Crónica Preferente: UD. Pla de Na Tesa 6 – 1 CD. Cala Millor

Goleada del Pla de na Tesa, a un fragil y roto Cala Millor

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Pla de Na Tesa: Jose Triviño, Sergio Nieto, Eneko Blanco, Marc Orell, Sergio Del Campo, Marc Obrador, Juan J Escandell, Albert Serra, Pedro A Villena, Carlos Llinas y Cristian Sánchez.

Sustituciones: Antoni Perez por Carlos Llinas (min.46), Iker Jiménez por Marc Obrador (min.46), Alvaro Ramos por Albert Serra (min.46), Raúl Alba por Pedro A Villena (min.70) y David Zamora por Marc Orell (min.79)

Cala Millor: Alejandro Iglesias, David J Venteo, Ruben Moya, Francisco Lopez, Francisco A Crespo, Benjamin Sanz, Ismael Albani, Angel David, Duvan Mejia, Sergio Izquierdo y David Mejía.

Sustituciones: Miguel Alessandro por Benjamin Sanz (min.64), Luis Angel por Ismael Albani (min.64), Juan L Flaquer por Ruben Moya (min.64), Francisco Javier por Sergio Izquierdo (min.83) y Fredy Andres por Francisco A Crespo (min.83)

Goles: 0-1 Duvan Mejia (min 26), 1-1 Sergio Nieto (min 30), 2-1 Pedro A Villena (min 46), 3-1 Antoni Pérez (min 48), 4-1 Juan J Escandell (min 81), 5-1 Raul Alba (min 85) y 6-1 Iker Jiménez (min 89)

Árbitro: Daniel Marin Cano. asistido por Yeray Alcedo Covas y Lluis Balle Reus.

Tarjetas: Sergio Nieto (amarilla, min 15) para el Pla de Na Tesa. Duvan Mejia (amarilla, min 53) para el Cala Millor.

Incidencias:

PARTIDO : UD. PLA DE NA TESA – CD. CALA MILLOR

CAMPO :  Municipal de Can Gaspar

FECHA : 21-10-2023

 HORA : 17.15

CATEGORÍA : Primera Regional Preferente ( A )

JORNADA : 6º jornada

AFLUENCIA PUBLICO : Regular afluencia de público.

CLIMATOLOGÍAS : Otoñal con calor moderado, y nubes con clarianas de sol.

ÁRBITRO :  Daniel Marín Cano

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

Sin duda alguna el fútbol es la escuela de la satisfacción ó del dolor, y es obvio que es donde se aprende a vivir y a soportar las alegrías y las desilusiones, es el arte de enfrentarse a un adversario, debatiéndose entre el éxito y el fracaso.

ANALISIS PREVIO AL ENCUENTRO

La UD. PLA DE NA TESA, viene de ganar en el siempre dificilísimo campo del Polideportivo de Magalluf, al Platges de Calviá B. Este éxito le coloca ya en el ¡¡ 4º habitáculo de la clasificación general ¡! Y solo a 4 puntos de los dos lideres el CD. Porreres y la UD. Rotlet Molinar. Esta jornada recibe en su Municipal de Can Gaspar al CE. Cala Millor, que está ubicado justo a la mitad de la tabla clasificatoria. El equipo de Cala Millor es de estos conjuntos que cuesta mucho ganar y por ello habrá que encomendarse a Marc Rigo y Antoni Pérez, para que tengan el virtuosismo de perforar la meta de Alejandro Iglesias. Vamos a ver Biel Pons entrenador del conjunto de Marratxi, con que estrategia nos sorprende, y que dibujo plasma sobre el rectángulo de juego.

El CD. CALA MILLOR, no ha tenido el inicio del campeonato de liga muy plácido. De os cinco encuentros que ha disputado solo ha ganado 1 ( CD. Andratx B  ), empatado otro (  Platges de Calvia B ) y ha perdidos tres, aunque es cierto que son con los tres equipos privilegiados para jugarse el campeonato de liga. ( UD. Rotlet Molinar, CD. Sineu, CD. Porreres ). Esta tarde el equipo de Antonio Manuel Rubio, tiene el serio compromiso de derrotar a la UD. Pla de na Tesa, un evento nada fácil y peliagudo, pero también es cierto que el equipo costeño, tiene una plantilla para ganar y amarrar los tres dígitos en juego. A priori vemos un partido bastante equilibrado, y pueden ser pequeños detalles, los que inclinen la balanza a favor de uno ú otro equipo.

