Crónica Liga Nacional Juvenil: UD. Pla de Na Tesa 2 – 2 CD. Andratx

Interesante encuentro, con muchas alternativas en el marcador, y reparto de puntos

Jornada 5, Domingo 01/10/2023 - 18:30 h
Pla de Na Tesa
2 2
Andratx

Campo: C'AN GASPAR ( Pla de Na Tesa)F-11
Ver jornada

La UD. Pla de na Tesa solo pudo empatar con el CD. Andratx. Foto archivo

Alineaciones:

Pla de Na Tesa: Michel Alejandro Caceres, Angel D Tomas, Samuel Riu, Marc Gistau, Iker Serrano, Alpha Oumar Diallo, Bernat Amengual, Daniel Oncala, Marcos Mas, Pau Canals y Gabriel Coll.

Sustituciones: Sergi Porcel por Daniel Oncala (min.46), Jordi TomÁs por Bernat Amengual (min.65), Juan Francisco por Marcos Mas (min.65), Gael Pau por Gabriel Coll (min.72) y Anuar Belfaquih por Angel D Tomas (min.90)

Andratx: Marc Jofre, Roberto Rodriguez, Gerard Ribot, Pablo Pons, Martin Quiroga, Blai Martinez, Isaac Abraham, Nicolas Grimaldos, Ruben Perello, Nestor Porto y Hug Tur.

Sustituciones: Javier Sanchez por Martin Quiroga (min.62), Jaume Feliu por Isaac Abraham (min.62), Nicolas Juarez por Pablo Pons (min.70), Luis Carlos por Blai Martinez (min.70) y Giuliano Russo por Ruben Perello (min.83)

Goles: 1-0 Marcos Mas (min 59), 1-1 Javier Sanchez (min 67), 2-1 Gabriel Coll (min 72) y 2-2 Nicolas Juarez (min 90)

Árbitro: Francisco Ortiz Escarrer. asistido por Gonzalo Rodriguez LarraÑaga y Roberto Del Rey Bennasar.

Tarjetas: Gabriel Coll (amarilla, min 72) y Sergi Porcel (amarilla, min 86) para el Pla de Na Tesa. Martin Quiroga (amarilla, min 13), Ruben Perello (amarilla, min 57) y Gerard Ribot (amarilla, min 85) para el Andratx.

 

Incidencias:

 CAMPO : Municipal de Can Gaspar

 FECHA : 01-10-2023

 HORA : 18.30 HORAS

 CATEGORIA : Liga Nacional Juvenil

 JORNADA :  Quinta

 CLIMATOLOGIA : otoñal con calor moderado

 ARBITRO :  Francisco Ortiz

 

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

La UD. PLA DE NA TESA,¡¡ espectacular hasta esta jornada ¡!, pero esta tarde dominical tiene ante sí el serio compromiso y reto de sumar los tres dígitos y seguir escalando posiciones, situándose en los lugares de privilegio, para asaltar la oportunidad del ascenso de categoría. Es cierto que son muchos los equipos que están en la misma situación y puntuación, ( Sta.Catalina A, UD.Ibiza, CD. San Francisco, Penya Ciutadella ) pero después de esta jornada la clasificación general se aclarará mucho. El rival de esta tarde el CD. Andratx no ha comenzado muy bien su andadura en este campeonato, está ubicado en el décimo quinto peldaño de la tabla clasificatoria, habiendo ganado un partido, y perdiendo los dos restantes. El entrenador Alejandro Muñoz deberá extremar los marcajes a jugadores rivales como :  al talentoso y trabajador Rubén Perelló, al omnipresente Blai Martinez, y evidentemente a los goleadores Jaume Feliu y Jorge Pulgar y Martín Quiroga.  Partido pues de lo más atractivo, donde medirán sus fuerzas dos escuadras con estrategias diferentes. Vamos a esperar los 90 minutos para saber cual es el resultado final del marcador.

El CD. ANDRATX, viene de perder la jornada pasada frente al CD. Manacor, un resultado que no le favorece en nada para la clasificación general. Esta jornada viaja al Municipal de Can Gaspar, para enfrentarse a la UD. Pla de Na Tesa, un rival que practica un futbol moderno y sobre todo directo. El conjunto de Marratxi, es un equipo muy compensado, donde todos los jugadores tienen su propio  rol, que hasta ahora ha sido brillante. Adrián Gutierrez entrenador del conjunto de la Comarca de la Serra de Tramuntana, deberá  amarrar a jugadores tan importantes como : Matías Ribas, al afanoso Alpha Oumar Diallo, y a los máximos goleadores Jordi Tomas, Bernat Amengual, Iker Lladó y Xavier Bennasar. Sergi Porcel. Como se puede ver, cualquier jugador esta capacitado para romper las redes del meta Michel A. Cáceres, por lo que el equipo de Sa Plana, deberá buscar en el catecismo de las estrategias, las que más puedan lacerar el juego del conjunto rival. Partido que presagiamos, habrá mucha igualdad y equilibrio sobre el terreno de juego, y ello hace que sea mucho más atractivo el partido para el espectador, que esperemos llenen las gradas del Municipal de Can Gaspar

