Illes Balears Palma Futsal, nueva denominación para las competiciones internacionales

© Fotoperiodistes – Txema Oliver

El Mallorca Palma Futsal pasará a llamarse Illes Balears Palma Futsal para lucir el nombre de su comunidad. Esta temporada cambiará de denominación para competir en la UEFA Futsal Champions League y jugar la Copa Intercontinental y la próxima temporada cambiará de denominación de forma definitiva. El club adopta esta decisión para representar a todas las islas.

El Mallorca Palma Futsal cambiará de denominación para lucir el nombre de su comunidad por todo el mundo y pasará a llamarse Illes Balears Palma Futsal para competir tanto en la UEFA Futsal Champions League como en la Copa Intercontinental en esta temporada, un cambio que será definitivo a partir de la próxima campaña para todas las competiciones. El club da el paso que hace meses que se venía planteando para incluir en su nomenclatura el nombre de su comunidad al completo y dar cabida así a todas las islas que forman el territorio balear en su denominación ya que el Mallorca Palma Futsal es un referente del deporte balear y no solo del fútbol sala de Mallorca. La decisión llega un año después de cambiar su denominación por primera vez para incluir el nombre de su isla en su estreno en Europa en una iniciativa acogida con los brazos abiertos y que tuvo una gran relevancia con la conquista del título europeo. Dicha decisión se tomó para un año y el club ha decidido ahora dar un paso más en esa ambición de ser un club que represente realmente al fútbol balear en todos los aspectos, también en su denominación. Illes Balears sustituirá a Mallorca en el naming de esta temporada solo en las competiciones internacionales ya que no es factible cambiar la denominación para las competiciones nacionales dado que ya estamos en una fase muy avanzada de la Primera División y será a partir de la próxima temporada cuando el cambio sea definitivo.

El Mallorca Palma Futsal es un club que cuenta con vínculos con muchos clubes de Mallorca pero también con los clubes de fútbol sala de Menorca y de Ibiza, con los que hace tiempo que viene colaborando. Ambiciona ser un club que sirva de ejemplo y ayuda para todos los clubes que apuestan por el fútbol sala en Baleares y que su éxito sirva para que coninue el crecimiento que está experimentando este deporte en Baleares en todas las categorías inferiores. Cada vez hay más niños que juegan al fútbol sala en Baleares y que apuestan por un deporte en auge que aumenta gracias, en gran medida, al impacto que ha provocado el fenómeno del Mallorca Palma Futsal.

El cambio de denominación se presentará en público el próximo martes 17 de octubre en la capilla del Consolat de Mar, sede del Govern Balear y de todos los ciudadanos de Baleares en un acto en el que habrá una importante representación de la sociedad balear.

De Manacor a Illes Balears

La evolución y el crecimiento del Mallorca Palma Futsal ha sido constante y se ha ido adaptando a los cambios que ha ido experimentando en sus veinticinco años de historia. El club siempre ha mantenido un gran arraigo a su tierra y a su gente, entendiendo el deporte como un instrumento idóneo para aportar valores positivos a una sociedad. El club se fundó y dio sus primeros pasos en Manacor, llevando el nombre de su localidad hasta la élite del fútbol sala siendo el primer club deportivo en alcanzar la máxima categoría en un deporte. La entidad puso en marcha iniciativas sociales, formativas, educativas y de promoción del deporte en el municipio. En 2014 cambió su sede social a Palma al no poder jugar en Manacor por falta de un pabellón y enseguida consiguió adaptarse a la ciudad, multiplicar su afición, promocionar su deporte hasta convertirse en el máximo referente deportivo de Palma tras el RCD Mallorca. Su crecimiento fue de la mano de la Federació de Futbol de les Illes Balears, que apostó por el fútbol sala aprovechando el fenómeno social del Palma Futsal con el que se identificaba toda una sociedad. Fruto de este crecimiento y ese sentimiento de pertenencia y representación de una región más allá de una localidad concreta, el club dio el paso el año pasado de cambiar su denominación para incluir Mallorca en su nombre y que toda la isla se sintiera representada. Ahora da otro paso más en base a su crecimiento para abarcar a todas las islas en su denominación y que todos los ciudadanos de Baleares sientan el club como suyo, ya que en la ambición de la entidad siempre ha estado ser un club que sirva de espejo y ayuda a todos los clubes de Baleares, sea cual sea su isla de pertenencia y por encima de las distancias físicas que existen en un archipiélago, un club global bajo el que puedan crecer, beneficiarse y sentirse representados todos.

José Tirado: “Demostramos año tras año que somos un referente de Baleares”

El director general del Mallorca Palma Futsal, José Tirado, destaca que “para nosotros es importante e ilusionante” que el club incluya el nombre de su comunidad en su denominación “porque entendíamos que lo mejor era defender a todas las islas porque nos consideramos un referente y creemos que esta temporada y a partir de ahora, con el título de la Champions, con la participación de nuevo en la Champions League y, sobre todo, con la Copa Intercontinental, representamos también las Islas Baleares y que mejor que poder ir defendiendo a unas islas que son referente en deporte y, por eso, el Palma Futsal debe ir representando a las Islas Baleares” apunta el dirigente porque “el Palma Futsal es más que un equipo de Palma, más que un equipo mallorquín, demostramos año tras año que somos un referente en las islas”.

El vínculo del club con su tierra se ha mantenido en el nombre deportivo del club desde su inicios hasta el día de hoy. Tirado recuerda que “fuimos un club que nació hace mucho tiempo defendiendo una ciudad como Manacor, que nos llenó de orgullo, pasamos a Palma defendiendo una ciudad maravillosa, fuimos creciendo y el año pasado, que era un año maravilloso para la historia del Palma Futsal pues entendíamos que, qué mejor que defender a toda una isla de la que nos considerábamos un referente”. Ahora se da un paso más de forma definitiva para ser el equipo de todos los ciudadanos de Baleares, algo que “va a ser un honor para nosotros cuando tengamos que defender los colores de todas las Islas Baleares. Es un momento muy feliz. Hemos conseguido ser un referente en las Islas Baleares y nos sentimos orgullosos y debemos ir representando a todas nuestras islas” afirma el máximo responsable de la entidad.

Mallorca Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.