Crónica 3ª RFEF: Platges de Calvia 1 – 0 Santanyi del At.b.

El Platges de Calvià se llevó los tres puntos frente al Santanyí merced a una jugada desafortunada del cancerbero visitante

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Platges de Calvia: Antonio Varea, Blai Pons, Gregorio López, Marc V Esteve, José M Fernández, Jordán Glindmeyer, Javier Ortiz, Pau Mateu, Daniel Bardolet, Nilson D Samudio y Lluís Ballester.

Sustituciones: Adrián Marí por Javier Ortiz (min.58), Juan L Terrasa por José M Fernández (min.58), Pedro Rodríguez por Marc V Esteve (min.65) y Aitor Vergarachea por Nilson D Samudio (min.90)

Santanyi del At.b.: Pau Socias, Daniel Amengual, Bartomeu Amengual, David Riera, Antoni Llabrés, Javier Pou, Gabriel Santos, Jordi Ramis, Federico Fernández, Mario Genovés y Joan Sorell.

Sustituciones: Aley N Rodríguez por Javier Pou (min.8), Fernando Expósito por Federico Fernández (min.54), Marco Alarcón por David Riera (min.54), Raúl Acedo por Mario Genovés (min.84) y Diego López por Jordi Ramis (min.88)

Goles: 1-0 Pau Socias (min 14)(p.p)

Árbitro: Ángel López Del Amo. asistido por Adrián Fernández Jaume y Juan Alberto Martínez Fernández.

Tarjetas: Daniel Bardolet (amarilla, min 13), Gregorio López (amarilla, min 69) y Jordan Glindmeyer (amarilla, min 87) para el Platges de Calvia. Jaume Ferrer (amarilla, min 62) para el Santanyi del At.b..

Comentario:

En un partido poco vistoso el Platges de Calvià se llevó los tres puntos frente al Santanyí merced a una jugada desafortunada del cancerbero visitante Pau Socías  que, en una cesión sin ningún peligro, se introdujo el balón en su portería. Esta desgraciada jugada para los visitantes y el buen trabajo defensivo de los naranjas bastó para que los de Carlos Martínez se llevaran la victoria manteniendo una muy buena racha en Magalluf donde han conseguido 13 de los 15 puntos disputados.

Arrancaron intensos los locales con un fútbol rápido y en campo contrario pero a los tres minutos llegó la primera jugada polémica del partido. Contragolpe visitante y cae dentro del área el jugador visitante Federico Fernández que reclama penalti. No puedo opinar, desde mi posición no lo veo claro. Tras esa jugada el Santanyí se adueñó del balón y del partido. Pero a los 13 minutos y, discúlpenme la expresión, al equipo visitante se le apareció la mujer barbuda. Balón largo de los locales, sin aparente peligro, cubre bien la retaguardia Daniel Amengual que cede a su cancerbero Pau Socías, el balón llega raso y fácil de controlar. Será por una racha de viento, por un bote inoportuno o, simplemente, por un mal control, el balón se le escapa a Pau Socías y mansamente se introduce en su portería, 1-0. Tras la desafortunada jugada, el balón y el control del partido seguía siendo de los visitantes pero apenas llegaban a las inmediaciones del cancerbero local Antonio Varea, tan solo algún disparo de larga distancia aprovechando el viento a favor. El Platges, agazapado atrás, buscaba alguna contra pero le costaba acertar en el último pase. En el minuto 26 gol anulado a los naranjas en una jugada marca de la casa, balón largo que peina Marc Esteve, el balón llega a Nilson Samudio que encara a Socías y le marca por bajo, el árbitro asistente marca fuera de juego. Cuando parecía que el Platges más dominaba, llegó la más clara para los visitantes. Saque de esquina mal ejecutado por los locales, contra rápida del Santanyí, Federico Fernández encara uno contra uno a Pau Mateu, el hoy lateral derecho le aguanta y finalmente llega la ayuda de Gori López que rebaña el balón al delantero local. La réplica local vino en forma de contragolpe ejecutado por Javi Ortiz que cede a Josemi, el zurdo dispara desde fuera del área, flojo, fácil para Socías. Poca cosa más en esta primera parte, algún disparo lejano de los visitantes aprovechando ese viento a favor, nada a destacar.

Arrancó la segunda parte también reclamándose una pena máxima pero en este caso a favor de los locales por caída de Josemi. Igual que en la primera parte, no lo veo muy claro, la jugada es similar. A los 12 minutos de la reanudación entraron Adrià Marín y Juan Terrasa para los locales para refrescar el centro del campo. Minutos después la más clara de la segunda parte para los visitantes. Buena jugada combinada por el centro y Mario Genovés, su jugador más destacado en ataque, dispara raso y ajustado al palo, el balón acaba en saque de esquina. Lo volvió a intentar Genovés desde fuera del área pero detiene Varea. A medida que pasaban los minutos, los visitantes intensificaban su dominio en busca de un empate que nunca llegó. El Santanyí, durante todo el partido, se mostró correcto con el balón pero cuando llegaba a tres cuartos de campo se le apagaban las luces. El Platges, sin embargo, apostó por un fútbol más directo, menos elaborado, menos vistoso pero más práctico y efectivo. Con este tipo de fútbol pudo llegar la sentencia. Balón largo, esférico dividido que, tras varios rebotes, recoge Nilson, dispara fuerte, duro y el balón se estrella en el travesaño, minuto 32 de la segunda parte. Pasaban los minutos sin nada a destacar, bueno para el Platges. Así llegamos al final del partido.

Partido sin mucha historia pero que consolida al Playas en la parte alta de la tabla clasificatoria. El Santanyí deberá mejorar si quiere salir de la zona complicada de esa tabla.

Se adjuntan fotografías del partido.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.