Crónica Preferente: CD Ferriolense 1 – 3 CE Porreres

Nueva derrota del CD. Ferriolense. El CE. Porreres sigue lider

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Ferriolense: Jordi Amengual, Sergi Martinez, Alejandro Martinez, Mauricio Alejandro NuÑez, Antonio J Huertas, Cristian Fortis, Hector Pons, Raul Silva, Gabriel A Reus, Alex Fernandez y Juan Esteban Calvo.

Sustituciones: Sergio Roig por Hector Pons (min.46), Ivan Fragoso por Raul Silva (min.46), Alvaro Caraballo por Sergio Roig (min.46), Miguel Angel por Jordi Amengual (min.55) y Sergio García por (min.63)

Porreres: Antonio Manrique, Joan Sanso, Rafel Ferra, Juan D Osorio, Miguel Algaba, Pedro Ramon, Climent Noguera, Agustin J Peluffo, Javier Moreno, Javier Moreno y Manuel Cruz.

Sustituciones: Baltazar Jove por Rafel Ferra (min.58), Miguel Llabres por Agustin J Peluffo (min.58), Vicenc Mari por Pedro Ramon (min.74), Manuel Rodriguez por Climent Noguera (min.78) y Sasha Jove por Juan D Osorio (min.78)

Goles: 0-1 Agustin J Peluffo (min 8), 0-2 Climent Noguera (min 44), 1-2 Alvaro Caraballo (min 52) y 1-3 Pedro Ramon (min 55)

Árbitro: Daniel Marin Cano. asistido por Hugo Zamora Cenarro y Adrian Catala Hidalgo.

Tarjetas: Gabriel A Reus (amarilla, min 36), David Garcia (amarilla, min 41) y Sergio Garcia (amarilla, min 77) para el Ferriolense.

 

INCIDENCIAS:

 CAMPO : Municipal de Son Ferriol

 FECHA : 30-09-2023

 HORA : 17.30 HORAS

 CATEGORIA : Iª regional preferente ( A )

 JORNADA :  tercera

 CLIMATOLOGIA : Otoñal, con nubes y clarianas de sol

 ARBITRO :  Daniel Marín Cano.

 

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. FERRIOLENSE., no ha comenzado con muy buen pié, este campeonato de liga, es cierto que tiene muchas bajas de jugadores importantísimos, pero su rendimiento no ha sido el óptimo. Una derrota ( Rotlet Molinar ) y un empate ( CD. Sineu ), hace constancia que traducido a números solo tenga un punto, de los seís posibles.  Por ello no hay que irritarse ni desesperarse, porque solo hemos comenzado el campeonato de liga, pero todos los aficionados  sabemos que así como va avanzando el campeonato, siempre es más dificil arañar resultados positivos.  Hoy recibe al líder CD. Porreres, un conjunto férreo compacto, y muy bien compensado en todas sus líneas. David García deberá extremar los marcajes a Agustin J. Peluffo y a Rafael Ferrá y Marc Martí, que con tres goles cada uno, son los máximos realizadores de su equipo.  Será muy dificil el encuentro que dispute el equipo de Son Ferriol, pero tiene que comenzar a sumar de tres en tres, si quiere entrar en la nueva categoría de la Super Preferente. Los aficionados esperan que la reacción del equipo palmesano sea fulgurante.

 El CD. PORRERES, comparte liderato con el Rotlet Molinar y Pla de na Tesa. Hoy visita las instalaciones deportivas de Son Ferriol, buscando la totalidad de puntos que se pondrán en liza esta tarde, para conseguir  de esa manera estar en lo más alto del pico de la clasificación general.  Lleva dos victorias consecutivas, ( Independiente  y Rtvo la Victoria. )  Su entrenador Miguel Antonio Soler, sabe que es una salida complicada, árdua y peliaguda, pero NO imposible de ganar y sumar. De los hombres del conjunto rival, habrá que cuidarse mucho de los jugadores rivales como : al incansable y trabajador nato Héctor Pons, al siempre omnipresente Cristian Fortis y al intenso y siempre incisivo Raúl Silva. Vamos a esperar acontecimientos de este partido, que a priori se presenta muy igualado, por lo que pueden ser pequeños detalles los que inclinen el peso de la balanza, hacia un equipo , o bien hacia el otro. De lo que sí estamos seguros es que será un evento vibrante, con diferentes fases de dominio alterno, y de una gran intensidad, sin importar el precio del dispendio físico, por parte de ambas escuadras.

CRONICA DEL PARTIDO CD. FERRIOLENSE – CE.PORRERES. .- ( Primera Regional Preferente A )

 Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y es el CD. Ferriolense, quien primero mueve la pelota. El CE. Porreres ha saltado al terreno de juego enchufado, y sin querer conceder sorpresas, y ello ha condicionado que muy pronto se abriera el marcador en el Municipal de Son Ferriol.

