Crónica 2ª RFEF: SD Formentera 1-2 SCR Peña Deportiva

La Peña Deportiva se lleva el derbi ante el Formentera

Alineaciones:

SD Formentera: Johan Guzmán, Kike Ferreres (Jorge Domingo, 71′), De las Marinas (José Manuel López, 55′), Caturla, Gorka, Giuliano Bertino (Jay Romero, 80′), Montalbán (El Harchi, 80′), Ribeiro, Antonio Fernández, Gorka Agirre (Chus Ruiz, 55′) y De la Mata.

SCR Peña Deportiva: Edu Frías; Sergio Chica, Tovar, Salinas (Gio, 75′), Pereira, Fuentes, Alexander, Thompson (Albizu, 75′), Mejía, Elorza y Poveda.

Goles: 1-0 Giuliano Bertino(3′), 1-1 Fuentes(20′), 1-2 Salinas(72′).

Árbitro: Roberto Carralero Calvo, asistido en bandas por Antonio Ramos García y Enrique Bustos Pereira

Tarjetas: Amarilla a los locales De la Mata(22′), Gorka Agirre(42′) y José Manuel López(79′); y a los visitantes Pereira(53′), Salinas(57′) y Fuentes(84′).

Incidencias: Municipal. Unos 400 espectadores.

Comentario:

La Peña Deportiva se ha llevado este domingo los tres puntos de Sant Francesc en un derbi pitiuso muy igualado (1-2). Fue un encuentro parejo en el que los locales golpearon primero, pero los de Santa Eulària supieron rehacerse para darle la vuelta al partido y conseguir una victoria en una semana complicada. Con Javier Cuesta como interino, a la espera del fichaje de un nuevo técnico, los peñistas reciben un balón de oxígeno y dejan muy tocado a un Formentera que todavía no sabe lo que es ganar en esta temporada.

Los locales salieron muy bien plantados al terreno del juego, todo lo contrario que la Peña Deportiva que llegaba tarde a todos los balones. Había dos velocidades en el juego y eso hizo que los rojinegros se adelantasen a los tres minutos. Bertino, en el segundo palo, culminó una buena y eléctrica jugada para adelantar el colista ante su afición.

Los siguientes minutos siguieron siendo locales, pero, poco a poco, los de Santa Eulària fueron llegando al encuentro, gracias a una presión alta que complicaba la salida de los de Maikel Romero.

Estaba ya el encuentro mucho más parejo cuando llegó el empate. Marc Fuentes sorprendió a Johan Guzmán con un balón que no se sabe si fue un centro o un disparo, pero que acabó convirtiéndose un auténtico golazo.

Redacción
Periódico de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.