Crónica 2ª RFEF Femenina: SD Huesca 1-0 Balears FC

Alineaciones:

SD Huesca: Nuria Rodríguez, Palo, Esther, Paz, Micó, Yuki, Iris, Helena (Laura Royo, 46′), Laura Palomino (Moe, 62′), Royo Sanjuán (Ramírez, 74′) y Akane (Carol, 86′).

Balears FC: Sandra Torres, Janira Rodríguez, Paula Rojas, Andrea Ríos (Fátima Traversaro, 79′), Gabriela Gutiérrez, Alicia Infante (Karla Bermejo, 66′), Mabel Okoye, Neus Perello, Sonia Torres, Cora Coll y Silvia Peñalver.

Goles: 1-0 Akane(47′)

Árbitro: María María Monesma asistida en bandas por Valeria Pilar Anoro Valdovinos y Angela De Miguel Martín.

Tarjetas: amarilla a Esther(8′) por las locales.

Comentario:

Desde las victorias siempre es más fácil crecer. Y así lo demostró la SD Huesca Femenino en San Jorge, donde llevó a cabo un completísimo partido para sumar su segundo triunfo consecutivo, el primero ante su afición, y ante un rival invicto que llegaba líder al campo oscense. El equipo supo mantenerse fiel a su idea, proponiendo en la primera parte hasta conseguir el premio del gol en el arranque de la segunda, y cuando el rival dio un paso adelante, sufrir y resitir, hasta certificar los tres puntos.

Fue en el minuto nueve cuando las visitantes se asomaron a la portería de Nuria Rodríguez. En una falta muy lejana que no encontró portería. Y de la misma manera llegó la primera de las azulgranas, en una falta que Laura Palomino colgó al área, y que, tras varios rechaces, acabó en un disparo de Yuki que se fue alto. Una llegada en cada portería que sirvieron para subir el ritmo del encuentro, con la SD Huesca robando y pisando campo contrario, hasta acercarse poco a poco al área.

Se acercaban a la media hora de juego, en el minuto 27, cuando Helena firmó el primer disparo a puerta, en el rechace de un buen balón al área que a punto estuvo de rematar Royo Sanjuán, pero bien tapada por la defensa balear. Las oscenses empezaban a ganar peligro en sus llegadas, como un buen pase entre líneas de Isis a Laura Palomino que acabó interceptando la portera cuando esta buscaba ponerla atrás desde la línea de fondo.

Ante los mejores minutos locales, el Balears FC buscaba las suyas a la contra, pero sin llegar a probar con peligro a Nuria. Ganaron algo de posesión según se llegaba a la segunda parte, pero las de Verónica Rodríguez se seguían mostrando más eficaces a la hora de acercarse con solvencia a portería contraria, retirándose a vestuarios con el marcador inicial, pero tras un disparo de Laura Royo desde la izquierda, que detuvo la portera.

Como acabó el primer periodo, empezó el segundo, pero esta vez con mayor premio. Y es que solo tardó tres minutos Akane tras la reanudación en hacer el primero, cabeceando un centro por la izquierda de Yuki. Oro para los intereses de la SD Huesca e inevitable resorte para su rival, que veía peligrar su reinado en lo más alto de la tabla en el césped oscense. Así, dieron un pasito adelante, para llegar con algo más de peligro al último tercio de campo. Y fue el palo el que evitó que el golpeo de Mabel supusiera el empate. Eran los minutos de mayor asedio del Balears FC, que lo intentaba también en un córner que no encontró rematadora.

Supo reponerse el conjunto de Verónica Rodríguez a esos minutos de más intención visitante, tuvieron la más clara para hacer el segundo, pero también se toparon con la madera. En este caso, el larguero, después de un balón centrado por Palo, que aunque no concetó en primera instancia con sus compañeras, sí fue rematado en el rechace, pero topándose con el larguero. La banda derecha dio aire a las oscenses a la hora de buscar la sentencia, entrando en los diez últimos minutos de juego con la ventaja en el marcador.

Y así, la SD Huesca sacó su versión de mayor orden y contundencia defensiva, para sabe sufrir y, sin perder la sensación de peligro en las salidas a la contra, acabó celebrando un 1-0 que supo mejor tras anularse por fuera de juego el gol que hubiera supuesto el empate en el último minuto del descuento.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.