Crónica Preferente: Andratx «B» 2 – 0 Calvia

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Andratx «B»: Pedro Cuenca, Victor Patricio, Maties Tomas, Isaac Sanchez, David Morales, Rafael Gutierrez, Joel Vergara, Hallen Omar Guerrero, Antony D Nole, Pablo A Bouzas y David Ruso.

Sustituciones: Ivan Molina por Victor Patricio (min.46), Manuel Bouzas por Rafael Gutierrez (min.52), Daniel Luque por Antony D Nole (min.62), Mateo Camacho por David Morales (min.62) y Miguel A Romero por David Ruso (min.71)

Calvia: Ivan Reifs, Jordi Isern, Miguel Suau, Ruben Castro, Jose Pozo, Jesus Gonzalez, Yossoupha Malan, Sergio Gonzalez, Nosa Edegbe, Oscar A Vizcaino y Jean Anton.

Sustituciones: Ramiro Babuin por Jean Anton (min.65), Alexander Joseph por Nosa Edegbe (min.65), Pere Alemany por Jordi Isern (min.86) y Juan M Espinosa por Sergio Gonzalez (min.86)

Goles: 1-0 Maties Tomas (min 76) y 2-0 Isaac Sanchez (min 90)

Árbitro: Juan Alberto Martinez Fernandez. asistido por Jose Sanchez Ruiz y Gabriel Fiol Alzamora.

Tarjetas: Sergio Gonzalez (amarilla, min 65) y Alexander Joseph (amarilla, min 75) para el Calvia.

Comentario:

Partido dominical en Sa Plana, por la tarde, como mandan los cánones. Excelente entrada con numeroso público. Este equipo filial del Andratx tiene tirón. Hoy derby comarcal, entre los dos equipos del Ponent, Andratx y el vecino Calvia. Recuerdan los más viejos del lugar la rivalidad de estos partidos donde se vivía el fútbol del barro de verdad.

Empezó el partido con un ritmo trepidante del Andratx, con presión arriba y velocidad. El Calvia se ve inicialmente sorprendido por el ímpetu que le pone el Andratx pero se va recuperando de las primeras embestidas.

El dibujo de juego en ambos equipos es el clásico 4-4-2, con variaciones en las posiciones del enganche, haciendo relevos arriba en la presión.

El equipo de casa busca profundidad por banda, con Rafita siempre muy rápido y vertical por su carril izquierdo.

El Calvia sale con balón largo para poner en aprietos a la defensa andritxola e intentando aprovechar el fallo en la salida de balón.

Pocas ocasiones de ambos equipos en la primera mitad. Son frenados en los acercamientos cada defensa de los equipos en un buen trabajo. En el min. 36 Josu tuvo una oportunidad, la más clara, ante un indecisión de Cuenca, que lo superó y no pudo evitar el pie de un defensa contrario que sacó el balón en él área pequeña.

Mucho juego de contención, el Andratx recibía el balón con muchos jugadores encima, buena presión y en momentos dureza que el árbitro paraba en ocasiones con alguna tarjeta. Se repartió mucha leña, juego de mucho contacto.

Se llegó al descanso y el Andratx le costaba doblegar al colista. Hoy muy serio y ordenado el equipo calvianer, con pinceladas de calidad en algunos de sus centrocampistas y en sus extremos. Empieza el segundo tiempo y todo por decidir

El Andratx creó verdadero peligro a balón parado, poniendo balones de falta a la olla envenenados y también en disparos de tiro franco. No entraba el balón.

El Andratx no estaba fino de cara a portería. No tuvo claras ocasiones en el último cuarto de campo para rematar a gol. El peligro viene en balones altos al área.

En el min. 51 se lesiona Rafita. En sus galopadas le frenaban en seco, se emplearon a fondo con el joven extremo que tuvo que salir cojeando.

El Calvia se defendía bien y lo despejaba todo.

En el min. 75 un balón alto muy peligroso al área, lo intenta rematar Maties y sin embargo cae al suelo dentro del área pequeña. En un barullo entre defensas y rematadores el balón lo pesca el propio Maties y lo empuja a gol entre un bosque de piernas. Sube el 1-0 y el Andratx directo a por la victoria. Los cambios le dan mayor ritmo al juego, buen despliegue físico del Andratx, no paran de correr y encarar. Molina muy profundo y Mateo siempre rematando con peligro. Manu atrás muy seguro da tranquilidad.

El Andratx encoje el campo y achica bien los espacios de su línea de atrás, salen bien los defensas al fuera de juego.

Los mediocentros calvianers no se rendían, surtían balones en largo a los extremos. Josu siempre creando peligro.
Pero el peligro lo crea el Andratx que se acerca más y quiere matar el partido. Le faltó remate.
Dominando el Andratx los últimos minutos, en el minuto 90 una jugada de automatismo, Pablo da buen pase de apertura a Molina en banda derecha, entra por el carril y centra al área para el remate e Isaac en él área pequeña remacha de cabeza a gol. Definitivo 2-0 y jugada de conexión perfecta.

Final del partido y el Calvia vendió cara su piel. Se queda último clasificado con 1 punto pero dio buena imagen. El Andratx en la 7a posición con 12 puntos, con 4 ganados y 3 perdidos…”todo o nada. El Andratx no hace prisioneros”.

Buenos 3 puntos y ya pensando en la visita al líder Porreres el prision domingo. Mucha suerte a todos.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de Enaitz Iñán para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.