Crónica 3ª RFEF: UE Arenal 0 – 2 CD Ibiza Islas Pitiusas

Las circustancias favorecieron al CD. Ibiza IP. ante un UD. Arenal explendido hasta el minuto 68

Jornada 6, Sábado 14/10/2023 - 16:50 h
Arenal
0 2
CD Ibiza Islas Pitiusas

Campo: C.mun. Arenal F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Arenal: Santiago Lucha, Santiago Soler, Marcos Millán, Juan C Gomez, Adrian Ferreira, Vicente Paolo Capella, Manuel Trujillo, Carlos Miguel Vieira Peixoto Azevedo Campos, Juan J Silva, Christian De Dios y Toni Arrom.

Sustituciones: Juan C Peset por Marcos Millan (min.59), Guillermo Verdera por (min.78), José María por Juan J Silva (min.78) y Alou Diop por Juan C Gómez (min.83)

CD Ibiza Islas Pitiusas: Javier Jimenez, Pablo Cortijo, Carlos Inglada, Jaume Villar, Mario Fernandez, Francisco A Navalon, Carlos Alfonso, Alejandro Sanchez, Jesus Pozo, Daniel Sales y Mario Hernández.

Sustituciones: Luis Felipe por Carlos Alfonso (min.64), Conrado Francisco por Mario Fernández (min.70), Cristian Cruz por Luis Felipe (min.76) y Roberto Fernández por Pablo Cortijo (min.76)

Goles: 0-1 Francisco A Navalon (min 64) y 0-2 Daniel Sales (min 86)

Árbitro: Ricardo Morey Garcia. asistido por Juan Alberto Martinez Fernandez y Victor Manuel Morey Garcia.

Tarjetas: Juan C Gomez (amarilla, min 25), Juan J Silva (amarilla, min 43), Manuel Trujillo (amarilla, min 63), Toni Arrom (amarilla, min 65) y Juan C Peset (amarilla, min 78) para el Arenal. Jaume Villar (amarilla, min 14) y Cristian Cruz (amarilla, min 80) para el CD Ibiza Islas Pitiusas.

Incidencias:

PARTIDO :  U.D. ARENAL – CD. IBIZA ISLAS PITIUSAS

CAMPO :  Campo Municipal de S´Arenal

FECHA :  14 de Octubre de 2.023

 HORA :  16.45 horas

CATEGORÍA : Tercera División RFEF.

JORNADA :  6º jornada

AFLUENCIA PUBLICO : Buena afluencia de público.

CLIMATOLOGÍAS : Otoñal con calor moderado, y nubes con clarianas de sol.

ÁRBITRO :  

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

LA UD. ARENAL, está haciendo un inicio de temporada , muy irregular en esta campaña 2023-2024, y es que no acaba de coger el camino que lleva al final del mismo a sumar de tres en tres. Esta tarde recibe al equipo pitiuso del CD. Ibiza I.P., ¡¡ lider ¡! de la categoría, y que aún no ha cedido ni un solo punto en las cinco jornadas que llevamos disputadas. Sergio Pascual Tiscar, deberá someter a jugadores rivales a un marcaje extremo, sobre todo al omnipresente Cristian Cruz, al afanoso Daniel Sales, pero a quien no se le podrá dar un metro de ventaja es a Xesc Navalón que con ( 6 ) goles es el máximo artificiero goleador del equipo ibicenco. Sinceramente el cuadro mallorquín tiene un rival muy bien compensado y muy complejo

El CD. IBIZA ISLAS PITIUSAS, llega a S´Arenal como líder de la categoría, y seguro que no querrá perder esta tarde, la situación tan privilegiada, que en estos momentos ostenta. El rival de esta semana es la UD. Arenal, un equipo que en su propio feudo es temible, porque aparte de que juegan un fútbol directo, siempre están corriendo, luchando y trabajando, por ello pensamos que no será tan fácil conseguir la victoria el equipo de  Raúl Casañ. Del conjunto rival suponemos que la mayor vigilancia recaerá en jugadores como : Juan J. Silva, al indomable y portento físico Carlos M. Vieira, y a Christian de Dios que con ( 2 goles ) es el máximo realizador de su equipo. A priori nos queda disfrutar de una buena tarde de fútbol en el Municipal de S´Arenal.

CLASIFICACION GENERAL DE AMBOS EQUIPOS, ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA.

12 clasif. UD.ARENAL ……  2 part.gand. .- 0 part.empatd. .- 3 part.perd. .-   6 puntos

01 clasif. CD.IBIZA I.P …… 5 part.gand. .- 0 part.empatd. .- 0 part.perd. .- 15 puntos

CRIONICA DEL PARTIDO : UD. ARENAL – CD. IBIZA ISLAS PITIUSAS. .- Tercera división RFEF.

