Crónica Preferente: UD Pla de Na Tesa 1 – 2 CD Sineu

¡¡ - GRAVISIMOS INCIDENTES AL FINALIZAR EL PARTIDO !! - A RAIZ DE ELLO 7 EXPULSADOS

¡¡ – GRAVISIMOS INCIDENTES AL FINALIZAR EL PARTIDO. !! – A RAIZ DE ELLO HUBO  8 EXPULSADOS

Alineaciones:

Pla de Na Tesa: Bartolome Barcelo, Iker Jimenez, Eneko Blanco, Marc Orell, Sergio Del Campo, Juan J Escandell, Juan M Gomila, Alvaro Ramos, Pedro A Villena, David Zamora y Cristian Sanchez.

Sustituciones: Marc Sampol por Juan M Gomila (min.58), Raul Alba por Cristian Sanchez (min.58), Antoni Perez por David Zamora (min.71) y Carlos Llinas por Pedro A Villena (min.76)

Sineu: Marc Rey, Jaume Ferrer, Marc Puigros, Domingo A Blesa, Joan Miquel, Salvador Matemales, Matias Ramis, Marc Aparicio, Rafael Prieto, Daniel GÓmez y Ivan L Llado.

Sustituciones: Joan M Coll por Marc Aparicio (min.64), Francesc Bennasar por Matias Ramis (min.64), Josep M Bonnin por Joan Miquel (min.64), Hector Arufe por Daniel GÓmez (min.81) y Rafel Oliver por Domingo A Blesa (min.88)

Goles: 1-0 Juan M Gomila (min 13), 1-1 Daniel GÓmez (min 38) y 1-2 Francesc Bennasar (min 66)

Árbitro: Pedro Fresneda Rigo. asistido por Hector Cabellos Cruz y Jose Sanchez Ruiz.

Tarjetas: Pedro A Villena (amarilla, min 42), Gabriel Pons (amarilla, min 44), Eneko Blanco (amarilla, min 75) y Antoni Perez (amarilla, min 86) para el Pla de Na Tesa. Jaume Ferrer (roja, min 12), Domingo A Blesa (amarilla, min 20), Amador Gacias (amarilla, min 36) y Marc Puigros (amarilla, min 70) para el Sineu.

 Incidencias:

PARTIDO :  UD. PLA DE NA TESA – CD. SINEU

CAMPO :  Municipal de Can Gaspar

FECHA :  02-11-2023

 HORA : 20.30 horas

CATEGORÍA : 1ª Regional Preferente ( A )

JORNADA : 8ª Jornada

AFLUENCIA PUBLICO : Buena afluencia de público, en la que se encontraban seguidores del CD. Sineu

CLIMATOLOGÍA : Otoñal, y fría así como iba cayendo la noche. Viento racheado de fuerte a muy fuerte

ÁRBITRO :  Sr. Pedro Fresneda Rigo

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

Los ojos son la ventana de un deseo que,  se debe mirar cualquier equipo que quiera conseguir el éxito en su ansia y anhelo deportivo.  De este modo el fútbol es místico, y se debe convertir en un sentimiento,  para transfigurarse en el fiel espejo de respeto y honestidad. Y precisamente eso es lo que buscarán los dos contendientes de este encuentro del campeonato de liga de primera regional preferente, pero teniendo un final muy radical del comentado

