Crónica 2ª RFEF: UD Alzira 2-2 SD Formentera

El Formentera evita la derrota en el campo del Alzira

Jornada 5, Domingo 01/10/2023 - 11:30 h
UD Alzira
2 2
SD Formentera

Campo: Luis Suñer Picó
Ver jornada

Alineaciones:

UD Alzira: Dolz; Abraham, Robert Costa, Panadero, Pitu (Dylan, 84′), Solbes, Alfaro (Joaquín, 57′), Lado, Pau Palacín (Marenyà, 57′), Adrián Crespo (Laurel, 84′) y Sergio González (Miguel Ángel, 75′).

SD Formentera: Johan Guzmán; Kike Ferreres (Jorge Domingo, 75′), De las Marinas (José Manuel López, 85′), Caturla, Górriz (El Harchi, 78′), Guuliano, Ribeiro (Chus Ruiz, 85′), Antonio Fernández, Gorka Agirre, Josiño (Jay Romero, 78′) y De la Mata.

Goles: 1-0 Pitu(23′) (pti.), 2-0 Sergio González(66′), 2-1 Giuliano(72′), 2-2 De la Mata(74′) (pti.).

Árbitro: Alejandro Clemente Ortuño asistido en bandas por Pedro Campoy Candela y Pedro Segura Castro.

Tarjetas: Amarillas a los locales Panadero(18′), Palacín(32′) y Alfaro(41′) y Roja a Marenyà (82′). y a los visitantes De las Marinas(20′) y Riani(81′)

Incidencias: Luis Suñer Picó. Unos 600 espectadores.

Comentario:

La SD Formentera empató este domingo contra el Alzira. El equipo rojinegro salvó los muebles después de haber ido perdiendo por dos goles y acabar empatando a dos.

Duelo de necesidades en Alzira, donde los locales con un par de puntos más que los insulares querían sacar tajada de un equipo formenterense que aún no es capaz de sumar de tres en tres. Dispuesto a quebrar dicha dinámica, el conjunto de Maikeo romero arrancó el partido disputándole a posesión del balón a un Alzira que, ante los suyos, tenía que dar un paso adelante.

Sin un alto ritmo, el primer cuarto de choque fue transcurriendo con la intención de ver quién de los dos era el más rápido en golpear sobre área rival. Con el paso del tiempo, se vio que el Formentera quería ponerle mayor brío a la hora de pisar el área del Dolz.

En una de las llegadas, Clemente Ortuño vio sancionable una pena máxima de De la Mata en el área insular. Pitu la ejecutó con premio y colocó en ventaja a los locales.

El Formentera, más ambicioso sobre el rectángulo de juego, buscó la igualada y estuvo cerca de firmarla en un disparo de Ribeiro que se fue por encima del larguero. La suerte había concedido al Alzira retirarse al descanso con ventaja.

Tras el descanso y con tiempo para aclarar ideas, el Alzira se encontró más cómodo. Los locales apretaban con el objetivo de poner tierra de por medio, pero el Formentera resistía. Pese a ello, los pitiusos vieron cómo se les ponía todo cuesta arriba cuando los valencianos, en una acción de Sergio, situaban el 2-0 en el electrónico.

Si había una situación límite y en la que echar el resto, esa era por la que transitaba un Formentera que creyó en sus ideas hasta el final. Primero, recortó diferencias cuando Giuliano superaba a Vicente Dolz. Dos minutos más tarde, con suspense tras una pena máxima favorable a los insulares, De La Mata batía al meta local para devolver la igualdad en un abrir y cerrar de ojos.

El encuentro comenzaba de cero, pero con menos tiempo. No era mal botín el empate visto cómo había transitado el encuentro y, finalmente, el marcador no sufrió más cambios. El Formentera sigue sin ganar, pero evitó la derrota en un alarde de fe.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.