Crónica 3ª RFEF: RCD Mallorca «B» 3 – 0 CE Felanitx

El RCD.Mallorca B consigue tres puntos muy importantes ante un inofensivo en ataque CD. Felanitx.

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

RCD Mallorca «B»: Alex Quevedo, Marcos Fernandez, David Lopez, Ruben Quintanilla, Juan JuliÁn Machicas, Miguel Martin, Bartomeu Horrach, Daniel AndrÉs Luna, David Valverde, Miquel Jan Salas y Pablo Moya.

Sustituciones: Luis Montiel por Rubén Quintanilla (min.58), Pau Mascaro por Bartomeu Horrach (min.58), Diego Rodríguez por (min.67), Eliott Barrois por Miguel Martin (min.67) y Yuzún Francisco por (min.72)

CE Felanitx: Lluis Artigues, Daniel Codina, Sergio Contreras, Andreu Llado, Antoni Nicolau, Gaspar Sastre, Cristian Mico, Anthony Vega, Said Doudouch, Xavier Bordoy y Bernat Muntaner.

Sustituciones: Bartolomé Rotger por Cristian Mico (min.46), Adrian Hernandez por Antoni Nicolau (min.61), Antoni Beas por Said Doudouch (min.61), Carlos González por Gaspar Sastre (min.61) y Jefferson Andres por Bernat Muntaner (min.76)

Goles: 1-0 Daniel AndrÉs (min 38), 2-0 Juan JuliÁn (min 48) y 3-0 Pau Mascaro (min 76)

Árbitro: Amy PeÑalver Pearce. asistido por Joan Moragues Amengual y Joan Miquel Reus Porras.

Tarjetas: Daniel Andrés (amarilla, min 70) para el Mallorca «B». Cristian Mico (amarilla, min 34) y Anthony Vega (amarilla, min 55) para el Felanitx.

Incidencias:

PARTIDO : RCD.MALLORCA B – CD. FELANITX

CAMPO :  Ciudad Deportiva Antonio Asensio ( Campo Tomeu Serra )

FECHA : 14 de Octubre de 2023

 HORA : 17.15 horas

CATEGORÍA : IIIª División RFEF

JORNADA : 6ª jornada

AFLUENCIA PUBLICO : Buena afluencia de público, entre ellos aficionados del CD. Felanitx.

CLIMATOLOGÍAS : Otoñal con calor moderado, y nubes con clarianas de sol.

ÁRBITRO :  Amy Peñalver Pierce

Estar preparado es muy importante, saber derrotar a tu rival lo es aún mas, pero aprovechar el momento adecuado,  es esta la clave de conseguir los éxitos., y precisamente los éxitos son los que buscarán, los dos equipos que esta tarde, pleitearan, por los tres nuevos dígitos en juego en Son Bibiloni.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD. MALLORCA B, viene de conseguir un empate en el Polideportivo de Magalluf, ante el Platges de Calviá. Un empate, que en otras ocasiones sería un buen resultado, pero que en esta no lo es, ya que como primer daño colateral permite, al CD. Ibiza I.P, distanciarse más en la clasificación general, y la UD. Poblense empatar a puntos con el equipo bermellón, y a la UD. Collerense quedar en el umbral de poder adelantar al equipo mallorquinista en caso de que sufra cualquier tropiezo. Esta tarde se recibe al CD. Felanitx, un rival que siempre causa problemas para los conjuntos rivales,  practica un juego convincente, un juego portentoso, aunque fuera de su municipal de Es Torrentó, se desvalora y devalúa mucho el juego del conjunto de la Comarca del Raiguer. ( derrotas en sus dos salidas UD. Arenal, CD. Constancia ), aunque ello también es cierto que no es signo de que el conjunto de Gustavo Siviero tenga un partido cómodo y tranquilo. Vamos a esperar acontecimientos de este evento, y al final de los 90 minutos tendremos la solución al marcador final del encuentro.