La UD. PLA DE NA TESA  ¡¡ sensacional, extraordinario… ¡! Y todos los calificativos que se les quiera poner, porque el segundo habitáculo de la clasificación general, es muy justo, es muy merecido, por el gran trabajo que han hecho los pupilos de Gabriel Pons. Vienen de ganar a la UD. Rotlet Molinar en su propio feudo y con un marcador clarividente de un cero a dos, con goles de Sergio del Capo y Juan J. Escandell. Esta jornada en un partido adelantado a la jornada octava recibe al CD. Sineu, un equipo que siempre es una complicación ganarle, aunque fuera de su Municipal no obtiene tantos buenos resultados como en su propio feudo. La planificación de los partidos siempre es como conjunto, ya que practicamente no tiene individualidades. Son jugadores expertos que saben salir muy bien de la presión del rival. Entre sus hombres más importantes están : El afanoso Domingo A. Blesa,  Marc Puigros ( 2 goles ) y Josep M. Bonnín que con ( 3 goles ) es el máximo realizador del equipo. No tiene un partido fácil el conjunto del Pla de na Tesa, pero con una victoria del conjunto de Marratxi, y una derrota del CD. Porreras, el equipo de Can Gaspar, se pondría líder en la clasificación general del grupo A de primera regional preferente.

El CD. SINEU, visita las instalaciones deportivas del Municipal de Can Gaspar, ubicado en el noveno habitáculo de la clasificación general. Viene de empatar con el líder la CD. Porreres. Esta jornada tiene el reto y serio compromiso de derrotar a uno de los equipos que mejor juegan al fútbol en esta división como es la UD. Pla de na Tesa. Amador Gacias deberá revestir a sus pupilos de una total virtuosidad si quieren sacar un resultado positivo del Municipal de Can Gaspar. El conjunto rival de esta jornada, es un equipo que tiene una plantilla muy compensada, y sobre todo muy competitiva. Habrá que resguardarse de los balones largos, ya que son eléctricos en los contrataques,.  Los hombres que habrá que extremar los marcajes son :  Al siempre activo y afanoso Juan M. Gomila, al diligente y siempre entonado Alvaro Ramos, pero a quien no se les podrá dar un metro de ventaja es a Antonio Pérez y a Juan J. Escandell . A priori vemos un partido muy equilibrado, con dos equipos que buscaran incesantemente la victoria, por lo que pueden ser pequeños detalles, los que inclinen la balanza a favor de uno ú otro equipo. En breves minutos comienza el partido, pero solo al final del mismo tendremos la solución al enigma del marcador final.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA.

2ª clasif. UD. PLA DE NA TESA …… 5 p.gand.- 2 p.empat., 0 p.perdid.,  17 puntos.

9º clasif. CD. SINEU ……………….   2 p.ganad. 2 p.empat., 3 p.perdid.-  8  puntos.

CRONICA DEL PARTIDO : UD. PLA DE NA TESA – CD. SINEU,. – 1ª Regional Preferente A

Primera Parte

El colegiado autoriza el inicio de partido y es el CD. Sineu , quien primero mueve la pelota.

El partido ha comenzado de una manera donde las incidencias sobre el terreno de juego han sido electrizantes. En el minuto 12 es un contrataque del conjunto de Marratxi, Jaume Ferrer es expulsado por agarrar al jugador siendo el último defensa. Pero es que aparte de ello, también tuvo la consecuencia de que el equipo local, una vez ejecutada la falta abriera el marcador.

EXPULSION JUGADOR DEL CD. SINEU , minuto 12 Jaume Ferrer expulsado con tarjeta roja directa.

¡¡ GOOOL ¡!, min. 13 se ejecuta la falta señalada y comentada, y que costó la expulsión del jugador del equipo de Sineu y de ella nació el gol de Juan M. Gomila, que ponía el 1-0 en el marcador.

A pesar de este incidente tan temprano, el partido continuaba dentro de una línea normal y deportiva, sin ningún tipo de incidencia más destacable, que la propia intensidad del juego. La UD. Pla de na Tesa iba dominando la zaga ofensiva, pero por el contrario el CD. Sineu  se mostraba muy peligroso en las llegadas a la meta de Bartolomé Barceló. Era un peligro constante

Antes de finalizar la primera parte, el encuentro se volvería a equilibrar, tras la anotación de un gol del conjunto de Amador Gacías, que tuvo su repercusión en las filas del conjunto del Municipal de Can Gaspar, y que en este primer acto no pudo desequilibrar el luminoso

¡¡ GOOOL ¡!, En una llegada del conjunto de Sineu, tras haber hecho una triangulación perfecta, el balón llega a los pies de Daniel Gómez, y este manda el balón al fondo de las mallas, poniendo el 1-1 en el electrónico, e igualando el marcador.