Primera parte

 ACTO DE SOLARIDAD .- En los prolegómenos del partido salieron todos los jugadores del Arenal, portando la camiseta con el dorsal 17 del hasta esta temporada compañero ADRI PLOMER. Acto de cariño y ánimo a un Plomer que pasa por un delicado problema de salud del que ha sido operado con éxito esta semana, y empieza su recuperación.

 No ha podido la UD. Arenal aguantar el ritmo de el CD. Ibiza I.P., que se ha mostrando como un equipo en este comience de campeonato, con un conjunto muy superior al resto de equipos que conforman esta tercera división, pero a pesar de ello la UD. Arenal ha controlado los avatares del equipo ibicenco, a pesar de que el conjunto de S´Arenal en ataque ha sido bastante ineficiente.

Pero comencemos por el principio. La primera parte ha sido muy tranquila, con esporádicas ocasiones de gol, a pesar de las llegadas de ambos equipos en las diferentes áreas.  En la primera parte, los locales dieron una gran imagen ante su gente, mostrándose generosos y solidarios en el esfuerzo, contrarrestando todas las acciones de ataque visitante.

Las pocas llegadas claras, las solventó un Santi  Lucha que volvía a estar bajo palos. Un remate al larguero Quizás fué la ocasión más clara para los visitantes, todo lo demas entraba en la normalidad del partido.

El partido toma paulatinamente el final del primer acto del partido, con llegadas a ambas áreas como ya hemos comentado, unas veces más peligrosas que otras, pero ninguna de ellas hacienda saltar el marcador.

 RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 La primera parte la podríamos catalogar como dos sobresalientes : de una parte el sobresalientes es por la defensa de la UD. Arenal, y el otro sobresalientes es para la zaga ofensiva del CD. Ibiza Illes Pitiusas. Pero la única verdad y realidad, es que los jugadores se marchan al descanso con el mismo resultado inicial. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 Segunda parte

 Comienza la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos, ni Sergio Pascual Tiscar  por parte del conjunto de Llucmajor, ni Raúl Casañ por parte del equipo pitiuso, quieren modificar las estrategias.

Esta segunda parte habrá dos incidencias que cambiarán el encuentro. La primera se produce en el minuto 59 cuando se lesión Marcos Millán que estaba hacienda un soberbio partido, entrando en su lugar Juan C. Peset. La segunda será un máximo castiga muy dudoso, pero tenemos el mismo problema de siempre, que es la apreciación arbitral, siendo injusto para unos y siendo justo para los que le conviene.

PENALTY FAVORABLE A SD. IBIZA I.P. .- En el minuto 64 el colegiado ve penalty en un rebote  ( segun el balón pega en el brazo de Manu Trujillo, y las suspicacias de dicho castigo comienza a aparecer en el Municipal de S´Arenal.

¡¡ GOOOL !!, mi 64 el penalty lo lanza Xesc Navalón, que manda el esférico al fondo de las mallas de Santiago Lucha, hacienda subir con ello el 0-1 en el marcador, del Municipal de S´Arenal.

A pesar de estos dos mazazos  ( la lesión y el gol ) el conjunto de la UD. Arenal no se descompuso y lo siguió intentando, pero delante se encontró con un extraordinario equipo, casi podríamos decir semiprofesional, y con una plantilla que de verdad merece los mejores elogios.

A partir de este gol la UD. Arenal incrementa las ocasiones de la zaga ofensiva, llegó el segundo gol, que ahora sí quedó destituido el equipo local, ya que revertir el marcador era una misión épica casi imposible

¡¡ GOOOL !!, min. 86 Daniel Sales, tenía la habilidad de mandar el balón al fondo de las mallas, hacienda subir el 0-2, cerrando así el marcador y el partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

 Lo primero que hay que aceptar es que la derrota ha sido delante de un equipo, que tiene todos los numerous para ser campeón destacado de esta tercera división. Segundo también que aceptar que la lesión y el penalty han resultado decisivos a la hora de conformar el resultado final. Y tercera admitir que no es una derrota que pueda influir en el campeonato de S´Arenal, y salir el próximo partido a sumar tres nuevos dígitos.

El CD. IBIZA I.P. ¡¡ un equipazo !!, muy pocos puntos perderán los ibicencos, ya que tienen una plantilla soberbia. Es cierto que hoy el rival, les ha aguantado hasta el minuto 69, pero por lo visto si hubiese tenido la necesidad de apretar más, de igual manera hubiesen ganado el partido. Buen equipo.Buena plantilla.

BIEL CAPLLONCH (G.C.V.) Y TONI ROMO para Fútbol Balear.
Fotos de Toni Romo.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.