CLASIFICACION ACTUAL DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO

04º Clasif. UD.PLA DE NA TESA … 3 part.ganad.  2 part.empatd.  0 part.perd. .-  11 puntos

11º Clasif. CD. CALA MILLOR ……. 1 part.ganad. 1 part.empatd.  3 part.perd. .-    4 puntos

CONICA DEL PARTIDO : UD.PLA DE NA TESA – CD. CALA MILLOR. .- ( 1ª Regional Preferente A )

 Primera parte

 El colegiado autoriza el inicio del partido y es la UD. Pla de na Tesa, quién primero mueve la pelota. En el minuto 2 Marc Orell ejecuta un saque de esquina, que va muy cerrado, obligando a Alejandro Iglesias a despejar de puños. En el minuto 3 enseguida llega la replica del Cala Millor. Nuevo saque de esquina que ejecuta Rubén Moyá, prácticamente de chut raso, pero muy atenta la zaga defensiva del conjunto de Marratxi, despejar el esférico.

La jugada de la tarde la realiza Juan J. Escandell, y aunque no termina en gol, fué preciosa. Minuto 12 el propio Juan J. Escandell, progresa con el balón controlado en sus pies, sortea hasta a ¡¡ 4 rivales !!, y desde la línea de gol centra, el balón pasa entre una nube de jugadores, pero nadie llega a empujar la pelota al fondo de la portería de Alejandro Iglesias.

Son momentos que el equipo costeño está mejor posicionado sobre el terreno de juego, y tratando de llevar el juego ofensivo, el cual debe ser contrarrestado por el defensivo del conjunto de Can Gaspar.

Minuto 14 Rubén Moyá lo intent a pase de Duván Mejía, pero finalmente el balón se pierde por línea de fondo. Minuto 22 el CD. Cala Millor está equivocando su estrategia de lanzar balones largos a sus dos puntos Francisco López y Benjamin Sanz, porque los zagueros defensivos de la UD. Pla de na Tesa, son mucho más rápidos que los ofensivos del Cala Millor.

Y en la primera jugada hilvanada, muy bien triangulada del equipo de Cala Millor, llegará el primer gol del encuentro.

¡¡ GOOOL !! min.26 En un rapidísima contrataque de David Mejía, este centra lateralmente al punto de máximo castiga, y ante le torpeza de la defensa del conjunto local, lo aprovecha Duvan Mejía para enviar el balón al fondo de las mallas de José Triviño y poner el 0-1 en el marcador del Municipal de Can Gaspar.

Ahora que se había hecho lo más difícil, parecía que el conjunto de Antonio Manuel Rubio ahora tenía el partido encarrilado y controlado, pues el efecto fué todo el contrario, prácticamente el equipo de Cala Millor desapareció del terreno de juego, dejando jugar a la UD. Pla de na Tesa, y eso contrajo que solo tres minutos después llegara el empate.

¡¡ GOOOL !! min. 29 Error gravísimo de la defensa costeña, la cual no esta expeditiva en despejar un balón, que le llega a Pedro A Villena, que empuja el balón al fondo de las mallas de Alejandro Iglesias, y equilibra el marcador 1-1. A partir de este momento la UD. Pla de na Tesa pasa a ser el dominador del encuentro, si bien no de una forma clara, si con llegadas peligrosas a la meta rival.

El partido paulatinamente continua, y en el minuto 36 Carlos Llinas lo prueba escorado a la derecha del meta del Cala Millor, pero sin ningún resultado positivo cara al marcador. Ya en el minuto 39 en las postrimerías de esta primera parte, de nuevo hay un centro lateral de Carlos

Llinas, pero en esta ocasión muy atento Alejandro Iglesias dá un paso hacia adelante, y previo salto, detiene en las alturas y entre sus guantes, el esférico, evitando de esa manera que se produzca una inminente segunda jugada. Esta es la última jugada del primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 La primera parte consta de dos diferentes y opuestos momentos, el primero hasta el minuto 29 que ha sido dominado por el CD. Cala Millor, pero a partir de que este marcase su gol, el dominio ha pasado al Pla de na Tesa, que ya lo ha ejercido hasta el final del encuentro.

