, Raúl Alarcon y Alexander Woiski. El conjunto isleño tiene una plantilla repleta de buenos jugadores, y un fondo del banquillo, tan bueno como los jugadores que hemos destacado. Partido pues muy importante con tres puntos en juego, que sin duda darán una mayor competitividad al encuentro de esta tarde dominical, que está a punto de comenzar.

CLASIFICACIÓN ACTUAL ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS

02º clasif. RCD. MALLORCA … 6 part.gad., 2 part.empad., 1 part.perd., – 20 puntos

11º clasif. U.E. CORNELLA ….   3 part.gad., 2 part.empad., 4 part.perd., – 11 puntos

CRONICA DEL PARTIDO : RCD. MALLORCA – UE. CORNELLA.- ( Juvenil Division de Honor )

Primera parte

No pudo ser, el RCD. Mallorca perdió la oportunidad de ponerse líder delante de la U.E. Cornellá. Tuvo infinidad de ocasiones el equipo de Carlos Muñoz, sin embargo los delanteros no estuvieron acertados, y cuando sí lo estuvieron el meta Juan Pedro Durán abortaba una y otra vez los ataques del conjunto bermellón.

 Así se ha escrito la historia de este partido…

Tarde con viento y malas condiciones del terreno de juego en el c2 de la ciudad deportiva.

Primera parte de dominio mallorquinista.

Min 5. Gol anulado al Mallorca. Scuri llega por banda, Torá no remata y Axel marca. El colegiado lo anula, para el colegiado el balón había salido por línea de fondo.  Min 10. Jugada por derecha  de Scuri que remata Axel de cabeza a las manos del portero. MIn 11. Scuri no aprovecha un error de la zaga catalana. Si disparo lo repele el defensa Antonio a córner.

Lo más predominante es que la superioridad del RCD. Mallorca no se transforma en goles, y lo   s que se marcan son anulados.

Min 20. Jugada de Raúl, Cesc y Scuri que este último no acierta en el mano a mano escorado con el portero Juan Pedro.

El Mallorca insiste, aproximaciones claras de Torá, Guzmán y Ávila que no acaban en remate tras centros interesantes. Min 32. Jugada por la izquierda de Axel que cae en la esquina del área, el árbitro delante no señala nada. El conjunto local pide penalti ante el aparente contacto.  MIn 33.    Gol anulado al Mallorca. Córner sacado en corto y después de varios rechaces el balón de Balcedo entra. El asistente marca fuera de juego.  Min 37. Falta favorable al Cornellà, llega el primer     intento de disparo que acaba en córner.  Min 45. Hector intenta aprovecharse de un error en la      zaga local, pero no encuentra portería.

Se cierra el primer acto del partido

Segunda parte

La segunda parte más de lo mismo que la primera, oportunidades para el conjunto rojillo, y menos llegadas del conjunto catalán, sin embargo serían los barceloneses los que se llevaron los tres puntos en litigio.

Min 52. Tiro lejano del visitante Gerard que coge una parábola extraña que se estrella en el   larguero.  Min 53. Jugada del local Scuri que desborda y no encuentra a Torá que estaba para rematar a placer. Ocasión clarísima que desperdicia en Mallorca.

¡¡ GOOOL ¡!, minuto 57 En una jugada aislada pero muy bien trenzada el balón llega a Harouna Boiro, y con mucho temple envía la pelota al fondo de las mallas de Joan Pol, y hace subir el 0-1 en el marcador.

A partir de este instante el equipo local se vuelca para empatar el partido, pero el balón no quiso entrar. Son innumerables oportunidades, de todos los colores, pero los jugadores mallorquinistas      no lo consiguieron.

El partido continua y en el Min 57. Jandro, tras centro de Scuri, un central saca la pelota de la       línea de fondo. Min 60. Santi, no acierta en el pase final. Min 61. Alarcón no acierta en el remate      de un corner.  MIn 67. Jugada de Woiski que central y remata fuera Jandro. Min 75. centro lateral    de Salas, que Woiski remata, González en la línea repele y da el balón en el larguero. Increíble. Se pide penalti en la grada, puede ser que el jugador visitante le haya dado con la mano. El árbitro no señala nada.

¡¡ Yá es increible, asombroso e inconcebible que el equipo de Carlos Muñoz, no soyo haya equilibrado el marcador, sino superarlo con creces, y el que el día que el balón no quiere entrar, ni con las manos haces un gol.

MIn 82. Sigue el acoso del Mallorca. Centra Jandro y remata Alarcón al palo en un gran remate.     Nueva oportunidad perdida.  MIn 85. Nuevamente Scuri centra, remata Alarcón y el balón se         pasea por la línea, Woiski y Salas no llegan. Min 87. Scuri central rechaza Antonio y Jandro dispara   y el balón roza el palo

Yá se agota el tiempo del partido, y hoy los luceros de los aciertos no han aparecido para el RCD. Mallorca en Son Bibiloni

.Min 90. La defensa local rechaza debajo de la línea otro tiro de Woiski. Es increíble. No quiere entrar.  MIn 92. Centro lateral de Calcagno y Tomás fuera.  Min 95. Tras 3 córners consecutivos, el último termina con un remate de Guzmán que se va alto cuando el público cantaba gol.

Fin de una historia cruel para el conjunto del RCD. Mallorca

PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

Una vez cerrado el capitulo por parte de ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la jornada próxima, donde el RCD. Mallorca viaja a Barcelona para enfrentarse al CF. Damm, un partido donde hay mucho que ganar, en caso de conseguir una victoria. Por su parte la UE. Cornellá recibirá en su propio feudo al ECD. Espanyol, en otro partido superlativamente importante. Del partido del conjunto del RCD. Mallorca tendremos toda la información de las incidencias que allí ocurran, una vez haya finalizado el partido.

BIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.