CRONICA DEL PARTIDO:  UD. PLA DE NA TESA – CD. ANDRATX. .- ( Liga juvenil nacional )

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y es el CD. Andratx, quien primero mueve la pelota. El partido comienza y desde el primer minuto, ya pudimos ver que sería un partido interesante y con diferentes alternativas en el marcador. Lo que ha sido una pena es que la UD. Pla de na Tesa que siempre ha ido por delante, viera empatado su partido al finalizar los noventa minutos, porque esa igualdad en el marcador, traía como consecuencia colateral el descenso de varios peldaños en la clasificación general. La lucha entre dos grandes equipos yá estaba servida en el Municipal de Can Gaspar.

La primera parte fue bastante igualada, aunque falta de goles, ya que ninguno de los dos equipos pudo batir a los metas Alejandro Cáceres por parte del Pla de na Tesa, y a Marc Jofre, por parte del CD. Andratx. Es cierto que hubo llegadas con más peligro unas que otras, pero siempre o bien la zaga defensiva y bien los guardametas se impusieron a los jugadores ofensivos, y ello determino que el primer acto del partido, acabara como empezó

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte muy entretenida, y en la cual hubo momntos de buen fútbol, y sobre todo mucha emoción, ya que ambos equipos tuvieron visitas delante de la porteria contraria, pero sin acabar de definir las oportunidades presentadas. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso reglamentario.

Segunda parte

La segunda parte fue todavía más entretenida que la primera, ya que ambos contendientes, salieron a ganar el encuentro, y eso dío motivo a la llegada de los goles, por parte de ambas escuadras. El entrenador local Alejandro Muñoz hizo un cambio en el descanso dejando en el vestuario a Daniel Oncala, y saltó al terreno de juego Sergi Porcel. Suponemos que el cambio se debió para compensar el conjunto de Marratxi, y a la vez darle más profundidad. Y parece que acertó el entrenador ya que pronto llegarían los goles en esta segunda parte, que ha sido epica, yá que el marcador de Can Gaspar se ha movido en varias ocasiones, para ambos equipos

¡¡ GOOOL ¡! Min. 59 A Marcos Mas le llega un balón, y no desaprovecha la ocasión de mandarlo al fondo de las mallas de Marc Jofre y poner el 1-0 en el marcador. Se adelantaba el equipo del Pla de Natesa.

Pero el equipo de Sa Plana, no estaba contento con el resultado y se rebeló hasta conseguir equilibrarlo, tan solo ocho minutos después de haber conseguido el gol el equipo local.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 67. Tras una jugada rápida el balón llega a Javier Sánchez, que progresa, y suelta un latigazo al que nada puede hacer Michel A. Cáceres, poniendo el 1-1 en el electrónico del conjunto de la Comarca de la Serra de Tramontana.

Pero ahora quien quería ganar el partido era el conjunto local, y dio un paso ofensivo, y ello le condujo, a de nuevo adelantarse en el marcador.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 72 En esta ocasión quien acierta a mandar el balón a besar las redes del CD. Andratx, fue el acierto de Gabriel Coll que puso el 2-1 en el marcador.

En este momento la UD. Pla de na Tesa acariciaba los puestos privilegiados de la clasificación general, pero el equipo andritxol no se quería ir de vacío, y comenzó a merodear la portería de Miguel A. Cáceres, creyendo en su trabajo, que ello le dio el premio de equilibrar el marcador en el tiempo yá de descuento.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 91 Nicolas Juarez hacía el 2-2, que cerraría el marcador y practicamente el partido. Una tremenda desilusión para el conjunto de la UD. Pla de na Tesa y una alegría para el CD. Andratx.

RESUMEN DEL PARTIDO

Bonito partido en líneas generales, con goles, con alternativas en el marcador, y con buen juego. Reparto de puntos, y ahora yá hay que comenzar a pensar en el próximo partido, porque la liga no para, y cada jornada es una nueva historia para todos los equipos.

PROXIMOS PARTDOS PARA AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONASTO DE LIGA

Una vez cerrado el capitulo para ambos equipos en esta jornada, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde la UD. Pla de Na Tesa viajará a San Francisco Javier para enfrentarse a la UD. Formentera, mientras  que el CD. Andratx, recibirá en su propio feudo al RCD. Mallorca. Dos partidos interesantisimos, y de los cuales tendremos cumplida información de todas las incidencias que se produzcan en los mismos, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.