El encuentro siguió con total normalidad, y paulatinamente se llegó al descanso del encuentro sin otra novedad destacable.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 La primera parte ha sido muy disputada, con un alto índice de alta intensidad, yá que ambos equipos se jugaban mucho en este encuentro. Pero no hubo ni un solo incidente extradeportivo al finalizar esta primera parte con el marcador igualada por los goles de Juan M. Gomila y Daniel Gómez. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado mandó a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 Segunda parte

 La segunda parte comenzó sin cambios en ninguno de los dos equipos. Tanto Biel Pons, por parte de la UD. Pla de na Tesa, como Amador Gacías por parte del CD. Sineu, decidieron que jugasen los veintidós jugadores que iniciaron el encuentro.

La segunda parte más de lo mismo que la primera, prácticamente el ataque era constante por parte de las UD. Pla de na Tesa, y sin embargo en una contra el CD. Sineu se haría con el gol que le daría la victoria y los tres puntos del encuentro.

¡¡ GOOOL !!, min.66 En un balón dividido cae a los pies de Francesc Bennassar que tiene la habilidad de mandarlo al fondo de las mallas de Bartolomé Barceló, poniendo el 1-2 en el marcador que ya sería el resultado definitivo del encuentro.

 El partido seguía siendo muy competido, pero sin incidencias extradeportivas. Simplemente ambos conjuntos buscaban la victoria, que en este caso cayó del lado del conjunto de la Comarca de Pla de Mallorca. Ya pisando los postrimerías de la primera parte, el tiempo transcurrió sin ningún otro incidente ni verbal, ni de agresión, terminando el encuentro, con este resultado negativo para el Pla de na Tesa, y positivo para el CD. Sineu.

 INCIDENTES DEL PARTIDO

Al finalizar el partido y cerca del banderín de córner, que da acceso a los vestuarios, se ha montado una “ tangana, “ involucrándose jugadores y parte del cuerpo técnico de ambos equipos.  No vamos a defender a ninguno de los dos conjuntos, porque ha sido una verdadera vergüenza, con insultos, empujones, agresiones y un sin fín de actos antideportivos, que tienen que ser castigados de manera firme por el Comité de Competición. Ha sido creanme lamentable la actuación  y la antideportividad de unos y otros.   ¡ Y lo que es peor ! es que ahora cada equipo querrá tener su parte de razón y culpará el uno al otro, en una sinrazón deportiva.

EXPULSADOS CON TARJETA ROJA DEBIDO A ESTOS INCIDENTES

El Colegiado expulsó según reza el acta oficial a los siguientes jugadores :

Jaime Ferrer ( CD. Sineu )

Antoni Pérez ( UD. Pla de na Tesa )

Gabriel Pons ( Pla de na Tesa )

Marc Puigros ( ( CD. Sineu )

Amador Gacias ( CD. Sineu )

Raúl Alba ( UD. Pla de na Tesa )

Josep Joan Arrom (CD. Sineu )

 RESUMEN DEL PARTIDO

 Victoria del CD. Sineu en el Municipal de Can Gaspar, que se cierra con una violencia extrema, con expulsados y modos incorrectos y antideportivos.

 PRÓXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

 Una vez cerrado el capítulo esta jornada por parte de ambos equipos, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde la UD. Pla de na Tesa viaja al Municipal de Porreres para jugar con el titular del municipio  porrerenc. Por su parte el CD. Sineu recibirá en su propio municipal al UD. Portol. Dos partidos interesantes de los cuales tendremos toda la información de las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado ambos.

BIEL CAPLLONCH (G.C.V.) Y José Luís Rendon para Fútbol Balear.
Fotos de Jose Luís Rendon.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.