 Segunda parte

 Gabriel Pons no le ha gustado lo que ha visto en esta primera parte y en el descanso hace hasta ¡¡ 3 cambios !!, dejando en el vestuario a Carlos Llinas, Marc Obrador y Albert Serra, y ha hecho saltar al rectángulo de juego a Antoni Pérez, Iker Jimenez, y Alvaro Ramos, y “ ha acertado “ plenamente, porque la goleada por llegar ha sido de escándalo, ya que el equipo visitante se ha roto en mil pedazos.

¡¡ GOOOL !! golazo. Min. 47 Pedro Villena ve adelantado a Alejandro Iglesias, y desde casi la línea de medio campo, le manda un balón alto en forma de globo, y a pesar de que el portero visitante retrocede ya no llega a tiempo, y el balón entra en su portería, significando ello el 2-1 en el electrónico de Can Gaspar.

Eran momentos que cada vez que el equipo de la Comarca del Raiguer llegaba a la portería del meta de Cala Millor, transformaban sus jugadas en gol.

 ¡¡ GOOOL !! min. 50 Despiste descomunal de la defensa visitante, que se queda parada en un pase entre centrales, pensando que era fuera de juego, pero ni el colegiado ni su auxiliary lo consideraron así, y Antoni Pérez llega delante sin marcaje y solo delante de Alejandro Iglesias y prácticamente a bocajarro hace el 3-1 en el marcador, prácticamente dejando ya sentenciado el partido.

PENALTY A FAVOR DEL CD. CALA MILLOR .- Min. 58 En una esporádicas llegada a la meta de José Triviño un jugador de Pla de na Tesa traba a Angel D. Andrioli, el colegiado sin dudarlo marca el punto de máximo castiga.

Se encarga de ejecutarlo el propio Ángel D. Andrioli, lo hace raso y al centro de la portería, pero los excelentes reflejos de José Triviño desde el suelo detiene el esférico, perdiendo una buena oportunidad de acortar diferencias el conjunto de Antonio Manuel Rubio.

Entramos dentro de los diez minutos finales, donde se producirá el tsunami del conjunto del Pla de na Tesa, con lo que se refiere a goles.

¡¡ GOOOL !! min. 81 Juan J. Escandell tiene la habilidad después de recibirá el balón, de enviarlo al fondo de las mallas de la portería del Cala Millor, hacienda subir el 4-1 en el marcador.

¡¡ GOOOL !! min. 85 En esta ocasión es Raúl Alba quién se encarga de ampliar el marcador, subiendo el 5-1,  ya un amplio marcador, que nadie esperaba al ver los primeros 25 minutos del CD. Cala Millor.

Ya en el último minuto se rodeaba el marcador con un nuevo gol.

¡¡ GOOOL !! min. 90 Iker Jiménez es su autor, cerrando así con el 6-1 el marcador y el partido. Un partido que le ha venido muy ancho al conjunto visitante, y que será lo mejor olvidarlo, aprender de los errores, y ya pensar en el próximo partido.

Minutos después finalizaba el partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

 Primeros 20 minutos favorable totalmente al Cd. Cala Millor, pero a partir de su gol, y hasta el final del encuentro ha sido el claro y único dominador la UD. Pla de na Tesa, que seguirá escalando posiciones a la table clasificatoria. Hoy ha hecho una buena segunda parte, y le ha servido para lograr los tres puntos del partido.

 PROXIMO PARTIDO PARA AMBOS EQUIPOS DEL CAMPEONATO DE LIGA

Una vez cerrado el capitulo para ambas escuadras en esta jornada, ya hay que planificar el trabajo metódico, exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde la UD. Pla de na Tesa viaja al Municipal del Molinar, para enfrentarse a la UD. Rotlet Molinar, mientras que el Cd. Cala Millor, recibirá en su propio feudo al C.E. Portol. Dos partidos atractivos e importantes, y de los cuales tendremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran en los mismos.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardi Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.