Crónica Juvenil DH: EF Gavà 2-4 CD San Francisco

Triunfo importantisimo y necesario del CD. San Francisco en Gavá

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

EF Gavà: Durán, Jane, Parrado, Melero, Lamuela(Vargas, 69′), Reboiras(Boutahar, 77′), García(Rocafull, 46′), Walton, Rodríguez(Lloret, 34′), De Pedro(Arbò, 69′), Essalhi.

CD San Francisco: Rado, Jhardi(Sampedro, 72′), Porras, Calatayud, Sánchez, Bauzá(Ramos, 58′), Moyá(Igbinovia, 72′), Alcover(Owono, 52′), Hidalgo, Frau(Blanco, 58′), Nebot.

Goles: 0-1 Hidalgo(15′), 0-2 Hidalgo(29′), 1-2 Lamuela(35′), 1-3 Moyá(62′), 1-4 Ramos(84′), 2-4 Sánchez(90′) (p.p)

Árbitro: José Antonio Fernández Morillo asistido en bandas por Xabier Ruiz Ibarrola y Oriol Vaquero Ecija.

Tarjetas: amarillas para Jane(48′) y Reboiras(56′) y Roja a Essalhi(29′) por el Gavà y para Bauzà(34′), Alcover(41′) e Igbinovia(90′) por el San Francisco.

 

Incidencias:

 CAMPO : Camp d´Sports Complejo Deportivo de Can Torelló

 FECHA : 30-10-2023

 HORA : 17.00

 CATEGORIA : Juvenil Division de Honor

 JORNADA :  5ª jornada

 CLIMATOLOGIA : Otoñal, con nubes y clarianas de sol

 ARBITRO : José Antonio Fernández

 

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CF. GAVA, clasificado séptimo afronta este partido con el único propósito de derrotar al conjunto mallorquín, para ello su entrenador José Manueo Serrano dispondrá en principio del dibujo que más pueda laceras al conjunto franciscano. No sabemos cuál será el resultado final, pero si sabemos que para el conjunto gravanenc, será un partido incómodo y peliagudo, y donde se tendrán que exprimirse al máximo los jugadores del conjunto peninsular. Debido a la igualdad de los dos equipos, pensamos que pueden ser pequeños detalles, los que inclinen la balanza a favor de un equipo ú otro. El conjunto del CD. San Francisco, es un equipo que le gusta jugar un fútbol directo, y sobre todo un fútbol de metodología bien estudiado y aprendido por los propios jugadores. Vamos a esperar acontecimientos de este encuentro, que promete ser interesante y vibrante.

EL CD. SAN FRANCISCO, viaja a Gavá, municipio que pertenece a Barcelona, perteneciendo a la Comarca del Bajo Llobregat. Su cercanía con el Aeropuerto Internacional del Prat, la hace una ciudad importante dentro del ámbito barcelonés. Yá en el aspecto deportivo,  el Gavá C.F. fue fundado en el año 1929. La entidad deportiva del Gavá CF. Siempre ha apostado  por la formación de los jugadores del fútbol base. Esta jornada el conjunto de San Francisco deberá jugar con el único horizonte de derrotar al conjunto catalán. En la actualidad el rival de esta jornada está ubicado en el octavo peldaño de la clasificación, con un partido ganado (  CD. Constancia ), uno empatado ( CD. Platges de Calviá ) y dos perdidos ( RCD. Espanyol , Real Zaragoza ), lo que traducido en puntos son 7 de los doce posibles, eso yá dá una señal al conjunto isleño, de lo dificil que será ganar en tierras catalanas.

CRONICA DEL PARTIDO: GAVA CF. – CD. SAN FRANCISCO. .- ( Juveniles División de Honor )

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y es el CD. San Francisco quien primero mueve el balón. Desde el inicio ya se veía un mejor posicionamiento de los jugadores isleños, que dominaban a su rival, y este dominio se ha convertido en dos goles, que han dado mucha tranquilidad a los jugadores palmesanos.

Vayamos a los dos goles que se han marcado en esta primera parte.

¡¡ GOOOL ¡! Minn 15. En una buena llegada del conjunto palmesano, el balón le llega a Marc Hidalgo, que con destreza y serenidad, manda el balón al fondo de las mallas de Arnau Durán, haciendo subir el 0-1 en el marcador.

