El Consolat de Mar, punto de partida del Illes Balears Palma Futsal

La sede del Govern Balear acogió este martes la presentación de la nueva denominación del club para los torneos internacionales de esta temporada. Toda la plantilla estuvo presente en el acto.

El Illes Balears Mallorca Palma Futsal ya es una realidad. El cambio de denominación del club para los partidos internacionales que jugará en esta temporada se presentó de forma oficial en la sede del Govern Balear, el Consolat de Mar, en un acto presidido por la máxima autoridad de Baleares, la presidenta Marga Prohens, que estuvo acompañada de las principales autoridades regionales, y al que asistió toda la plantilla. El club decidió incluir el nombre de su comunidad para representar a todas las islas y sus ciudadanos en las competiciones a partir de esta temporada, si bien será a partir del curso que viene cuando el club adopte la nueva denominación de forma definitiva y para todas las competiciones. El acto, celebrada en la capilla del Consolat, se inició con la proyección de un vídeo que combinaba imágenes de las islas con pasajes de la conquista de la UEFA Futsal Champions League y de los partidos de fútbol sala en Son Moix, que prácticamente se llena cada partido en el que juega el campeón de Europa y uno de los equipos de moda en Baleares. José Tirado, que hizo entrega de la camiseta con los colores de Baleares que lucen los porteros del club en esta temporada, reconocía que “es un día muy especial para la entidad que represento porque hoy presentamos un noviazgo entre el club y les Illes Balears y que esperamos que el año que viene sea un matrimonio” y reconoce que el cambio de nombre se toma por “el cariño que viene de todas las islas y por los valores que representa el Palma, elegido como el mejor club del mundo hace una semana, que representa lo que somos nosotros, una región llena de pasión, ilusión, constancia y, sobre todo, las Islas Baleares son mágicas. El Palma Futsal representa todo esto”.

Marga Prohens: “Es un orgullo que seáis vosotros los que llevéis el nombre de las illes Balears por todo el mundo”

La presidenta del Govern Balear, Marga Prohens, se mostró ilusionada con el cambio de denominación del club y que de el paso a llevar el nombre de la comunidad para competir bajo la marca Illes Balears. La presidenta reconocía que “es un acto muy especial para el gobierno de las Islas Baleares y muy especial para los seguidores del ahora Illes Balears Palma Futsal. Hoy damos un paso más en esta historia de éxito de este club, que nació como un sueño. Comenzó desde abajo, en Manacor, desde donde, con los años, habéis escrito una historia de éxito pero también de competitividad y superación. Aquel sueño que tuvo un día Miquel Jaume se hizo realidad el pasado mes de mayo levantando la Copa de Europa, era el sueño de todos, el sueño de todo un pueblo, de todas unas islas. No fue solo el éxito de un club, de Palma o de Mallorca, si no que fue el éxito de todas las Islas Baleares y por esto es un orgullo y una satisfacción la decisión que ha tomado la entidad y que yo os quiero agradecer de corazón” reconocía Prohens. La presidenta reconocía que “es un orgullo que seáis precisamente vosotros los que llevéis el nombre de las Illes Balears por todo el mundo, por los valores que representáis como la humildad, la proximidad, la constancia, la educación, la pedagogía, ser un referente y con un presupuesto hablar de tú a tú a los mejores equipos del mundo. Por esto, queremos que estas sean nuestras señas de identidad porque nos identifican como pueblo”. Por último, Prohens ratificó que “es un orgullo que llevéis el nombre de nuestras islas por todo el mundo cuando acabáis de ser reconocidos como el mejor equipo del mundo. Esta es la ambición que queremos, llegar siempre más lejos. Siempre tendréis el apoyo del gobierno balear y de vuestros más fieles aficionados, aquí, concretamente, a vuestra socia 3.300”.

Mallorca Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.