Crónica 3ª RFEF: UD. Collerense 1 – 1 CD Binissalem

En un partido mediocre, ambos equipos se han repartido los puntos

Jornada 6, Jueves 12/10/2023 - 16:05 h
Collerense
1 1
Binissalem

Campo: CAMP MUN CA NA PAULINA ( Collerense) F-11
Ver jornada

Lance del partido UD. Collerense-CD.Binissalem

Alineaciones:

Collerense: Marc Galmes, Jose Custodio, Xavier Oriola, Francisco J Garcia, Ignacio Sanchez, Dennis Pastor, Alex Ebulabate, Ignacio Martinez Perez De R, Pablo Cendrós, David Turmo y Alfonso Emilio Collado.

Sustituciones: Marc Matas por David Turmo (min.45), Alejandro Pons por (min.64), Christian Diaz por Ignacio Martinez Perez De R (min.75) y Francisco Julián por Dennis Pastor (min.86)

Binissalem: Pedro Colom, Samuel Fernandez, Miguel Bestard, Rodrigo Pascual, Ivan Zamorano, Pau Vila, Alvaro Jimenez, Josep Bennasar, Antoni Valles, Haitam Ait y Elías Chentouf.

Sustituciones: Jaume Moya por Álvaro Jiménez (min.63), Christian Jackson por Iván Zamorano (min.63), Francisco Gaya por Antoni Valles (min.83) y Alfredo Bujan por Pau Vila (min.83)

Goles: 1-0 Dennis Pastor (min 45) y 1-1 Rodrigo Pascual (min 90)

Árbitro: Isaac Gutierrez Rodriguez. asistido por Luis Miguel Diaz Soto y Pep Toni Gari Coll.

Tarjetas: Miguel Bestard (amarilla, min 23) y Antoni Valles (amarilla, min 54) para el Binissalem.

Incidencias:

PARTIDO : UD. COLLERENSE – CD. BINISSALEM

CAMPO CAMPO Municipal de Can Caimari ( Coll d´en Rebassa )

FECHA : 12 de Octubre de 2023

 HORA : 16.00 horas

CATEGORÍA : IIIª División RFEF

JORNADA : 6ª jornada

AFLUENCIA PUBLICO : La habitual en estos partidos

CLIMATOLOGÍAS : Otoñal con calor moderado

ÁRBITRO :  Isaac Gutierrez Rodríguez

La filosofía del fútbol, radica en la fuerza expresiva y técnica de una buena estrategia. Es obvio que el fútbol se debe vivir como si fueras a morir mañana, pero se debe aprender a como si fueras a vivir siempre, y de esa manera convertir todos los anhelos en una realidad.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

La UD. COLLERENSE está intratable esta temporada, donde hace sucumbir rival tras rival, y sumando de tres en tres. Viene de ganar 1-5 al Inter Manacor. Lo que le habilita en el 4º lugar de la clasificación general, a tan solo 1 punto del segundo lugar, que actualmente ocupa el conjunto azulgrana de la UD. Poblense. Esta jornada recibe al CD. Binissalem, en partido adelantado a la jornada sexta. Dificil y siempre complicado enfrentarse al club de Binissalem, que cuenta con una plantilla de buenos jugadores. Francisco Javier Alabat conoce muy bien al rival de esta tarde, y conoce muy bien las dificultades en que pondrá a su equipo. Del conjunto habrá que extremar los marcajes a Josep Bennassar, al afanoso Elías Chentouf, y evidentemente a Alejandro Alvares que con dos goles es el máximo realizador del equipo. El equipo de la Comarca del Raiguer le gusta jugar un fútbol directo, pero casi con total probabilidad no podrá hacerlo en el Municipal de Can Caimari, debido a que el campo casi no ofrece esta posibilidad.