 El CD. FELANITX, podríamos decir que hasta la fecha el equipo ha estado notable. Ha ganado dos partidos ( UD.Collerense y CD. Binissalem ), y ha perdido tres (UD. Poblense, CD. Constancia y UD.Arenal ). Todo ello traducido en números es  : ha ganado 6 puntos y ha perdido 9. Hoy visita las instalaciones de Son Bibiloni para enfrentarse al RCD. Mallorca B, un rival complejo y comprometido a estar en la cima de la tabla clasificatoria, yá que cuenta con una plantilla de jugadores excelentes. Cosme Andreu deberá vigilar muy de cerca : al afanoso Luís Montiel, a la joya bermellona Daniel Andrés Luna, y a quien no se le podrá dar un metro de ventaja es a Diego Rodríguez, que con 2 goles, es el máximo realizador de su equipo. Pero no se puede fiar el equipo felanitxer de los restantes jugadores mallorquinistas, que son una verdadera potencia dentro de este campeonato de liga de tercera división. A priori vemos un partido bastante equilibrado, con una ligera ventaja al conjunto palmesano, quizás un poco por aquello de jugar en casa. Se espera una tarde de buen fútbol, y donde casi seguro habrá aficionados de ambos equipos.

CLASIFICACION GENERAL DE AMBOS EQUIPOS CON RESPECTO AL LIDER ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA.

 LIDER : CD.IBIZA I.P. ……….     5 PART.JUG..- 5 PART.GANAD .- 0 PART.EMPAT … 0 PART.PER. .- 15 PUNTOS

 3º CLAS. RCD.MALLORCA B ..  5 PART.JUG..- 3 PART.GANAD .- 2 PART.EMPAT … 0 PART.PER. .- 11 PUNTOS

 13ºCLAS. CD. FELANITX ……   5 PART.JUG..- 2 PART.GANAD .- 0 PART.EMPAT … 3 PART.PER. .- 6 PUNTOS

 CRONICA DEL PARTIDO RCD. MALLORCA B – CD. FELANITX. .- ( Tercera división RFEF )

 Primera parte

 El colegiado autoriza el inicio del partido y es el CD. Felanitx quien primero mueve la pelota. En el minuto 5 Miguel Martín le pega a boto pronto, pero el balón acaba em las manos del meta del conjunto de Felanitx.

 GOL ANULADO AL RCD. MALLORCA.- En el minuto 8 Marcos Fernández centra un balón cuyo receptor es Julián Mahicas, que convierte su chut en gol, aunque el colegiado anula el gol por un anterior fuera de juego. Acierta el colegiado en su decisión.

Ya cruzando por el minuto 17 Toni Nicolau ejecuta un córner. El balón después de pasar por encima de una nube de jugadores, llega al segundo palo, donde Said Doudouch remata de cabeza, pero manda el balón por línea de fondo a la derecha de Alex Quevedo. El encuentro sigue devorando minutos y en el 18 Daniel Andrés Luna controla un balón, y pone un pase mágico a David Valverde, este chuta cruzado, el balón atraviesa la portería del meta visitante, perdiéndose por línea de fondo. En el minuto 21 de nuevo Daniel A. Luna después de controlar un balón, chuta muy bien direccionado y cruzado, obligando a Lluís Artigues a detener el cuero con mucha seguridad.

 GRANDISIMA INTERVENCION DE LLUIS ARTIGUES.- Min. 24 Juan Julián Mahicas controla un balón sobre el punto de penalti, y suelta un misil tierra-aire, al cual corresponde con una espectacular y extraordinaria intervención de Lluís Artigues ( pensamos que la mejor de su vuelta), y con una mano, manda el esférico a saque de esquina. Ha sido una jugada que el público ha aplaudido mucho.

 Entramos en el minuto 31 Julián Mahicas juega un balón y desde escasos metros del banderín de córner centra hacia atrás y Rubén Quintanilla, no remata cómodo y envía el balón tambien, por línea de fondo a la izquierda del guardameta del conjunto de Es Torrentó.

 ¡¡ GOOOL ¡! Min. 39 Hay una jugada en el área del CD. Felanitx donde la defensa no esta expeditiva, lo que provoca que el balón llegue a Daniel Andrés Luna, y casi sin ángulo de tiro, manda el esférico al fondo de las mallas de Lluís Artigues, haciendo subir el 1-0 en el marcador de Son Bibiloni.

 ¡¡ PENALTY FAVORABLE AL RCD. MALLORCA B.- Min 41 en un contrataque rapidísimo del RCD. Mallorca B, Miguel Martín juega dentro del área y es zancadilleado, el colegiado sin dudar ni un solo instante señala el punto de máximo castigo.