 ¡¡ GOOOL ¡! Min. 8 en una llegada del conjunto del CE. Porreres, el balón llega a Agustín J. Pelufo, el cual no desaprovecha la ocasión, y manda el balón al fondo de las mallas de Jordi Amengual, poniendo el 0-1 en el marcador.

 El partido continua y hay que comentar que el conjunto de Son Ferriol no está jugando mal, pero le falta algo de profundidad en el ataque, porque el primer obstáculo que hay que salvar es igualar el marcador.

 Va pasando el encuentro en las postrimerías de la primera parte, quien de nuevo altera el marcador es el equipo de la Comarca de es Pla de Mallorca, con otro gol que prácticamente ya era mucha la diferencia, porque no hay que olvidar que se jugaba delante del líder de la categoría.

 ¡¡ GOOOL ¡!, legada limpia del conjunto de Soler, llegando un balón a los pies de Climent Noguera que con habilidad y astucia, lo mando a besar las redes y haciendo subir el 0-2 en el marcador, gol que ha hecho mucho daño al conjunto palmesano, que deberá hacer una segunda parte épica si quiere remontar el resultado.

 Pocos minutos después finalizaba el primer acto del partido, marchándose a los vestuarios el equipo de Porreres, con una sustancial ventaja.

 RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 A pesar del resultado, ha sido entretenida, con fases de buen juego, y un gran equipo sobre el rectángulo de juego como es el CD. Porreres, un conjunto que será dificilísimo de ganar, y pensamos por lo visto esta tarde, que se habilitará muchas jornadas, en el pico más alto de la clasificación general. El CD. Ferriolense ha estado en su medida de juego, quizás el cero a uno hubiera sido más justo, pero en el fútbol “ los goles son amores que mueven el marcador “. Vamos a esperar lo que ocurre en la segunda parte, porque aunque está dificil el match, no está decidido. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los equipos a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 Segunda parte

 Comienza la segunda parte y el entrenador del CD. Ferriolense David García introduce tres cambios en el equipo, ya que se debe reinventar otra estrategia que dá resultados más positivos. Deja en el vestuario a Héctor Pons, Raul Silva y Sergio Roig, y hace saltar al terreno de juego a Sergio Roig, Ivan Fragoso y Alvaro Caraballo. En principio parece que acierta David García, yá que en el minuto 52 acortará diferencias el equipo palmesano, a través de un máximo castigo que es sancionado el conjunto de Porreres.

 PENALTY FAVORABLE AL CD. FERRIOLENSE.- Rafael incurre en un penalti, que el colegiado no duda en señalar

 ¡¡ GOOOL ¡!, el gol lo ejecuta Gabi Reus y bate a Antonio Manrique que nada puede hacer para detener el chut del jugador ferrioler, y con ello sube el 1-2 en el marcador, y de nuevo el CD. Ferriolense vuelve a entrar en el partido.

Pero tan solo dura dos minutos la alegría al conjunto palmesano, porque de nuevo quien alterará el marcador es el equipo del centro sur de la isla. Este gol pensamos que ha roto en mil pedazos al equipo de Son Ferriol, que a pesar que ha intentado reaccionar, ya ha sido imposible.

 LESION DEL PORTERO DEL CD. FERRIOLENSE.- En el minuto 55 se ha lesionado Jordi Amengual, que ha tenido que ser sustituido por Miguel Angel Chavero.

 ¡¡ GOOOL ¡! Min. 55 Pedro Ramón González pone el 1-3, cerrando el marcador y prácticamente el partido. A partir de este minuto el conjunto palmesano yá jugará más con el corazón que con las ideas ofensivas para batir al meta Antonio Manrique.

 Este resultado yá se ha mantenido hasta el final del encuentro, por lo que los tres puntos en litigio viajan a Porreres.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 Más que el resumen del partido, habría que hacer un análisis al equipo del CD. Ferriolense. No puede seguir con esta dinámica, de cada vez se va ampliando la diferencia de puntos, y es un tema que yo pienso que ya se debería debatir entre el cuerpo técnico, los jugadores, y los mandatarios del Club. No se puede seguir con esta racha negativa de resultados, y algo se tendrá que hacer, porque varios lesionados serán de larga duración.

El C.E. Porreres muy bien, muy práctico, muy solvente y con una plantilla muy compleja, muy bien estructurada, muy bien compensada. Esta temporada pensamos que será un rival dificil de batir.

 PROXIMOS PARTIDOS DE AMBAS ESCUADRAS LA PROXIMA SEMANA DEL CAMPEONATO DE LIGA.

 Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambos equipos, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Ferriolense se desplaza al Municipal de Can Gaspar, para enfrentarse a la UD. Pla de na Tesa, mientras que el CE. Porreres recibirá en su propio feudo al Platges de Calviá B. Dos partidos interesantes, y de los cuales tendremos amplia información, de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.