El CD. BINISSALEM, viene de ganar por la mínima a la UD. Arenal con el gol de Alvaro Jimenez. Esta tarde viaja hasta el Coll d´en Rebassa, para porfiar su encuentro con la UD. Collerense, un equipo que está de una forma impecable en este inicio de competición. Mucho deberá trabajar el equipo de Miguel Angel Ferrer, si quiere conseguir un resultado positivo, aunque sabemos del virtuosismo y talento que tiene el conjunto de la Villa del buen vino. Los jugadores rivales más destacables y que se deberá prestar atención son : el siempre activo y convincente Donato Cendrós, el afanoso y siempre incisivo Alex Ebulabate,  y evidentemente a Ignacio Sánchez , Alfonso Emilio Collado, que con dos goles cada uno son los máximos realizadores del equipo. El conjunto de Binissalem debe saltar al terreno de juego con una gran mentalidad positiva, con una implicación ineludible de todos los jugadores, y con el pleno convencimiento de derrotar al equipo palmesano. Se nos antoja a priori que podemos ver un buen partido de fútbol.

CLASIFICACION GENERAL DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA

 4º clasif. UD. COLLERENSE ……   2 part.gand,  1 part.empat,  1 part.perd.-   7 puntos

14 clasif  CD. BINISSALEM …….    1 part.gand.  0 part.empat. 3 part.perd.-   3 puntos

COMENTARIO DEL PARTIDO : UD.COLLERENSE – CD. BINISSALEM.-  3º DIV. RFEF

 Primera parte

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro y es la UD. Collerense, quién primero mueve la pelota.

A LOS DOS SEGUNDOS PUDO MARCAR LA UD. COLLERENSE.Y en este saque inicial, a los dos segundos el propio equipo del Coll d´en Rebasa, ya pudo alterar el marcador, si no hubiese sido por Pedro Colom, que estaba entre líneas de las dos áreas, y ha tenido que retroceder, para poner una mano muy cercana a su larguero en un balón letal, aunque su rapidez  ha resuelto el problema,con la yema de los dedos ha mandado el esférico a saque de esquina.

… Y lo más curioso del caso es que esta jugada,  ha sido la más peligrosa, de estos primeros cuarenta y cinco minutos de juego.

El encuentro sigue devorando minutos y en el 14, Rodrigo Pascual centra desde la línea de cal de la banda, el esf´rtico va al corazón mismo del area, el balón cruza una nube de jugadores y también pasa por delante de la meta de Marc Galmes, perdiéndose por la línea de banda contraria a la que se había hecho el saque de banda. En el minuto 23 Antoni Vallés ejecuta una nueva falta, en tres cuartos de campo, el balón lo manda al punto de penalty, pero Marc Galmes previo salto detiene en las alturas quedándose el esférico entre sus guantes. Minuto 28 Ahora es Ignacio Martín que ejecuta una falta bastante idéntica a la anterior, y también muy atento el cancerbero del equipo de Binissalem, detiene el cuero entre sus pechos y sus manos.

Seguramente habrán notado que en el comentario hubo  muchos lanzamiento de faltas, y es que no se ha jugado 1 minuto de partido, ya que entre las interrupciones, y las faltas es que han sido permanentes a lo largo del encuentro. A pesar de ello el partido NO ha sido duro ni bronco, pero sí jugado con mucha intensidad, y evidentemente con deportividad.

El partido prosigue y en el minuto 31 Josep Bennassar está jugando escorado a la diestra del conjunto del Coll d´en Rebassa, chuta raso y obliga a Marc Galmes a detener el cuero desde el suelo y en su palo derecho, evitando de esa manera una segunda jugada.

Cruzamos el minuto 33 David Turmo centra al punto de máximo castigo y obliga a Pedro Colom con su puño enviar el balón a córner, el mismo se ejecuta saque de esquina se ejecuta sin consecuencias cara al marcador.

Y  llegamos al gol que abría el marcador en el Municipal de Can Caimari, y que daba esperanzas de conseguir los tres puntos al equipo costeño palmesano.

¡¡ GOOOL !! min. 44 Se ejecuta un contraataque rapidísimo por parte de Alex Ebulabate que llega muy cerca del banderín de córner, centra y el balón va salvando a jugadores hasta que llega en el segundo palo a Dennis Pastor, que con destreza pone el cuero al fondo de las mallas de Pedro Colom, y con ello hace subir el 1-0 en el electronico, resultado con el cual se irán al descanso los jugadores. Mucho tiene que ver en el gol, la categoría de Alex Ebulabate, que ha llegado a la línea de fondo, sorteando a todos los jugadores que le salían al paso.

… Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado da por finalizado el primer acto de este partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Primera parte bastante sosa y aburrida, debido a las continuas interrupciones, faltas etc.  No se ha podido hilvanar una sola jugada de peligro desde el centro del campo. Lo preponderante ha sido el juego físico, aunque muy deportivo de ambos equipos. La sentencia del partido queda para la segunda parte. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 Segunda parte

 Quico Alabat entrenador de la UD. Collerense, introduce un cambio en el descanso, dejando en el vestuario a David Turmo, y hacienda saltar al terreno de juego a Marc Matas, suponemos que ello obedece a compensar las líneas del el equipo y sobre todo darle más consistencia, ya bien sea defensivamente, ya bien sea ofensivamente.  Miguel Angel Ferrer entrenador del CD. Binissalem, de momento no introduce ningún cambio.

Entramos en el minuto 51 y Pau Vila engancha un fortísimo latigazo desde la frontal del área, y su chut va tan bien direccionado, que pasa a escasos 5 centímetros por encima del larguero de Marc Galmes.

LESION DE UN JUGADOR DEL CD. BINISSALEM.-  Min. 63, Alvaro Jimenez se tiene que retirar del terreno de juego por un fuerte dolor, que se ha producido en una jugada anterior. No ha podido aguantar más y ha sido sustituido por Jaume Moyá en su lugar. Nada grave aunque estaba cojeando hasta llegar al banquillo.

Vamos paulatinamente avanzando minutos y en el minuto 67 Alex Pons, chuta cruzado, el balón a pesar de que cruza toda la porteria del meta Pedro Colom, finalmente se pierde por línea de fondo. En el minuto 71 Elias Chentouf ejecuta una falta lateral, y a pesar de que hay un grupo numeroso de jugadores dentro de la zona del área palmesano,  el cancerbero Marc Galmes se adelanta a todo el mundo, y bloca el balón, sin dar posibilidad a otro remate inminente. El partido es un monólogo de la primera parte, y de nuevo mucho centrocampismo, interrupciones, y lo único positivo es, ninguno de los dos equipos quiere dares por vencido

Cuando todos los aficionados del Coll d’en Rebassa disfrutaban ya casi la celebración de una nueva victoria de su equipo, vino el jarro de agua fría que nadie se esperaba ni deseaba. Era el equilibrio en el marcador.

¡¡ GOOOL !!, en una jugada rápida del conjunto de Binissalem, Rodrigo Pascual Cuenca tiene la lucidez y serenidad de mandar el balón al fondo de las mallas de Marc Galmes, poniendo el 1-1 en el marcador, cerrando de esa manera el electrónico y el partido.

Pocos minutos después el colegiado daba por finalizado el encuentro.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 El partido ha tenido pocas fases de buen juego, porque no se ha podido hilvanar una jugada ni por parte del conjunto palmesano ni por parte del conjunto de Binissalem, y los dos goles han venido en jugadas esporádicas. Ha sido una pena para el equipo del Coll d´en Rebassa este gol en las postrimerías del encuentro, pero también hay que dar el mérito al Binissalem que ha buscando con ahínco equilibrar el marcador, y solo esta incertidumbre daba emoción al evento, porque a partir del minuto 75, ha sido cuando más ofensivo ha estado el conjunto visitante. En resumen reparto de puntos, y a esperar una nueva jornada.

PROXIMO PARTIDO PARA AMBOS EQUIPOS DEL CAMPEONATO DE LIGA.

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde la UD. Collerense viaja al Campo Municipal de S´Arenal, para enfrentarse a la UD. Arenal, mientras que el CD. Binissalem jugará en su propio Municipal de Es Puig frente al CD. Constancia, en un derbi comarcal del Raiguer. De ambos partidos tendremos todas las noticias de las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado ambos.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardi Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.