Partido trampa en Son Moix (miércoles, 21:00 horas)

El Mallorca Palma Futsal recibe este miércoles al Córdoba Patrimonio con la obligación de ganar en casa para no complicarse la vida tras dos derrotas consecutivas. Carlos Barrón y Vilian se mantienen como bajas.

Primer momento complicado de la temporada para el Mallorca Palma Futsal, que encadena dos derrotas seguidas que le obligan a reaccionar este miércoles (21:00 horas / FEF TV) en su regreso al Palau Municipal d’Esports de Son Moix para enfrentarse al Córdoba Patrimonio en una nueva jornada de la Primera División de fútbol sala. Las cuatro primeras victorias con las que arrancó el curso dan aire al cuadro insular pero afronta un camino repleto de espinas que amenaza con complicar el recorrido a las puertas de ponerse el mono europeo para jugarse su futuro en la máxima competición continental la semana que viene. La situación obliga a una reacción inmediata para cortar con la dinámica y evitar que el equipo se complique la vida porque todo lo que no sea ganar supondrá poner en peligro la zona noble de la tabla y más a medio plazo contando que los mallorquines ya cuentan con un partido más que sus rivales directos. La situación es engañosa y no debe llevar a confiarse. Si bien los de Antonio Vadillo son terceros a un punto del líder y empatado a puntos con el segundo clasificado, ElPozo Murcia, la realidad es que hasta seis equipos están separados por apenas tres puntos, lo que hace que cualquier traspiés puede condenarte a perder la ventaja obtenida en las primeras jornadas. De hecho, el Córdoba Patrimonio es sexto con diez puntos, a dos de los palmesanos, por lo que el duelo es capital para distanciar a un equipo que ocupa puestos de Copa de España y que solo ha perdido un partido en las cinco primeras jornadas.

Uno de los aspectos que jugará a favor de los palmesanos será que juega en casa donde solo ha perdido un partido de fase regular en las dos últimas temporadas y donde el equipo ha ofrecido un gran nivel competitivo en los últimos meses, escribiendo el mejor año de su historia. El Mallorca Palma Futsal de este inicio de temporada necesita encontrar fiabilidad y consistencia, sobre todo, a nivel defensivo. Es un equipo de contrastes. Exhibe una gran pegada y un gran potencial ofensivo, de hecho, es el segundo equipo más goleador a un gol del Barça, y sufre mucho en defensa. Ha encajado 21 goles en los seis partidos disputados, un peso muy grande para ganar los partidos. Para el partido, Vadillo no podrá contar con Carlos Barrón, por lesión, y Vilian, que no llegará a tiempo para jugar este miércoles.

Antonio Vadillo: «Somos un equipo altamente competitivo»

Antonio Vadillo compareció en rueda de prensa para valorar el partido que medirá al Mallorca Palma Futsal ante el Cordoba Patrimonio de la Humanidad, el miércoles a las 21:00 horas en el Palau Municipal d’Esports Son Moix.

Antonio Vadillo valoró el partido ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la rueda de prensa previa a la sexta jornada de la Primera División. “Córdoba es un equipo alegre, vertical y está en buena dinámica” alertaba el técnico jerezano sobre el que será su próximo rival. La presión estará en el lado palmesano, que necesita reencontrarse con la victoria para volver a sumar puntos y, sobre todo, confianza de cara a sus próximos compromisos: “Para Córdoba venir a este tipo de cancha es una oportunidad no una amenaza” explicaba el técnico del cuadro mallorquín. “El partido que perdieron contra el Pozo Murcia, su única derrota, jugaron bastante bien. No me atrevería a decir que merecían perder 6-3. Entiendo que harán un partido similar, con mucho descaro, mucho atrevimiento. Les pusieron mucho contra las cuerdas y eso es un aviso para nosotros del partido que nos que nos espera”.

Poniendo la mirada en los suyos, Vadillo añadía: “Nosotros tenemos que mirar para adelante. Estamos bien, somos conscientes de nuestro déficit de trabajo, pero somos un equipo altamente competitivo. Tenemos muy buenos jugadores y vamos todos en la misma dirección. El bloque está bien, no tenemos lesiones e iremos creciendo”.

Fabinho: “Tenemos que ganar sí o sí”

Desde el núcleo de la plantilla, Fabinho compareció también ante los medios de comunicación para ofrecer su perspectiva del encuentro que les enfrentará al conjunto cordobés. El jugador del Mallorca Palma Futsal coincidió con su entrenador en la complejidad del encuentro: “Mañana va a ser un partido muy difícil para nosotros, que llevamos dos derrotas, pero estamos muy preparados”. El brasileño aseguró que es imprescindible volver a encontrarse con la victoria, para recuperar la confianza antes de una afrontar una semana importante: “Tenemos que ganar sí o sí. El sábado también será un partido muy difícil, contra Osasuna, un equipo invicto, y no podemos llegar a la primera fase de la Champions con dos derrotas o con dudas. Creo que estamos bien preparados para sacar mañana los tres puntos y el sábado también”.

A nivel individual, Fabinho afirmó sentirse muy bien. “El año pasado, la transición de Brasil hacia aquí fue muy difícil. Llegué a mediados de temporada y sufrí mucho. Pero he estado hablando con Vadillo y viendo que tengo que hacer para mejorar, porque yo quiero jugar y ayudar al equipo. Este año estoy mucho más preparado y en un nivel de confianza muy alto. Estoy en mi mejor momento desde que llegué al Mallorca Palma Futsal. Espero continuar así y mejorar cada día más”.

Mallorca Palma Futsal

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.