El equipo de Marc Sánchez se veía muy entero, y no quería dejar pasar la oportunidad de llevarse tres puntos – importantisimos – del E.F.Gavá, por lo que no aflojaron su dominio, hasta que por fín llega el segundo gol.

¡¡ GOOOL ¡! De nuevo es Marc Hidalgo, que culmina una buena jugada ante Arnau Duran, que se sorprende al ver subir el 0-2 en el marcador. Una amplia ventaja de la superioridad y el dominio del conjunto franciscano.  El equipo de José Manuel Serrano tenía algunas llegadas, pero que siempre fueron estériles, lo que aún encorajinaba más al conjunto de Son Bibiloni.

EXPULSION DE UN JUGADOR DEL E.F.GAVA CF. En el minuto 29 era expulsado con roja directa Ayoub Essalhi, por empujar a un contrario, impidiendo con ello, una jugada manifiesta de ocasión de gol, por lo que el equipo catalán debería jugar con un hombre menos el resto del partido.

¡¡ GOOOL ¡! Cuando parecía que más dificil lo tenia el conjunto del Gavá, en un indecisión del conjunto mallorquín lo aprovecha, Iván Lamuela de falta directa consigue el 1-2 al mandar el esférico al fondo de las mallas de Iker Radó,  y ello hace entrar de nuevo al Gavá en el partido.

El partido sigue el camino final de este primer acto del encuentro, y se van sucediendo jugadas iniciadas desde el centro del campo, pero sin romper ninguna de las redes de ambas porterías, llegándose al minuto cuarenta y cinco, final de la primera parte.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Pudo el CD. San Francisco yá dejar el partido sentenciado, pero el gol de Ivan Lamuela, ha vuelto a entrar al conjunto catalán en el partido. Nos espera una divertida segunda parte, donde está todo por decidir. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte y el entrenador José Manuel Serrano introduce un cambio en su equipo. Deja en el vestuario a Marcel García y hace saltar al terreno de juego a Daniel Rocafull. De nuevo se pone a trabajar el equipo palmesano, y ese trabajo árduo, pero muy bien estructurado dá sus frutos con dos goles más del conjunto palmesano.

¡¡ GOOOL ¡!, min. 62 Tras una eléctrica jugada, el balón le llega a Juan Moyá que cuando ve espacio chuta, y consigue mandar el balón al fondo de la portería de Arnau Durán, y con ello sube el 1-3 en el electrónico del municipal de Gava.

Pero hoy los jugadores sabían que era un partido el cual se debía ganar si o si, porque el casillero del conjunto palmesano estaba falto de dígitos, que pudieran tranquilizar a sus aficionados y al propio equipo. Y no dejó escapar la oportunidad de marcar un cuarto gol, que ya supuso la alegría y la felicidad de todo el equipo.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 84 En esta ocasión era Daniel Ramos que ponía el 1-4 en el electrónico, dejando ya practicamente cerrado el encuentro, y lo primordial, los tres puntos viajaban a Palma.

… Pero aún llegaría un gol más y también del CD. San Francisco, aunque se lo apuntaría el Gava, al ser en propia puerta. Yá no importaba el partido estaba finalizado, y no corría ningún tipo de desesperación por acortar diferencias el equipo catalán.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 92 Leonardo Lucas Sánchez se hacía un autogol y subía el 2-4 que sería el resultado definitivo.

RESUMEN DEL PARTIDO

Importantísimo triunfo del CD. San Francisco, ya que el cual abre las puertas a una nueva dimensión, a la dimensión de sumar de tres en tres y ascender peldaños a la clasificación general. Hoy han hecho un buen partido en Gavá, y el premio ha sido sustancioso, así que regresan a Palma con los tres puntos bien amarrados.

PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBAS ESCUADRAS LA PROXIMA JORNADA

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambos equipos, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Gavá CF. viaja a las instalaciones deportivas de la UD. Cornellá, mientas que el CD. San Francisco recibe en Palma al Zaragoza Racing Club, ( no confundir con el Real Zaragoza ). Del partido que dispute el CD. San Francisco, tendremos todas las incidencias que ocurran en el transcurso del encuentro.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.