La falta máxima la ejecuta Julián Mahicas, y Lluís Artigues detiene el penalti, rechazando el balón, que cae a los pies de Miguel Martín, chuta de nuevo y por segunda vez detiene el meta del CD. Felanitx. Se pierde una oportunidad de oro de ampliar el marcador.

 Pocos minutos después el colegiado dá por finalizado el primer acto de este partido.

 RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Dominio total del RCD. Mallorca B, en zona ofensiva. Ha tenido muchas llegadas pero finalmente se va al descanso con un solo gol de diferencia. El CD. Felanitx ha montado una defensa muy disciplinada y muy compacta, pero su juego de ataque, ha sido completamente nulo. Vamos a ver como se desarrolla la segunda parte, y si es capaz el equipo de Cosme Andreu de equilibrar el marcador. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 Segunda parte

 Comienza la segunda parte y Cosme Andreu Montserrat introduce un cambio en su equipo. Deja en el vestuario a Cristian Mico, y hace saltar al terreno de juego a Bartolomé Rotger, suponemos que ese cambio obedece a compensar más el equipo, y darle mucha más fuerza ofensiva. Por su parte Gustavo Siviero de momento no ha realizado ningún cambio.

Minuto 46 Luna ejecuta un córner y el cabezazo de Jan Salas se va por encima del larguero del meta del conjunto de Cosme Andreu.

Solo dos minutos después de comenzar la segunda parte, llega el gol que podríamos denominarlo el de la “ tranquilidad “, y que dará la alegría a los aficiones mallorquinistas.

 ¡¡ GOOOL ¡!Min. 48 Marcos Fernández cede el balón a Tomeu Horrach que chuta muy fuerte, el balón lo despeja Lluis Artigues llegando a Juan Julian Mahicas que consigue enviar por segunda vez el balón a besar el fondo de las mallas del meta de Felanitx, y pone el 2-0 en el marcador. Comienza a ser amplia la victoria bermellona

El CD. Felanitx ha salido como en la primera parte, solo pensando en el juego defensivo y esto siempre es peligroso delante de un equipo como es el RCD. Mallorca B, y nada nos sorprendería  que en cualquier momento se ampliase el marcador. Es que prácticamente no sale de su campo el equipo visitante. En el minuto 51 Andrés Luna encuentra espacio para chutar, lo hace aunque la pelota se va muy lejos de la portería del conjunto de la Comarca del Mitjorn. En el minuto 56 Andrés Luna centra un balón a la cabeza de David Valverde, y el remate de este se pierde por la derecha del meta felanitxer. El luminoso de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio marcaba el minuto  61 cuando Lluís Montiel suelta un zapatazo y el chut potente pasa a escasos centímetros del larguero de Lluís Artigues.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 76 Grandísima carrera en contrataque de David Valverde por banda, llega al área por la derecha centra, y Pau Mascaró con un toque sútil envía el balón al fondo de las mallas, haciendo subir el 3-0 en el marcador. La verdad que este gol, es una parte muy importante al trabajo y portento físico  de David Valverde.

 Minuto 87 Contreras chuta una falta a dos metras de la frontal del área, pero no dirige bien el balón que se pierde por línea de fondo.

… y fin del partido, que ha tenido poca historia, aunque ha servido para que el RCD. Mallorca B, haya sumado tres puntos muy importantes.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 Partido dominado por el RCD. Mallorca B, que no ha dado opción alguna al CE Felanitx, que si bien en defensa podemos comentar que ha estado bastante acertado a excepción de los tres goles, en ataque ha sido completamente nulo. No recordamos ninguna intervención de mérito de Alex Quevedo, que hoy ha tenido un partido plácido. Los tres puntos se quedan en Son Bibiloni, muy bien ganados por un equipo que cada jornada va a más, y que desde luego será uno de los privilegiados para el ascenso de categoría. Hoy la nota es de sobresaliente. Y así de esa manera se ha desenvuelto la historia de este partido.

 PROXIMO ENCUENTRO A DISPUTAR POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA.

Una vez cerrado el capítulo de esta jornada, por parte de ambos equipos, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca B viaja a Menorca para enfrentarse en el Municipal de Sant Martí al C.E. Mercadal, mientas el CD. Felanitx recibirá en su propio Municipal de Es Torrentó al equipo ibicenco de San Antonio el C.E. Portmany. Dos partidos muy interesantes, y que de ambos tendremos cumplida información, de todas las incidencias que ocurran, una vez hayan finalizado ambos partidos.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.